Cómo saber qué lavadora es conveniente según tus necesidades

Mantener la ropa limpia, libre de gérmenes y alérgenos es crucial para proteger a todos los miembros de la familia, desde los adultos hasta los más chiquitos. Pero, para lograrlo, es indispensable elegir la lavadora adecuada.

Teniendo en cuenta las características que se necesitan y según la cantidad de ropa que se lave por semana será muy fácil seleccionar, entre todas las opciones, la lavadora indicada para cada tipo de hogar.

5 características básicas que se deben tener en cuenta

Al haber una gran variedad de lavadoras para escoger en el mercado es indispensable contar con la información necesaria a fin de comprar la opción idónea. A continuación, algunas características importantes a tener en cuenta:

  1. Tipo de carga

Las lavadoras se dividen en dos grandes grupos: carga frontal y carga superior. Esto va a influir en dónde se va a ubicar la apertura para introducir las prendas.

Los modelos de carga frontal son los más buscados porque se cree que funcionan mejor, pero la realidad es que hoy en día, gracias al avance de la tecnología, ambas son excelentes opciones.

Ahora bien, ¿cuál es el sistema correcto? Se tiene que adquirir un sistema en relación al espacio con el que se cuenta en el lugar de colocación.

  1. Capacidad de carga

Este punto es uno de los más importantes ya que, al elegir el tamaño indicado, la experiencia de uso va a ser óptima.

La capacidad de carga se debe de seleccionar teniendo en cuenta la cantidad de personas que viven en la casa y el volumen de ropa que se lava, ya que, por ejemplo, una familia tipo va a precisar una que pueda contener una mayor carga.

Cómo saber qué lavadora es conveniente según tus necesidades 5

  1. Las funciones que ofrece

Hoy las lavadoras no sólo se encargan de limpiar la ropa, sino que ofrecen funciones que a fin de programar un lavado más personalizado.

Por lo general estas características encarecen un poco el equipo, pero la realidad es que se trata de una inversión que vale la pena; no sólo para cuidar la ropa, sino también para cuidar el ahorro energético y de agua.

  1. Ahorro de energía

Este punto es muy importante para dos cosas: gastar menos dinero y agua, y ayudar al medio ambiente.

En todos los equipos de línea blanca, las opciones catalogadas con eficiencia ‘A’ son las mejores alternativas, mientras que las que están etiquetadas con la letra ‘G’ son las que más consumen.

  1. Lavadora y secadora

Se puede comprar una lavadora y una secadora, o comprar un equipo que ofrezca estas dos máquinas en una sola pieza. En cualquier caso, la elección va a depender principalmente del presupuesto y del espacio con el que se cuente el área de lavado del hogar.

Cómo saber qué lavadora es conveniente según tus necesidades 6

Tomarse el tiempo para analizar las opciones

¿Cuántas veces se compra una lavadora en la vida? Por lo general, dos veces o tres. Y, a pesar de la inversión, son equipos para el hogar que se utilizan de forma casi diaria. Es por esto que es importante tomarse el tiempo que sea necesario para adquirir un modelo que supla todas las necesidades existentes.

Una máquina del tamaño adecuado y con la potencia correcta va a ser fundamental para tener una experiencia placentera.