Ideas para decorar un pasillo largo

decorar pasillo largo
Fuente: pixabay

Es posible que en tu casa tengas un pasillo largo desaprovechado. Quizá piensas que no necesita mucha decoración, o que no requiere de una atención especial. Sin embargo, no es así. Los pasillos en general son zonas que nos olvidamos de decorar debido a que no se está en ellos, son lugares de transición. Pero por este motivo, hay que dedicarles tiempo y elegir lo mejor para ellos.

Cada pasillo es distinto, ya que algunos no tienen ventana, otros son de tipo «tubo», otros distribuyen a varias habitaciones, hay quien tiene un pasillo largo… Por eso, has de saber qué es lo mejor para cada uno. Y, en el caso de este último, te dejamos algunas ideas de decoración.

7 ideas para decorar un pasillo largo

Si en tu hogar tienes un pasillo largo, te proponemos lo siguiente. Acércate al inicio del pasillo y échale un vistazo. ¿Se ve pobre en decoración? ¿Demasiado recargado? La máxima en un pasillo es que se vea decorado pero sin exceso, ya que lo que se necesita es que no haya obstáculos en medio para poder pasar por él fácilmente. Pero, si esta demasiado pobre, se sentirá frío y no servirá como transición para el resto de la casa.

Así, lo que puedes usar para decorar un pasillo largo es lo siguiente:

decorar pasillo largo
Fuente: pixabay

Cuadros y fotos

Pueden estar colgadas en la pared o bien en algún mueble estrecho dispuestas. Si las colocas en las paredes, estarás «vistiéndolas», porque así le darás un toque especial al caminar por el pasillo (harás que esas fotografías capten la atención al pasar al lado de ellas).

Eso sí, intenta que sigan el mismo estilo del lugar adonde te dirige el pasillo para que este no desentone con el resto de tu casa.

Un armario

Esta idea de decoración para un pasillo largo es muy buena siempre y cuando tengas un pasillo largo y ancho, ya que hay que evitar que ese armario pueda afectar al paso por el mismo (o que tengas que hacerlo de manera ajustada). El armario tiene una ventaja sobre otro tipo de decoración; y es que te va a ofrecer un sitio de almacenamiento que siempre viene bien a la hora de tener donde guardar cosas.

En este caso, te recomendamos que sean mejor armarios a medida, ya que son los más indicados para aprovechar el espacio justo. Y aunque son muebles más caros, merecen la pena.

decorar pasillo largo
Fuente: pixabay

Una decoración «especial»

Si tienes un pasillo largo pero que no es recto, puedes hacer una especie de «parada» en el momento en que el pasillo gire. Esto se consigue fácilmente, ya que solo tendrías que poner algo que captara la atención, como puede ser un cuadro especial, un mueble, un espejo… Es una forma de dar una especie de «recibidor» y de «descansillo» en el pasillo para romper con la monotonía de este.

Decorar el pasillo largo con una alfombra

Si te gustan las alfombras, estas pueden ser las indicadas para decorar tu pasillo. Eso sí, dependerá de la dimensión de este ya que puedes colocar una alfombra que vaya de un extremo al otro pero, si es demasiado grande, quizá debas colocar dos. Así podrías jugar con una alfombra que vaya acorde al estilo de un extremo del pasillo, y otra para la otra salida.

Papel pintado en tus paredes del pasillo largo

Otra de las opciones que tienes para decorar tu pasillo largo es el papel pintado. Eso sí, te recomendamos que solo lo pongas en una pared, no en las dos, para evitar recargarlo demasiado, sobre todo si escoges algún diseño que sea oscuro. Al ponerlo en una sola pared centras la atención en ella, y se verá mucho más bonito.

Si lo haces en las dos, tienes que buscar un papel que dé luminosidad y que parezca que te introduce en un lugar «especial».

Papel pintado en el suelo

Y al igual que lo que hemos hecho antes, también puedes considerar poner un papel pintado en el suelo, o un suelo original que destaque por el pasillo. Eso sí, tendrás el inconveniente que usarás un suelo diferente para el pasillo y otro para el resto de la casa, con lo que no tendrás uniformidad en los suelos.

Muebles, librerías y/o plantas

Para finalizar, la última de nuestras ideas para decorar un pasillo largo es variada. Y es que, si el pasillo es lo bastante ancho, podrías optar por colocar alguna librería, un mueble bajo o incluso algunas macetas (hay muchos accesorios para colocar varias macetas en uno mismo) de tal forma que le des un uso a esa zona.

Por ejemplo, la librería puede servirte para almacenar algunos libros, y servir de antesala para llevar al salón con uno bajo el brazo para leerlo; en el caso del mueble bajo te servirá tanto para decorar como también para almacenar.

Y las plantas le darán ese toque vivo al pasillo, aunque debes tener cuidado de elegir plantas que no necesiten mucho sol si las cosas en lugares donde apenas le da la luz.