Inicio General Consejos para elegir los electrodomésticos de tu cocina

Consejos para elegir los electrodomésticos de tu cocina

0
Consejos para elegir los electrodomésticos de tu cocina

Equipar una cocina con electrodomésticos es una tarea especialmente ilusionante. Las novedades tecnológicas de los últimos años, con aparatos cada vez más sofisticados y eficientes, hacen que la experiencia de compra se convierta en un placer añadido. Y es que hay mucho donde escoger. Las tiendas especializadas como Mellerware ofrecen un completo abanico de electrodomésticos, para que los aficionados a los fogones puedan organizar la cocina de sus sueños de acuerdo con sus necesidades.

Pero, ¿por dónde empezar?, ¿qué electrodomésticos elegir? Antes de lanzarse a comprar, lo primero es pensar en el espacio de que disponemos y en la utilidad que vamos a darle a cada uno de los aparatos. Habrá que prestar atención al consumo, buscar aparatos eficientes y hacer una comparativa de marcas y precios para elegir la mejor oferta.

Robots de cocina

El mercado de los robots de cocina se ha diversificado enormemente en los últimos años, igual que el rango de precios. Ahora ya no es necesario gastarse una fortuna en estos aparatos. En Mellerware, por ejemplo, podemos encontrar modelos por 200 € que baten, emulsionan, trituran fermentan, hacen baño maría y cocinan a baja temperatura, entre otras muchas funciones. Son aparatos que ahorran tiempo y permiten elaborar platos sabrosos, por eso se están convirtiendo en un electrodoméstico imprescindible.

Cafeteras

Las cafeteras de cápsulas siguen estando en primera línea y son cada vez más económicas, pero los amantes del buen café prefieren los sabores de toda la vida. Hay cafeteras que muelen e infusionan el café de forma profesional; son algo más caras que las de cápsulas, pero los resultados son inmejorables.

Pequeños electrodomésticos línea retro

Lo antiguo está de moda, por eso siguen triunfando las tostadoras y hervidores de agua de línea retro, con coloridos y diseños que nos llevan a los años 50. Hasta hace poco, solo había una marca dominante en este sector, pero han surgido otros fabricantes que también crean productos de ese estilo y con precios más económicos. Por ejemplo, las tostadoras de la gama Cripsy de Mellerware están disponibles en rojo, amarillo y negro y combinan perfectamente con los hervidores de agua de la línea Spring. Son aparatos útiles y de calidad, que resultan muy decorativos en cualquier cocina.

Microondas

Hay que pensar en la ubicación, el tamaño y la capacidad. Para que quepan platos grandes, habrá que elegir un modelo de 30 L. En cuanto a la potencia, lo habitual son 700 W ó 900 W. Hay microondas que incorporan grill y numerosas funciones pero es importante pensar en la utilidad; si solo vamos a calentar y poco más, con uno básico bastará.

Cocina: ¿eléctrica o a gas?

Desde un punto de vista práctico, las cocinas de vitrocerámica (convencionales o de inducción) pueden ser la opción preferente, pero si pensamos en el consumo y en el sabor de los platos, salen con ventaja las cocinas a gas. Una alternativa interesante es la vitrocerámica de gas, que combina la comodidad con el ahorro.

Frigorífico

La elección de la nevera tendrá una relación directa con el tamaño de la familia (combis, 2 puertas, americanas, 1 puerta, etc.). Ahora se están introduciendo las neveras French Door, que sustituyen la parte de congelador por dos cajones grandes independientes. Si no queremos preocuparnos por el hielo del congelador, la recomendación son las neveras No Frost.