¿Cuáles son las mesas de comedor más elegidas?

Tomar la decisión de adquirir un nuevo mueble para el hogar suele ser complicado dado que es necesaria una armonía entre el estilo de la construcción y el diseño del mobiliario. Al momento de elegir mesas de comedor hay muchas características que se deben tener en cuenta, las principales son: el material, el tamaño adecuado y la funcionalidad.

La variedad de mesas de comedor puede llegar a ser abrumadora. Hay muchos diseños pintorescos que son la última tendencia en el mercado, por lo que se dificulta elegir una sola, dado que todas parecen perfectas. Sin embargo, en esta nota descubrirás los aspectos que son centrales para saber cuál es la mesa ideal.

¿Cuál es el mejor material?

La elección del material dependerá del uso que se le dé a la mesa y de la decoración del ambiente. Por lo general, los materiales más elegidos son los siguientes:

  • Madera dura maciza: este material es el preferido para los estilos rústicos. Su durabilidad es alta debido a la densidad de su fibra. Como desventaja se puede mencionar que son muy pesadas, por lo que no son la mejor opción si se busca versatilidad en el diseño.
  • Madera + metal: son las más elegidas por los millennials. Se corresponden principalmente con un estilo industrial y minimalista.
  • Vidrio + madera: las mesas con patas de madera y un vidrio templado son un clásico que no pasa de moda. De hecho, son compatibles con todos los ambientes modernos. Son una buena opción si aún no se encuentra definido el estilo del comedor, dado que estas mesas no pierden su fineza.¿Cuáles son las mesas de comedor más elegidas? 1

     

  • Pallet reciclado: el auge del ambientalismo ha convertido a los muebles hechos con pallets reciclados no sólo en una opción para cuidar el medioambiente, sino en una moda en ascenso. Son ideales para el estilo hippie chic y aportan originalidad. En efecto, convierten a este ambiente del hogar en un lugar más cálido y acogedor.

Tamaño y funcionalidad: dos características claves a tener en cuenta

Es importante analizar cuál es el tamaño ideal y los usos que se le darán a la mesa del comedor antes de realizar la compra. Son aspectos muy personales, por lo tanto habrán muchas variables que podrán influir en la decisión final.

En principio, para saber cuál es el tamaño ideal es necesario responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuántas personas van a comer a diario en la mesa?
  2. ¿Cuántos invitados suele haber en una comida? ¿Estarían cómodos?
  3. ¿Quedará suficiente espacio para circular en el comedor?
  4. ¿Será necesario moverla de lugar periódicamente?
  5. ¿Qué altura sería ideal?

¿Cuáles son las mesas de comedor más elegidas? 2

Una vez respondidas dichas preguntas es necesario pensar si la mesa elegida será funcional en la rutina. Usualmente las mesas del comedor son asociadas con las comidas diarias, pero con el incremento del teletrabajo se convertirán también en escritorios.

Para estos casos es necesario tener en cuenta la altura de la mesa a fin de mantener una posición correcta frente a la computadora y no generar dolores posturales; la medida recomendada es entre 70 y 75 cm, aunque puede variar dependiendo de la altura de la persona.

Para los departamentos o casas pequeñas, pueden ser una gran opción las mesas rebatibles. De esta manera, cuando no se está usando se puede “guardar” contra la pared y liberar espacio. También están las mesas extensibles, que son muy prácticas para los anfitriones de reuniones ya que permiten no ocupar demasiado espacio en el día a día y  brindan comodidad en las comidas con invitados.