Consejos a la hora de elegir los estores para tu cocina

estores para tu cocina

La cocina se ha convertido en uno de los lugares de la casa más utilizado, un espacio muy importante donde la luz juega un papel fundamental para llevar a cabo todo tipo de tareas. A la hora de decorar las ventanas para controlar la cantidad de luz que pasa a través de ellas, los estores para cocina son una magnífica solución debido a que son elementos muy prácticos, a la vez que decorativos, capaces de dotar a la cocina de una mayor personalidad. La clave aquí está en sabe elegir esos estores. Por este motivo, hoy os queremos dar algunos consejos que os pueden ayudar en su elección.

Limpieza de los estores de la cocina

Lo primero que debemos tener en cuenta es que estamos en una zona de la casa donde se preparan los desayunos, comidas y cenas. Con esto queremos decir que los estores que se instalen estarán muy expuestos a ser ensuciados, además de estar sometidos a olores y humos que se generan durante el proceso de cocinado. Por este motivo, lo más aconsejable es que se elija estores que sean fáciles de limpiar, ya que lo más probable es que lo tengamos que hacer con cierta frecuencia.

Tejido de los estores para la cocina

Como ya hemos comentado en el punto anterior, lo más recomendable es optar por estores que ofrezcan una fácil y cómoda limpieza. Entre los diferentes tejidos, aquellos que ofrecen un aspecto más plastificado y que pueden ser limpiados pasándole una bayeta por encima, pueden ser la mejor opción.

En el caso de que las ventajas se encuentren alejadas de la zona de cocinado, nos podemos permitir optar por otro tipo de materiales, pero eso sí, asegurados de que se puedan lavar a máquina para mayor comodidad nuestra. La clave está en elegir materiales resistentes y a los que la humedad no les afecte.

Color de los estores para la cocina

El color es otro de los aspectos a tener muy presente a la hora de elegir los estores para la cocina. Como ocurre en estos casos, todo dependerá de nuestros gustos y de los colores utilizados en paredes y muebles de la cocina. En caso de duda, lo más seguro es apostar por tendencias que no pasarán de moda. En este sentido nos podemos encontrar varios casos.

Apostar por el blanco

Puede ser una opción perfecta en el caso de que hayas elegido una decoración moderna para la cocina. Como bien sabréis, el blanco nos aportará mayor luminosidad a la cocina, pero tiene el hándicap de que en esos estores se verá mejor cualquier pequeña mancha que pueda tener. En este caso, cobra gran importancia que el material elegido sea de fácil limpieza.

Estores de tonalidades oscuras

Podríais pensar que no son la mejor opción para las ventanas, ya que esos colores oscuros limitarán mucho la entrada de luz del exterior. Efectivamente esto es así, pero puede ser grandes aliados a la hora de decorar la cocina, para crear ambientes más armoniosos y llamativos. Estas tonalidades oscuras pueden ser perfectas para romper con la monotonía de los colores utilizados en paredes y muebles, y dar a la cocina un toque más elegante.

Aunque ya hemos comentado que reduce la entrada de luz, como gran ventaja nos encontramos que las manchas no se notan tanto como en el caso del blanco.

Colores neutros

En el caso de que no te guste tanto el color blanco como los oscuros para los estores, si quieres ir a lo seguro, los tonos pasteles o grises pueden ser de las mejores opciones. Son colores que combinan muy bien con todo y que nunca pasan de moda.

Estores lisos o con estampados

Consejos a la hora de elegir los estores para tu cocina 1

Por último nos encontramos ante la tesitura de decidir si queremos un estor liso o bien con algún tipo de dibujo. Al igual que en el caso de los colores, todo dependerá de nuestros gustos. Como alternativa, nos encontramos los estores personalizados, estores donde podemos elegir el dibujo que tengan para crear un espacio mucho más personal.

De un tiempo a esta parte, los estores se han convertido en una de las mejores opciones para decorar nuestras ventanas. La cocina no iba a ser menos, así que si buscas opciones para las ventanas de tu cocina, los estores será todo un acierto, aportando un toque moderno. Así que no lo dudes y apuesta por ellos, seguro que no te arrepentirás.


Ir arriba