Ideas para decorar una sala de estar estilo marroquí

sala de estar estilo marroquí
Pinterest.com

Las salas de estar marroquíes reales tienen colores vibrantes, accesorios de metal, techos tallados y pintados, ventanas características… y un estilo que suele gustar mucho debido a todo lo que transmiten. Las salas de estar marroquí han sido durante mucho tiempo un foco de inspiración para diseñadores de todo el mundo, y los elementos marroquíes se pueden incorporar en cualquier interior.

Datos generales sobre la sala de estar estilo marroquí

Las salas de estar marroquíes son espacios agradables que incluyen una multitud de opciones de asientos para reunirse con amigos y familiares, como sofás tapizados envolventes tipo banqueta de baja altura acentuados con grandes mesas de café o varias mesas pequeñas.

Las opciones de asientos adicionales a menudo incluyen pufs de cuero marroquíes clásicos, sillas de madera tallada o de metal escultural y taburetes. Las luces y apliques colgantes de metal marroquíes son conocidos por su aspecto escultural y patrones de sombras mágicas cuando se iluminan por la noche.

Los textiles marroquíes incluyen cojines en una multitud de texturas, colores y patrones, mantas tejidas y alfombras bereberes que funcionan tan bien en entornos tradicionales como en los interiores modernos de mediados de siglo, donde eran populares y en los hogares contemporáneos de hoy.

Si bien el color y el patrón son un sello distintivo del diseño marroquí, también se caracteriza por accesorios escultóricos hechos a mano en materiales naturales: los patrones gráficos clásicos en blanco y negro de las alfombras, cestas tejidas y textiles como mantas de lana con pompones y mantas de boda marroquíes.

sala de estar estilo marroquí
Pinterest.com

Elementos de ideas en la decoración marroquí

Estos elementos de decoración marroquí pueden añadir textura e interés a las habitaciones contemporáneas hechas a mano, y se mezclan bien con los estilos de mediados de siglo, industriales, escandinavos y otros estilos populares para crear una apariencia multidimensional mundana en capas. Pero además de esto, no te pierdas todo lo que te vamos a contar a continuación.

Estilo marroquí neutro con toques industriales

La paleta neutra da profundidad con textiles en colores oscuros, una alfombra gráfica y riqueza con accesorios hechos a mano como cuencos y candelabros de madera tallada. Los toques industriales como una mesa de centro de paleta tosca tallada y una lámpara de suelo industrial endurecen un poco el aspecto, un sofá blanco brillante lo mantiene fresco y contemporáneo, y una alfombra tejida con un patrón geométrico lo puede cohesionar todo, ¿ya lo estás viendo?

Acentos marroquíes

En una sala de estar contemporánea, puedes crear un espacio aerodinámico pero vibrante que presente textiles marroquíes como una alfombra berebere y pufs en el suelo. Los toques de color y los textiles estampados en el sofá añaden calidez y alegría al diseño de la sala de estar.

Sala de estar al aire libre cubierta

Una espaciosa sala de estar interior y exterior cuenta con sillas tradicionales de madera tallada, cortinas elevadas y linternas de metal marroquíes clásicas que lucen esculturales a la luz del día y crean sombras intrincadas de ensueño en el techo por la noche. ¡Te encantará!

Salas de estar al aire libre al estilo marroquí

El clima marroquí se presta a la vida al aire libre y las casas marroquíes tienen todo tipo de arreglos: pueden ser salas de estar en la azotea con muchos textiles de felpa y asientos hasta terrazas laterales con abundantes asientos para pasar la tarde entre amigos y familiares. Aprende una lección del estilo marroquí y haz que cada espacio habitable, en el interior o en el exterior, sea tan atractivo como el espacio habitable principal.

sala de estar estilo marroquí
Pinterest.com

Un toque marroquí en tu decoración habitual

Si estás buscando incursionar en la decoración marroquí pero tienes miedo de dar el paso porque crees que será demasiado cargante para ti… intenta arreglar un interior contemporáneo como una estancia completamente blanca con una pieza bien elegida al estilo marroquí.

Puedes también incorporar un divisor de pantalla de madera tallada ornamental que esté pintado de blanco para respetar la paleta de colores de la habitación, añadiendo un interés arquitectónico instantáneo y un toque de estilo marroquí que armoniza con la habitación.

Lo que importa sobre todo es que te sientas cómodo en la sala de estar con este estilo. Si no te atreves a llenar la estancia con decoración al estilo marroquí, siempre tienes la oportunidad de dar pequeños toques o decorando con acentos únicamente.

De esta manera sentirás que tienes más control sobre la decoración. Es cierto que este estilo decorativo tanto por los colores, accesorios, patrones o texturas puede resultar demasiado cargante, por lo que si te gustan los estilos más liso o menos abarrotados, entonces es mejor que optes por otro estilo decorativo más liviano.