Cómo decorar una habitación para tus vídeos de influencer

habitacion videos influencer

Cada vez son más las personas que se animan a tener su propio canal en Youtube, o que quieren disfrutar de unos vídeos de calidad en TikTok. Para ellos es muy importante porque están labrándose una carrera como influencers y obviamente necesitan un espacio, una habitación para los vídeos. Pero, ¿qué necesidades tiene esa habitación?

Hoy queremos ser prácticos y ayudarte para que sepas qué partes son las más importantes a la hora de destinar una habitación para tus vídeos de influencer, ya sean para TikTok, Youtube, Instagram… ¿Te echamos una mano?

Qué debes tener en cuenta para decorar una habitación para tus vídeos de influencer

Si eres influencer, o quieres serlo, sabes que grabar los vídeos de la mejor calidad es súper importante. Pero para conseguirlo no basta con ponerte en un lugar muy iluminado y ya. Hay que tener en cuenta muchas otras cosas. Aquí te las contamos.

Cómo vas a grabar

videos influencer

Hay vídeos que se graban sentados, otros de pie, otros bailando… ¿cómo quieres hacer el tuyo? Obviamente, dependiendo de cómo los hagas, la decoración va a cambiar. Por ejemplo, si la mayoría los haces sentado, preferirás una mesa o un sofá o sillón en el que puedas estar cómodo mientras grabas todo. Además, conviene tener una pequeña mesa con tu guion y con algo de agua (por lo que pueda pasar). Y decoración.

Pero si los vídeos que grabas es bailando o haciendo ejercicio, todo lo anterior te va a estorbar y es mejor tener una esterilla o espacio suficiente para moverte por la habitación (y que la cámara te siga, por supuesto).

Dependiendo del tipo de vídeos que grabes, será necesario enfocar la habitación de una manera u otra. ¿Y si quieres todos? No hay problema, solo que los muebles y decoración han de ser fáciles de plegar y guardar para sacarlos cuando los necesites y esconderlos cuando no (en este punto sería un acierto muchos de los muebles japoneses).

Las paredes de la habitación

Aquí puedes encontrarte con dos situaciones. Una, que no tengas iluminación natural, bien porque sea una habitación sin ventanas, o porque estas no den a una zona donde nos llegue la luz. Y dos, que sí la tengas y puedas grabar los vídeos en horas donde la luz sea la adecuada.

En cualquier caso, lo mejor para las paredes es que las tengas pintadas en blanco o en colores pasteles suaves porque se verán mucho mejor en los vídeos, y te darán claridad.

Neutralizar luces

Uno de los accesorios imprescindibles para grabar vídeos son los aros de luz o paneles de luz. ¿Por qué? Porque con ellos puedes conseguir apagar, atenuar o mejorar la iluminación del vídeo.

Por ejemplo, imagina que tienes que grabar un vídeo de maquillaje, y lo haces tal cual. Es posible que, a la hora de verlo, aparezcas demasiado oscura, y no te va a servir de mucho. En cambio, si utilizas luces puedes conseguir enfocar la iluminación y que se vea más profesional.

Sí, son caros y la inversión que realizas puede ser fuerte, pero a cambio tus vídeos se verá mucho mejor. Y lo que quieres es que otros se fijen en ti.

Una buena cámara

La de los móviles no está mal, ojo, sobre todo porque cada vez se mejoran y tiene más píxeles y mejores grabaciones. Pero si puedes permitirte una cámara profesional mucho mejor.

Decoración

habitacion influencer

¿Tu vídeo o canal es de deportes? Pues puedes aprovechar para colocar algunos accesorios decorativos relacionados con este como unas mancuernas, una cuerda de saltar, alguna esterilla o incluso cuadros con frases potentes.

El objetivo es que no parezca que el vídeo lo has grabado en cualquier sitio sin prestar atención a los detalles.

Muebles, los justos

Otro aspecto que debes cuidar es el de los muebles. No es bueno que te pongas a grabar en una habitación donde haya muchos muebles porque no solo te entorpecerá al moverte (si lo haces) sino que, si no te mueves, parecerá que estás “encajonado”.

Además, esos muebles han de ir acorde con tu estilo. Por ejemplo, ¿te imaginas ver un vídeo de una persona que haya de tecnología del futuro en una decoración clásica años 50? No pegaría mucho. Así que intenta poner un poco de orden y equilibrio con ellos.

Para los vídeos los muebles no son muy necesarios, así que procura destinar una parte de la habitación cuando graves estos para que solo se vea lo necesario, nada más.

Cuidado con la luz artificial

Si vas a grabar los vídeos por la noche o cuando tienes las lámparas encendidas, cuidado. Es importante usar varios tipos de luz (general, focal, ambiental) para conseguir un buen equilibrio. Y, a veces, un extra para que no quedes demasiado apagado, demasiado brillante o demasiado amarillo.

Lo mejor es que antes de ponerte a grabar revises hasta dar con la mejor luz.

Como ves, grabar vídeos de calidad no es cuestión de dedicarte a comprar la mejor cámara o móvil, sino tener en cuenta otros aspectos. ¿Lo has probado? ¿Tienes tu propia habitación para tus vídeos de influencer?

Ir arriba