Conoce los beneficios de las alfombras de fibras naturales

Las alfombras de fibras naturales son el complemento perfecto para decorar cualquier estancia de tu hogar y darle un toque cálido y natural. Son duraderos, fáciles de limpiar y se combinan con la mayoría de los estilos de decoración para lograr un contraste interesante. A continuación te mostramos todas las ventajas de tapizar con alfombras de fibras naturales.

Ventajas de las alfombras de fibras naturales

Las alfombras de fibras naturales ofrecen grandes ventajas para la decoración.

Presentan tonos neutros de color natural que combinan con la mayoría de los colores y estilos de decoración.
Transmites calidez, calma y alegría. Además son atemporales y nunca pasarán de moda.

Son un elemento que transmite frescura, por lo que son perfectos para el verano. No acumulan calor y ayudan a regular la humedad del ambiente. Porque absorben el exceso de humedad y se recuperan cuando el ambiente se seca.

Proporcionan un buen aislamiento y evitan la acumulación de cargas estáticas.

Cada alfombra es única porque están hechas a mano por artesanos profesionales. Resistente y no requiere muchos cuidados. Apto para zonas de alto tráfico.

Conoce los beneficios de las alfombras de fibras naturales 3

Alfombras de bambú

Las alfombras de bambú son ideales para darle a la decoración un toque cálido y natural. Están fabricados con fibra de bambú, un material ecológico que crece muy rápido y rechaza cualquier tipo de bacteria.

Sus propiedades higiénicas son numerosas: no acumulan polvo y, por lo tanto, son adecuadas para personas alérgicas. Son flexibles, ligeros y duraderos. Resistente al calor y la humedad. Disponible en una variedad de formas, texturas y colores. Es antideslizante y muy práctico para los espacios más pequeños de la casa.

Alfombras de sisal

Las alfombras de sisal brindan resistencia al calor y la humedad. La fibra de coco es biodegradable y ayuda a proteger el medio ambiente. Son perfectos para la mayoría de las tendencias de decoración, tanto clásicas como modernas. Son muy duraderos y se mantienen en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Absorben el sonido.

Alfombras de yute

Las alfombras de yute son una fibra natural, ecológica y biodegradable que no daña el medio ambiente. Tiene un tacto suave y cómodo. No absorbe la suciedad y es fácil de limpiar. Se recomienda sacudir el polvo en lugar de pasar la aspiradora. Los modelos de mano son más delicados que los modelos de máquina y requieren más cuidado. Son perfectas para cualquier estancia de la casa como salón, comedor, recibidor, etc… Se recomienda conservarlas en un lugar seco ya que resisten muy poco la humedad excesiva.

Alfombras de cáñamo

La fibra de cáñamo es la más fuerte de todas las fibras naturales. Este material se cultiva sin pesticidas, químicos o fertilizantes. No se desperdicia nada usando cada parte de la planta. Las alfombras de cáñamo son resistentes y antiestáticas y se pueden colocar en cualquier lugar de la casa. Este material es fonoabsorbente y resistente al fuego.

La durabilidad de una alfombra depende del método utilizado para tejer las fibras. El cáñamo es tejido a mano en telar, lo que les da fuerza y ​​resistencia.

Son ideales para personas con alergias porque no atraen partículas de polvo. Tiene propiedades antibacterianas naturales que dificultan la propagación de bacterias, hongos y virus.

La forma más fácil de mantener su alfombra limpia es pasar la aspiradora. Sin embargo, si se derraman líquidos o alimentos, límpielos con un paño húmedo. No frote la mancha ya que se extenderá y será más difícil de limpiar. También se puede lavar en seco.

Alfombras de lana

Las alfombras de lana son aislantes naturales del calor y el frío, por lo que se pueden utilizar tanto en invierno como en verano. También son buenos materiales de insonorización. Tiene mucha elasticidad y elasticidad, y vuelve a su forma original después de ser aplastado o pisado por algún mueble. Son alergénicos y fáciles de limpiar y mantener.

Conoce los beneficios de las alfombras de fibras naturales 4

Tienen la capacidad de regular la humedad ambiental. Son antiestáticas, antibacterianas y antialérgicas. Por su poder de absorción, mejoran la calidad del aire y previenen el crecimiento de ácaros.
La estructura de las fibras de lana no permite que el polvo y la suciedad penetren en el interior, quedando en la superficie donde se puede limpiar fácilmente con una aspiradora. Disponible en una variedad de tamaños, colores y patrones.

Alfombras de algodón

Las alfombras de algodón destacan por su excelente resistencia al calor y su excelente aislamiento. Se pueden usar en el baño debido a su capacidad para absorber la humedad. No acumulan electricidad estática. Se recomiendan para zonas de tráfico moderado. Dependiendo de su tamaño, son lavables a máquina. Tienen una pisada muy cómoda y son una alfombra fresca para el verano.

Las alfombras de fibras naturales son tendencia en la decoración de espacios interiores. Añaden un toque cálido y natural a la decoración.

Ir arriba