Conoce la variedad en asadores para jardín y llévate el mejor

Conoce la variedad en asadores para jardín y llévate el mejor 2

¿Te gustan los alimentos asados y las reuniones a la intemperie? Los asadores para jardín serán tu mejor opción para dar las mejores fiestas y reunir a toda tu familia y amigos para disfrutar de una deliciosa comida.

Una de las maneras más sencillas para cocinar cortes y verduras es mediante los asadores, pues por sus características ofrecen cocciones distintas que resultan en platillos deliciosos aptos para todos tus invitados.

Cuentan con diferentes modelos, tamaños, precios y sistemas. Tienes la opción de elegir el que se adapte mejor a tu presupuesto, espacio y personalidad.

Si aún no sabes cómo iniciar, despreocúpate. En esta nota descubrirás muchos tips de compra y los diferentes tipos de asadores para jardín que hay en el mercado.

¡Comienza a darle un aspecto diferente a tu patio o terraza con estos productos!

Tipos de asadores para jardín

Seguramente tienes dudas respecto a cuál asador es el mejor para ti dependiendo de sus características de uso y fuente de energía. Conoce algunos datos importantes.

Asadores de leña

Es posible que los asadores de leña sean los menos utilizados en las zonas urbanas, sin embargo, aún se consideran una buena opción para conseguir platillos asados con buen sabor como carne o salchichas.

Gracias a sus características únicas, la leña proporciona un sabor distintivo a los alimentos, fuerte y con buen aroma.

Algo que debes considerar es que la leña se enciende muy rápido, por lo que controlar el calor que emite es complicado si no cuentas con experiencia para manejarla bien.

Asadores de carbón

De los asadores para jardín, es posible que el de carbón sea uno de los más utilizados por los sabores que aporta a los alimentos. Eso sí, en ocasiones resulta un poco laborioso encenderlos, pero existen varios aditamentos para agilizar este proceso y usarlo más rápido.

Si los sabores a las brasas son lo tuyo disfrutarás mucho de este producto, ya que le dará un toque ahumado delicioso a todas tus comidas.

Dentro de sus múltiples ventajas se encuentra la variedad de modelos que hay, entre los que se incluyen los que son portátiles que podrás mover incluso de casa a casa sin mayor complicación.

Conoce la variedad en asadores para jardín y llévate el mejor 3

Asadores de gas

Si lo que quieres es evitar las complicaciones de utilizar asadores de jardín, definitivamente el modelo de gas será la opción que debes considerar.

A diferencia del asador de carbón o leña, su encendido es muy sencillo y lo mejor es que puedes regular la temperatura. Es ideal para quienes están haciendo sus pininos en el mundo de la carne asada a la intemperie.

Por desgracia, por su tamaño y peso resulta muy complejo y poco práctico moverlo. Así que considera que siempre deberá estar en tu jardín o terraza.

¿Qué debes saber antes de comprar asadores para jardín?

Hay varios factores que tendrás que considerar antes de comprar tu asador para jardín. Descubre algunos tips que te ayudarán a tener más certeza al elegir el modelo que necesitas.

Gusto personal

Los asadores para jardín no solo deben ser funcionales, también deben incluir diseños con los cuales te sientas identificado y te agraden. ¡Conócelos y decídete por el que más te guste!

Espacio

Los asadores de carbón son una buena idea, pues vienen en diferentes presentaciones y muchos son portátiles. Hay modelos que van desde los 34 x 29 x 25 cm y 47 x 50 x 79 cm, por mencionar tan solo algunos.

Presupuesto

Los modelos de gas o de ladrillo son más costosos, mientras que los de carbón y leña son más accesibles para la mayoría. Considera tu presupuesto antes de lanzarte a las tiendas.

Conoce la variedad en asadores para jardín y llévate el mejor 4

Ubicación

Evita ponerlos justo en la entrada de tu casa o cocina, pues generan mucho humo. Prioriza que se ubiquen en donde haya mayor flujo de aire.

¡Disfruta de los sabores y aromas que te ofrece cocinar en asadores para jardín!

Sobre el autor