El espejo en la decoración del comedor, ¿es buena idea para el Feng Shui?

Espejo para el feng shui en el comedor

¿Alguna vez te has preguntado por el feng shui de ese espejo de tu comedor? Los espejos son una de las herramientas que utilizan los practicantes de feng shui para corregir o ajustar el flujo de qi en un espacio, y tienen muchos propósitos diferentes. Los comedores, como todas las partes de la casa, son un símbolo de ciertas áreas de tu vida en el feng shui, y se puede colocar un espejo aquí con un significado o intención específica del feng shui. 

Espejos y Feng Shui

Los espejos se utilizan a menudo en el feng shui para acentuar un área o amplificar el impacto de una determinada parte de la casa. Dependiendo de la intención detrás de la colocación de un espejo, pueden expandirse, encogerse, suavizarse o duplicarse los elementos que reflejan. 

Los espejos también están conectados con el elemento agua, uno de los cinco elementos con los que trabajamos en el feng shui, que tiene que ver con la sabiduría y las nuevas oportunidades. 

Espejo para el feng shui en el comedor
Pinterest.com

Al colocar un espejo u otro objeto en tu hogar para un propósito específico de feng shui, es importante tener una intención clara de cómo funciona. Si quieres añadir un espejo en tu comedor para mejorar el feng shui de tu hogar, toma un momento para considerar tu intención para e

ste espejo. Tener una intención fuerte amplificará el efecto de cualquier objeto de feng shui que esté colocando en tu hogar. Si estás colocando un objeto en tu hogar con una intención de feng shui, también te recomendamos que traigas un artículo nuevo. Lo mejor es traer energía fresca a tu hogar si quieres crear algo nuevo en tu vida. 

El comedor y el Feng Shui

Tu comedor es donde comes y te reúnes en familia, y también representa tu conexión con los amigos. Si tienes una mesa de comedor bien colocada, puedes fomentar amistades más profundas y duraderas. En el feng shui, la capacidad de nutrirse con alimentos de buena calidad también representa abundancia. Cuando cuidas tu cuerpo, eres más capaz de mantenerte a ti mismo y a tu familia. 

Espejos en el comedor

Si tu comedor es pequeño, un espejo puede ayudar a expandir esta área de tu casa para que se sienta más espaciosa. Esto crea más espacio energéticamente para invitar a más amigos y abundancia a tu vida. 

Un espejo que refleja tu mesa de comedor también puede duplicar las comidas, los alimentos y los símbolos de abundancia que tienes en tu mesa de comedor, duplicando así la abundancia que experimentas. Si esta es tu intención para tu espejo, tienes que asegurarte de que refleje la mesa del comedor. 

Tipos de espejos para usar en un comedor

Puedes usar cualquier espejo que funcione con tu espacio y tu decoración. Si quieres elegir un espejo con un significado adicional de feng shui, puedes incorporarlo a través de la forma o el color

Espejo para el feng shui en el comedor
Pinterest.com

Jugar con diferentes formas de espejo es una forma de invitar energías específicas a tu hogar. Un espejo cuadrado o rectangular es más estable y conectado a tierra, mientras que un espejo redondo u ovalado ayuda a suavizar la energía durante las comidas familiares.  

También puedes elegir un espejo con un marco de color que represente el tipo de energía que te gustaría potenciar. Para ello ten en cuenta lo siguiente:

  • El negro está conectado con el elemento agua, que representa oportunidades y carrera.
  • El blanco es el elemento metal, y está relacionado con la alegría.
  • El oro y la plata también representan el elemento metal, y además de invitar a la alegría, pueden animarte a ser más productivo y completar las cosas que empiezas. El dorado también es un color de abundancia.
  • El marrón está conectado con el elemento tierra, que se trata de estar conectado a tierra y estabilidad.  

Qué evitar al colgar espejos en un comedor

Primero, debes asegurarte de colgar tu espejo a una altura adecuada. Evita colgar el espejo demasiado alto, ya que esto cortará partes de los reflejos y los hará incompletos. También es mejor usar espejos que no estén envejecidos o distorsionados, ya que esto no permite que las cosas se vean con claridad. 

Tampoco es ideal usar espejos rotos o múltiples espejos pequeños juntos porque esto crea una imagen rota o segmentada. Sin embargo, si tienes un espejo de este estilo que te encanta, ¡no entres en pánico! 

Está bien tener elementos en tu hogar que se suman a tu decoración, sin ser ajustes de feng shui. Sin embargo, si quieres colocar un espejo en tu comedor con una intención de feng shui, asegúrate de que sea una pieza sólida que refleje las imágenes clara y completamente. 

Ahora que sabes más sobre los espejos y el feng shui, ¡ya puedes disfrutar de ellos en tu comedor!

Ir arriba