Compromiso con la Vida: Seguridad Vial y Tráfico en el XXII Premio Periodístico de la Fundación Línea Directa

Silvia Pastor

El 12 de junio de 2025, la revista ‘Tráfico y Seguridad Vial’ obtuvo un importante galardón al recibir el XXII Premio Periodístico de Seguridad Vial en la categoría de Prensa Escrita y Medios Online. Este reconocimiento fue otorgado por la Fundación Línea Directa en homenaje a su destacado reportaje titulado «El lío de las carreteras convencionales», el cual fue publicado en junio de 2024. La directora del equipo de redacción, Alicia Delgado, y su equipo estuvieron presentes en la ceremonia de entrega, que tuvo lugar el 10 de junio en Madrid, para recibir la distinción en agradecimiento a sus esfuerzos por promover la seguridad vial.

Durante la gala, se premiaron también a otros destacados profesionales. Isabel Salvador de la Cadena SER fue reconocida en la categoría de Radio por su reportaje «Medicamentos incompatibles con la seguridad vial, ¿quién los controla?», mientras que Beatriz Corral, de laSexta, recibió el premio en Televisión por su trabajo «Chivatos de controles». Un jurado que revisó más de 2,100 trabajos de toda España fue el encargado de seleccionar a los ganadores.

La ceremonia no solo premió a los medios de comunicación, sino que también reconoció la labor solidaria de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, que recibió el Premio Solidario de Seguridad Vial por su dedicación en la protección de los motoristas durante las últimas dos décadas. Asimismo, se otorgó el Premio Honorífico de Seguridad Vial a la Unidad Militar de Emergencias (UME), en reconocimiento a su compromiso con las labores de limpieza y recuperación tras la DANA que afectó a Valencia el pasado 29 de octubre.

Desde su creación en 2004, los Premios de la Fundación Línea Directa han destacado el trabajo de los profesionales de la comunicación que, a través de su labor, promueven una conducción responsable y una mayor conciencia sobre la seguridad vial dentro de la sociedad.