Cuáles son los servicios más habituales que se suelen contratar antes de poner tu casa en venta o alquiler

Vender o alquilar un inmueble no es tarea sencilla. No es suficiente con colgar un anuncio en Internet y esperar a recibir información sobre la vivienda de personas interesadas. En un mercado con tantos productos como el inmobiliario, es importante destacar sobre el resto para agilizar lo máximo posible su venta o alquiler. El precio es uno de los factores más importantes, pero no el único. Es importante que la vivienda esté en las mejores condiciones posibles, para que entre por los ojos de todos aquellos que la visiten. Si tú también estás pensando en vender o alquilar algún inmueble de tu propiedad, hoy os queremos hablar de aquellos servicios más habituales que os serán de gran ayuda antes de este proceso.

Revisar la instalación de agua y electricidad

Lo más importante a la hora de vender o alquilar una vivienda, es que está esté en perfecto estado. En este sentido, es importante revisar las diferentes instalaciones con la que cuente la vivienda. Por ejemplo, puedes avisar a un fontanero para que revise que las cañerías estén bien o solucione cualquier problema de atasque que pueda existir.

De igual forma, la instalación eléctrica sería otra de las cosas a revisar asegurándonos de que no exista nada que haga mal contacto y que pueda causar cualquier tipo de problema.

Canalones para la recogida de las aguas

En el caso de contar con algún patio interior o exterior, recoger las aguas puede ayudar a aumentar el valor de la vivienda. En este sentido, lo más recomendable es avisar a un instalador de canalones para que nos oriente en todo este proceso, informando de las mejores opciones que podemos encontrar para nuestra situación.

Hay que decir que la instalación de canalones es un proceso muy rápido que casi no provoca molestias en la vivienda, pero que ofrece muchos beneficios al inmueble. Sin duda, algo que todo el mundo debería tener en cuenta.

Vaciado de pisos

Cuando alguien compra una vivienda, normalmente lo que busca es que esta se encuentre vacía para poder meter todas sus cosas. Sacar todo el contenido que pueda tener una vivienda puede suponer un trabajo muy duro, además de requerir de tiempo. Por este motivo, una de las mejores opciones es contratar una empresa especializada en el vaciado de pisos. De este modo se libera el espacio y puedes disponer de él con mayor facilidad y libertad.

Servicio de pintura

Las paredes es otra de las cosas en las que se suelen fijar mucho aquellas personas que buscan una casa nueva. Una mano de pintura puede ayudar a mejorar el aspecto de la vivienda y causar una mejor sensación a los visitantes. En este sentido, apuesta por un color blanco. Aquella persona que la compre ya se encargará de decorarla a su gusto.

Reparar desperfectos

Por último no hay que olvidarse de solucionar aquellos pequeños desperfectos que pueda tener la vivienda. Por ejemplo, desconchones o grietas en las paredes, donde contratar el servicio de un albañil nos ayudará a solucionarlo. También es importante asegurarse un buen estado de las puertas y las ventanas.

Además de lo que hemos comentado, ¿qué otros servicios pensáis que son importantes tener en cuenta antes de poner a la venta o alquiler tu vivienda? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!