Personas introvertidas: 6 consejos de decoración

decoracion para personas introvertidas
unsplash.com

Si eres una persona introvertida des posible que lo sepas desde hace mucho tiempo. Es parte de tu personalidad y como tal, en la decoración de tu hogar puede que se vea reflejado. Por eso, vamos a hablarte sobre algunos consejos de decoración para personas introvertidas. Porque si no lo sabías, estos consejos harán que te sientas más a gusto en tu casa que en cualquier otra parte del mundo, ¡aunque esto seguramente ya lo sabías!

Eres una persona a la que le gusta estar en un espacio donde puedas recolectar con tu mente, restablecer tus energías y sobre todo, sentir esa seguridad física y emocional que tan bien te hace sentir.

La compañía de otras personas no te desagrada, siempre y cuando sea algo que tú también quieres compartir. Para ti, en tu hogar, la comodidad, la seguridad y el ambiente tranquilo y de paz, es fundamental para tu bienestar mental. Por todo eso, los siguientes consejos de decoración, ¡son para ti!

Tonos neutros

Por encima de todo, los introvertidos valoran la serenidad. Cuando se trata de diseñar una casa, o los espacios específicos dentro de ella, un introvertido pensará en los colores primero.

decoracion para personas introvertidas
unsplash.com

Las paredes, tanto de pintura como de papel tapiz, suelen ser de colores claros o tonos neutros. Esto no solo evita la distracción, sino que crea una sutileza en el espacio que no influye en las emociones de una forma u otra. También se presta a colores de acento fáciles de combinar y una simplicidad del diseño en sí.

Poco estímulo en los espacios

Las áreas ocupadas, llenas de distracciones o cargantes no son las preferidas para un introvertido. De hecho, una forma en que los introvertidos diseñan sus hogares de manera diferente es creando «refugios seguros» donde puedan relajarse sin las distracciones externas que tan a menudo se filtran en nuestra vida cotidiana.

Estos pequeños santuarios son similares a las guaridas o las habitaciones silenciosas, espacios que tal vez no tengan dispositivos tecnológicos pero sí cuadros en las paredes con imágenes relajantes. Estas son habitaciones que están diseñadas intencionalmente para recargar, habitaciones donde uno puede estar solo pero no sentirse solo.

Muebles acogedores

Los espacios que ofrecen un ambiente cálido o acogedor son los preferidos por los introvertidos. Mientras que un extrovertido puede tener solo algunos rincones que ofrecen estas vibraciones, un introvertido se propone diseñar toda su casa con este aspecto como prioridad.

decoracion para personas introvertidas
unsplash.com

En la casa de un introvertido, a menudo encontrarás mantas peludas, sillas mullidas, alfombras suaves, almohadas de gran tamaño o sofás cerca de una ventana. A menudo, se crean diferentes áreas con intención: un sillón para leer libros, un cojín de tamaño humano en el centro de una sala de estar para estirarse, una colección de tazas de café cerca de la mesa del desayuno para tomar un sorbo por la mañana, etc. Estos objetos y espacios están pensados para la comida. La comodidad es una vibra intencional, una que no puede ni será ignorada.

Elementos que aportan emociones positivas

Una de las formas en que los introvertidos diseñan sus hogares de manera diferente es centrándose en las emociones y en cómo los diferentes espacios pueden influir en estas emociones. En el espacio de comodidad de un introvertido, a menudo encontrarás imágenes o arte simplistas que transmiten un recuerdo, sentimiento o momento específico en el tiempo.Nada de lo que se añade a la habitación de un introvertido se hace rápidamente o sin pensar; todo se hace con intención.

Menos sonido en casa

Elementos como cortinas largas, alfombras o incluso textiles insonorizados que se pueden tapizar en las paredes crearán barreras de sonido para aquellos que anhelan el silencio. Algo que las personas introvertidas suelen considerar es cómo hacer que un espacio, especialmente un espacio compartido, sea más silencioso para proporcionar calma, inspiración o tiempo para la reflexión.

decoracion para personas introvertidas
unsplash.com

Espacio cerrado en el hogar

En un concepto abierto, las voces y la música viajan más rápido y más fuerte, haciendo eco en las paredes y creando una sensación de plenitud. Mientras que un extrovertido absorbería esto, un introvertido puede sentirse abrumado o estresado por la ilusión de estar constantemente rodeado de otros. Para aquellos que anhelan la paz y la claridad del aislamiento intencional, un concepto cerrado hace que un espacio parezca más seguro.

Un espacio diseñado intencionalmente puede ofrecer restauración para los introvertidos. Aunque una casa es a menudo un lugar para compartir con otros (compañeros de habitación, familiares o amigos), es valioso considerar la perspectiva introvertida y cómo / dónde se puede establecer una sensación de estabilidad y seguridad para hacer que una casa realmente se sienta como un hogar.

En este sentido, si eres una persona introvertida pero convives con otras personas, una idea es que besuques el espacio que necesitas para ti, para sentirte bien contigo mismo y encontrar esa paz que tanto anhelas después de un frenético y estresante día.