Cómo elegir los mejores sillones para tu hogar

Todos saben que no hay lugar como el hogar. Por este motivo, es de vital importancia crear dentro de este un espacio sereno en el que uno se sienta a gusto. Los muebles que se seleccionan ayudan de forma significativa a crear esa sensación.

Un ejemplo de mueble que no puede faltar en ninguna casa por su comodidad y practicidad es el sofá. Sin embargo, ¿qué se debe tener en cuenta para elegir uno que sea perfecto? ¿En dónde hay que colocarlo? A estas y otras preguntas iremos respondiendo con el fin de que puedas tomar la decisión correcta.

Tampoco podemos dejar de lado el atractivo y la versatilidad del sofá cama, otro artículo que también tendremos en consideración. Vamos a contarte cuáles son las mejores habitaciones en las que tener uno de esto. Son varias las posibilidades.

Si te interesa aprender más sobre estos productos en específico, entonces no abandones la lectura. Aseguramos que no te vas a arrepentir, sino todo lo contrario. Obtendrás toda la información necesaria para darle vida a tu dulce hogar. ¡Empecemos!

Todo sobre sillones

En primer lugar, debemos hablar acerca de los sillones. Sin lugar a dudas, el mejor sitio para colocar uno es la sala. Después de todo, la sala es el lugar en el que se dan las reuniones con familiares y con amigos, es un lugar que une a las personas; por ende, debe contar con lo mejor.

Habiendo dicho esto, cabe destacar que existen muchísimos sillones para sala diferentes. Hay marcas, diseños y modelos muy variados. ¿Cómo podemos elegir el ideal para nuestra sala de estar? A continuación, te contamos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de la compra.

  • Tamaño del salón: un dato que no te puede faltar cuando vayas a comprar tu sillón es el tamaño de la sala. Toma las medidas de antemano para evitar comprar un mueble que termine siendo demasiado grande o demasiado chico; no hay nada peor que eso. Tienes que buscar un equilibrio entre las dimensiones de tus muebles y de la sala en su totalidad.
  • Cantidad de plazas del sofá: piensa también en la cantidad de personas que usaría ese mueble a diario. Si en la casa convive mucha gente, o sueles recibir visitar, es fundamental que haya suficiente espacio para sentarlos a todos cómodamente. Se recomiendan las dos plazas para grupos pequeños, tres plazas o un modelo de esquina en caso de grupos más numerosos.
  • Estructura: la estructura del sillón es otro aspecto crucial. Tiene que ser una estructura sólida que soporte un uso continuado para que la compra sea, en realidad, una inversión a largo plazo. Además, debe ser confortable.
  • Diseño: claro está que no se puede dejar de lado el tema del diseño. Aquí no hay un diseño de sillón que sea mejor que otro, sino que depende de una preferencia personal. Analiza tus gustos, piensa en el estilo que quieres crear a tu sala, y elige muebles acorde con eso.
  • Precio: por último, resulta evidente que el precio puede ser un factor determinante a la hora de elegir un sofá. Debes priorizar que la relación entre la calidad del producto y el precio sea óptima.

¡Ahora ya sabes cómo elegir el sillón de tus sueños! Una vez inicies el proceso, te darás cuenta de que es mucho más fácil de lo que parece, ya que es sumamente intuitivo. Deja volar tu imaginación y explora distintas posibilidades sin temor alguno.

Todo sobre sofá camas

Cómo elegir los mejores sillones para tu hogar 3

Hablemos ahora al sofá cama, un mueble inigualable e indispensable, sobre todo si sueles recibir visitas que necesitan, a menudo, pasar la noche en tu hogar. Este mueble puede sacarlo a cualquiera de un apuro.

¿En dónde hay que instalar este mueble tan particular? No hay una única respuesta, así que la decisión es tuya. Uno de los lugares más habituales es el salón de la casa. Así, puedes usarlo tanto como sofá y como cama según sea necesario.

Otra opción es poner el sillón cama en la habitación de invitados. De esta forma, también podrás aprovechar esa misma habitación incluso cuando no haya invitados, sentándote para leer o jugar videojuegos, solo o acompañado, con familiares y amigos.

Los sofá camas también pueden instalarse en el cuarto principal, en el estudio, en la terraza, en el cuarto de los niños, en el ático, etcétera. La decisión es cien por ciento tuya, no hay forma de equivocarse.

Finalmente, no es posible dar por concluido el tema sin aunque sea mencionar al futón, ya que es una gran alternativa a considerar con seriedad. ¿Qué es exactamente? Se trata ni más ni menos que de una cama tradicional japonesa. Consiste en un colchón y fundas unidas; son plegables, por lo que se pueden almacenar durante el día. Esto permite que la habitación pueda utilizarse con diferentes propósitos, más allá de ser un dormitorio.

Cualquiera de estos muebles es súper recomendado en el hogar, ya que, como hemos dicho, hace posible que los invitados pasen la noche, pero también se pueden usar cuando ese no es el caso. ¿Qué más podríamos pedir?

Conclusiones

Para ir cerrando, resulta pertinente señalar que, hoy en día, es muy fácil y rápido comprar tus muebles en línea, incluyendo las fabulosas opciones que aquí hemos examinado. Al hacer eso, una buena idea es leer los comentarios de compradores para saber que el producto llegará en buenas condiciones. También debes asegurarte que la página sea de confianza. Falabella, a modo de ejemplo, cuenta con un sitio web cien por ciento confiable con un catálogo extenso y los mejores productos.

Entonces, ahora que ya posees toda esta información, ¿qué estás esperando para continuar el proceso de amueblar tu casa? Dale vida a cada una de tus habitaciones con muebles y decoraciones; dale riendas sueltas a tu imaginación y crea algo que sea verdaderamente único, que te defina. Prestando atención a los consejos que compartimos, tomarás decisiones acertadas, así que no te preocupes al respecto. Lo más importante es divertirse. ¡Éxitos!