Decora este otoño tu hogar con la tendencia retro glam

Decora con el estilo retro glam

Son muchas las tendencias de decoración que existen en la actualidad, tantas, que es posible que te sientas un poco abrumado por ello. La tendencia retro glam es el “glamour retro” y gusta mucho porque tiene mucho estilo… es una estética elegante muy divertida pero sin perder de vista el glamour del pasado. 

Pero, ¿sabes qué es el retro glam? ¿Sabes cómo poder incorporarlo a tu hogar? Eso es lo que te vamos a descubrir en las siguientes líneas. ¿Cómo podemos llevar el look a nuestros propios espacios y qué hace que esta tendencia sea particularmente perfecta para el otoño? ¡Te lo contamos! 

Qué es retro glam

Cada persona tiene una visión ligeramente diferente de lo que constituye el glamour retro. El glamour retro es como una reminiscencia de la elegancia del Viejo Hollywood mezclada con piezas modernas y originales de mediados de siglo. Para lograr el estilo, puedes combinar elementos glamorosos como terciopelo o mármol con algunas líneas elegantes, patrones divertidos y colores brillantes.

Decora con el estilo retro glam
Pinterest.com

Es fácil elevar una estética vintage a ‘glamour retro’ dirigiéndose hacia el brillo, las superficies reflectantes y las formas orgánicas que evocan la estética de la era espacial que surgió en la década de 1950. Por ejemplo, el look con una llamativa lámpara colgante que parece un conjunto de planetas en órbita y un divisor de habitación de vidrio esmerilado estriado, dos toques de diseño por los que la gente puede optar para darle un toque de ‘glamour retro’ a sus propios hogares. 

Por otra parte, también hay otro tipo de pensamiento en cuanto a esta tendencia, por ejemplo hay quienes disfrutan decorando siguiendo un ambiente moderno de los años 70. Dice mucho sobre el deseo de crear estas experiencias divertidas y agradables dentro de los espacios de vida personales.

Se trata de combinar con estilo 

Para otros, el retro glam o glamour retro son interiores de inspiración vintage con un poco de oro, brillo y rock ‘n roll”. Se puede incorporar este estilo mezclando eras de muebles del pasado reciente, como candelabros de los noventa y muebles de los ochenta, mezclados con una pieza de los sesenta. La clave es hacerlo con mano liviana. No te adentres demasiado en la tendencia o la habitación parecerá demasiado artificial…

Cuando se trata de decorar con este estilo, cualquier época vintage servirá para perfeccionar el look retro glam. Puedes usar muebles y accesorios de todas las épocas siempre que haya una buena combinación y por supuesto, que te guste.

Decora con el estilo retro glam
Pinterest.com

Evita crear una habitación temática 

Hay otra razón por la que lograr un equilibrio delicado es clave. Diseñar una única habitación para que sea retro glamorosa corre el riesgo de hacer que esa habitación se sienta como una habitación temática en relación con el resto de tu hogar. La sala de estar es el mejor lugar para exhibir un estilo glam retro, pero seguro que puedes agreañadirgar guiños a la apariencia en áreas principales de tu hogar y generar un estilo único.

Apóyate en la nostalgia

Lo que está impulsando esta tendencia de ‘glamour retro’ es la pandemia, que ha hecho que todos se sientan más nostálgicos. La gente está recurriendo a artículos que van desde la moda hasta la comida y la música para conectarse con los felices recuerdos del pasado. Por supuesto, esto está impactando también en diseño de interiores…

Todo está en los detalles

Cuando se trata de incorporar elementos de retro glam en su diseño actual, no tienes que ir a por todas. Usa accesorios pequeños, puedes ir a tiendas de segunda mano.  Por otro lado, si decides adoptar por completo este estilo, asegúrate de ir con todo, desde el suelo hasta el techo, con especial atención a las ventanas intermedias. 

Decora con el estilo retro glam
Pinterest.com

Las cortinas son una manera excelente y fácil de llevar el glamour retro a cualquier habitación de tu hogar. El juego de cortinas correcto hace una declaración visual poderosa y es la combinación perfecta entre elegante y hogareño. Las cortinas hasta el suelo añadirán un estilo dramático que grita glamour, y las lujosas telas harán que el espacio se sienta cálido y vivido.

El color también es clave para ejecutar este look. Para el retro glam, los rosas y los dorados funcionan bien, pero tal vez sean un poco esperados. Para ese estilo de alta gama, puedes optar por chocolates y naranjas, tonos intensos y ricos. 

No hay tiempo como el presente

En cuanto a cuándo jugar con este look, el otoño se adapta bien a este estilo. El glamour retro es particularmente perfecto en esta época del año porque es fácil añadir un toque festivo de glamour y diversión. 

La verdadera clave es mezclar lo vintage con las nuevas tendencias. Toda una casa de piezas glamorosas vintage puede parecer cargante, pero si combinas algunos artículos más nuevos con un par de piezas vintage llamativas, crearás un telón de fondo perfecto. 

Ir arriba