Cortinas exteriores

Las cortinas exteriores, también llamadas antimoscas, se utilizan para las puertas de terrazas o jardines para poder ventilar la casa con privacidad y sin los molestos mosquitos. Y, por supuesto, para dar un toque decorativo y alegre a tu hogar. Aunque igualmente pueden servirte para crear ambientes relajantes y rústicos, como las de canutillos de madera. Veamos todas las posibilidades de estas prácticas cortinas exteriores para puertas.

¿Qué es una cortina exterior?

Las cortinas de exterior están formadas por tiras que pueden estar hechas de plástico, tener forma lisa o de canutillos. También pueden estar hechas de cadenas metálicas.

¿Cuáles de ellas elegir? Te hablamos un poco más de ellas, así las escogerás según tu espacio.

Tipos de cortinas exteriores

La división más habitual es según su material. Es decir, metálicas o de PVC.

Cortinas de metal o aluminio

Están hechas de un metal anodizado, es decir, resistente e inoxidable. Así, las recomendamos para lugares cercanos del mar, pues este metal es resistente incluso al salitre. Además, estos sitios suelen ser más propensos a los insectos, así como los cercanos a los lagos y ríos.

Las cortinas metálicas también tienen la propiedad de ser más higiénicas que las de plástico. Así, resultan ideales para un lugar donde se trabaje con alimentos, como un restaurante, carnicería o cualquier tienda de alimentos. Son una excelente manera de conservar la privacidad de las áreas como cocinas o almacenes, que quieres dejar fuera de la vista de los clientes, pero facilitar el paso de los empleados.

¿Que, al ser de metal, parecen frías o aburridas? Opta por las de cadenas de colores. Puedes elegirlas de un solo color o combinarlos a tu gusto, ¡verás qué efecto! ¿Y si las utilizas en tu negocio? Aprovecha para adquirirlas en los colores de tu logotipo, que puedes combinar con tiras incoloras para no sobrecargar su aspecto.

Cortinas de plástico o PVC

Igual que las cortinas metálicas, protegen los espacios de los molestos insectos. Tienen unos colores muy alegres y combinables y, como verás en nuestra web, hay muchos diseños diferentes, incluso hechas de plástico semitransparente, que facilitan la entrada de luz. También puedes combinar los colores entre sí. Dentro de estos diseños, diferenciamos también las cortinas de tiras, tiras trenzadas, canutillos y cintas. Proveen un mejor aislamiento térmico que las metálicas.

¿Te has fijado que las cámaras frigoríficas industriales o de restaurantes tienen tiras de plástico en las puertas? Naturalmente, no son las mismas que esta, pero considera adquirir unas cortinas de cintas de plástico si quieres ayudar a conservar el frío o el calor en el hogar. Se debe al material del que están hechas: el policloruro de vinilo, uno de los mejores aislantes que existen.

Fíjate en nuestros modelos de cortinas de PVC de cintas, son bonitas y originales, ¿verdad? Combina los colores de acuerdo con los que rodean tu ventana y lograrás animar cualquier estancia o jardín. Recuerda que cuanto más densa y gruesa sea, mejor aislará térmicamente. ¡Ahorrarás en calefacción y aire acondicionado!

Las cortinas de plástico o PVC también son más ligeras que las metálicas. Así, resultan menos molestas al pasar por ellas y tampoco tienen ese tacto frío. Así, son perfectas para atmósferas desenfadadas en lugares donde viven niños y casas de campo. Y también son adecuadas en las casas marítimas. ¿Y si combinamos las tiras azules y blancas?

¿Dónde colocar cortinas de exterior?

Ya hemos comentado el uso de una cortina de exterior para puertas de jardines y terrazas, pero no tienes por qué ceñirte a su nombre. Son perfectas también para delimitar espacios interiores, como por ejemplo para colocar entre la sala de estar y el pasillo de una casa. Así, aportará privacidad sin impedir una correcta ventilación.

También hemos hablado ya de su uso en negocios. Son muy apropiadas para bares y restaurantes, así como tiendas que tengan almacén o incluso otro tipo de negocios como peluquerías. Aprovecha para dar un toque de color al local y lo convertirás en más atractivo para tus clientes. ¡Lo que unas sencillas cortinas de exteriores pueden aportar a un lugar!

Ventajas de las cortinas de exteriores

Resumamos. Estas cortinas pueden servirte para:

  • Regular y filtrar la luz que entra en el hogar sin afectar a la ventilación.
  • Te protegen de los insectos, como los mosquitos, sin tener que recurrir a soluciones poco respetuosas con el medio ambiente y la salud, como los productos químicos.
  • Proveen privacidad: según el tipo de cortina de exterior que exijas, impedirá más o menos la visibilidad desde el exterior. Si quieres que tenga esa función, decántate por las de cintas de plástico o bien de tiras de plástico que vayan muy unidas.
  • Protegen los interiores del sol: los rayos ultravioletas son perjudiciales para los muebles, tejidos, suelos de madera y otros equipamientos. Lo mismo sirve para locales y oficinas. Así que, si el sol directo incide en tu puerta, ya sabes.
  • Son decorativas: como existen de tantos diseños distintos, te recomendamos tomarte tu tiempo para decidir qué combinación de colores quieres. O quizá quieres todos los colores a la vez. Plasma tu personalidad y distínguete de los demás con estas cortinas.

¿Cómo medir cortinas de exterior?

¿Vas a colocarla dentro de la puerta o por fuera? Dependiendo de ello, has de tomar las medidas de maneras distintas.

  • Si vas a colocarla dentro de la puerta: resta un centímetro al alto y uno al ancho de la puerta.
  • Si vas a colocarla fuera del hueco de la puerta: asegúrate de que tienes espacio suficiente y resta un centímetro al alto y suma 4 centímetros al ancho.

¿Cómo colocar las cortinas exteriores?

Si las instalas en la pared, usarás alcayatas. Si vas a hacerlo en la puerta, necesitarás cáncamos abiertos.

En el primer caso, solo tienes que colocar las alcayatas en la pared, en la que engancharás el montante. Si van instaladas dentro del hueco de la puerta, tendrás que poner las alcayatas dentro del mismo, para colgar de él la cortina.

¿Has visto qué fácil es comprar cortinas de exteriores en Internet e instalarlas tú mismo? Aprovecha los excelentes precios que tenemos en nuestra web y hazte ya con tu modelo favorito.

Ir arriba