Cómo decorar un rincón de bienvenida en una boda

como decorar un rincon de bienvenida en una boda

La época estival es una de las preferidas por los novios para casarse. Quizás estás ultimando los detalles para tu boda, o a lo mejor has empezado a planificarla de cara al año que viene. Uno de esos detalles puede ser el rincón de bienvenida. Pero, ¿cómo decorar un rincón de bienvenida en una boda?

Si no sabes de lo que hablamos, o bien no tienes mucha idea de cómo decorarlo para que sea original y único en tu boda, y así todos los invitados disfruten de él, entonces esto que te vamos a contar te interesa. ¿Empezamos?

Qué es un rincón de bienvenida en una boda

novios haciendo corazon con sus manos

Como sabes, una boda se divide en dos partes. Tres a veces. La primera es la iglesia, el Ayuntamiento o el juzgado, dependiendo de dónde te casas. Es cierto que a veces no tienen por qué ser solo esos sitios, te puedes casar en una casa, en la playa… Pero lo normal son esos.

La segunda es el convite, que se celebra, bien en un restaurante, una casa, etc. Y la tercera, opcional para muchos, es la fiesta postconvite. En la mayoría de los casos tiene lugar en el mismo sitio del convite, pero otras veces no.

Pues bien, el rincón de bienvenida en una boda básicamente es un pequeño espacio en el que se anuncia la boda y se decorar de una forma muy similar a como lo van a encontrar en el interior.

Por supuesto, hay rincones más grandes y más pequeños. Algunos permiten que los invitados se hagan fotos (como un photocall) y otros simplemente tienen un cartel anunciando la boda de los novios y ya está. Es decir, hay múltiples posibilidades para decorar un rincón de bienvenida en una boda

Cuando en un mismo lugar se celebran varias bodas, el rincón de bienvenida es muy útil para que los invitados sepan exactamente cuál es el lugar donde está la boda a la que han ido.

Cómo decorar un rincón de bienvenida en una boda

rincon de bienvenida con bebidas

Ahora que ya tienes una mejor idea de qué es un rincón de bienvenida en una boda, es hora de pasar a decorarlo. Y aquí debemos decirte que hay infinidad de posibilidades para decorar un rincón de bienvenida en una boda, desde lo más sencillo y clásico a aquellos más modernos que impliquen a los propios invitados.

Eso quiere decir que es totalmente diferente uno de otro. Cada novio y novia puede diseñarlo a su gusto o a gusto de la boda. Implica que no todos tendrán un cartel con los mismos datos (personalizándolo, pero que sean los mismos), ni tampoco la decoración será igual.

Uno de los elementos imprescindibles para decorar un rincón de bienvenida en una boda será el cartel. En él puedes poner los nombres de los novios, dar la bienvenida a los invitados, poner una frase significativa para los recién casados…

Junto al cartel, otro de los elementos casi «obligatorio» a la hora de decorar un rincón de bienvenida en una boda son las flores, ya sea enmarcando el cartel, debajo, en jarrones, en cestos… Por supuesto, puede pasar que esas flores sean para agradecer a los invitados, o simplemente de adorno.

Otro de los elementos habituales en un rincón de bienvenida en una boda es la mesa de recepción. Se trata de una mesa decorativa, pero también puede hacer las veces de esta un mueble, por ejemplo, un escritorio, un mueble de cajones, etc. Encima se colocan flores, pero también puede haber un libro de firmas para que los invitados dejen sus mejores deseos, carteles de instrucciones (por ejemplo para saber en qué mesa deben sentarse, o qué quieren los novios que hagan).

Por último, los detalles para los invitados. No hablamos de los que los novios regalan en el convite, sino detalles de bienvenida, como puede ser un abanico, pañuelos, bebidas, zapatillas (sobre todo para la fiesta que sigue), etc. Estos pueden decorar un rincón de bienvenida en una boda.

Ya de manera opcional podrías pensar en colocar más cosas como una iluminación adecuada (sobre todo para bodas por la tarde y noche), fotos de los novios, señalizaciones, música, mesas de tabaco, de golosinas…

Ideas para decorar un rincón de bienvenida en una boda

novia sentada en rincon de bienvenida

Para terminar, queremos darte algunas ideas para decorar un rincón de bienvenida en una boda. Hay muchas decoraciones donde elegir, así que te presentamos solo unas cuantas:

  • Estilo rústico: necesitarás un cartel de bienvenida de madera (también te vale una pizarra de las antiguas, de tiza), arpillera y encaje. Coge algunos barriles de madera o mesas antiguas y coloca en los bordes encaje. Encima pon jarrones rústicos con flores silvestres. Deja espacio para un libro de firmas que estará abierto dentro de un cofre de madera antiguo. Y por último, pon unas guirnaldas o unas velas dentro de lámparas vintage.
  • Estilo bohemio: apuesta por un cartel de bienvenida hecho a mano y con telas colgantes de colores. Usa una alfombra persa y cojines para colocarlo en el suelo haciendo ese rincón. Añade flores y plantas en macetas de cerámica y en macramé colgante. Pon también una mesa con objetos naturales (plumas, conchas…) y con regalos para los invitados. Para finalizar, una guirnalda de flores y algunos atrapasueños.
  • Estilo romántico: apuesta por un cartel de bienvenida clásico con flores frescas a su alrededor. Usa una mesa o un mueble que se vea de estilo clásico también y cubre con tela de seda, encaje, etc. Si tiene cajones, puedes abrir algunos y colocar ramos de flores en tonos pastel y blanco. Coloca encima unos candelabros de cristal y pequeñas tarjetas de bienvenida con una tipografía romántica y elegante para los invitados.

¿Has apuntado ya decorar un rincón de bienvenida en una boda?