Descubre las tendencias en reformas de cocina para 2022

¿Estás planeando reformar tu cocina? Lo último que quieres es algo en el diseño que pase de moda en unos pocos años. Es por eso que una mirada a las tendencias en reforma de cocina para 2022 debería ser el punto de partida para sus planes de remodelación. Eso y escoger a los mejores profesionales. Las reformas de tu hogar déjalas en manos de Nexdom del RACC, con la confianza y la seguridad de siempre.s

En la nueva década, las cocinas modernas están decoradas según las reglas del minimalismo, sin decoración innecesaria, con énfasis en materiales y texturas ecológicas. Una cocina lacónica empotrada sigue siendo una de las tendencias más populares, especialmente si es lo más similar posible a la decoración o la sombra de las paredes. Al decidir reformar tu cocina, asegúrate de calcular tu presupuesto. Si es pequeño, los elementos de decoración ayudarán a crear una atmósfera de diseñador. Pueden ser un delantal inusual con un patrón, una mesa elegante o una lámpara de araña interesante.

3 tendencias para reformar tu cocina

No se puede negar cómo la pandemia ha cambiado fundamentalmente el mundo, incluida la forma en que vivimos (y trabajamos) dentro de nuestras casas. Una tendencia general hacia la celebración de la historia y la originalidad de nuestros hogares está desplazando la estética ultramoderna y las líneas nítidas, ya que todos buscamos crear espacios más acogedores, coloridos y personalizados que se adapten mejor a nuestro estilo de vida. Nos estamos alejando de los grandes almacenes y optamos por los artículos antiguos para agregar encanto y carácter a cada habitación de la casa, incluida la cocina. Aquí, os compartimos algunas de las tendencias para reformar tu cocina.

Minimalismo

El rechazo de detalles innecesarios a favor de la funcionalidad es la tendencia del año. Los diseñadores del mundo nos instan a elegir acabados lacónicos, tratando de evitar los colores vivos y la abundancia de estampados en los lugares visibles. Inspírate con fotografías de cocinas minimalistas. Un buen ejemplo ayudará a despejar el espacio de elementos innecesarios, pensar en un sistema de almacenamiento, arreglar las cosas detrás de fachadas lacónicas. El interior adquirirá de inmediato ligereza.

Ecostyle

Las cocinas rústicas están en auge. El estilo ecológico sigue estando en el cenit de su popularidad. La máxima atención a la naturalidad implica un diseño de interiores con colores neutros y acabados básicos: desde el azul pálido hasta los tonos frescos de la vegetación. También se pueden enriquecer con otros colores alegres, por ejemplo, amarillo brillante o baya. Los muebles hechos de madera natural complementarán perfectamente el espacio de la cocina. No te olvides de las texturas, porque son una parte integral de este estilo: mantel y cortinas de lino, plantas vivas, posavasos de arcilla y macetas para plantas de interior, una alfombra de yute en el suelo.

Alta tecnología

La popularidad del uso de los últimos materiales, las claras proporciones geométricas, la abundancia de fuentes de iluminación y la división del área de trabajo con la ayuda de una isla han elevado la alta tecnología a un nuevo nivel. Hoy en día, el estilo encuentra cada vez más su uso en el diseño del espacio de la cocina. Fachadas sólidas y perfectamente lisas con un brillo delicado, una cantidad mínima de accesorios. 

Los metales cromados, el vidrio, el hormigón o el mármol servirán. Las combinaciones más exitosas son los tonos fríos neutros de azul, verde o gris, combinados con un tono contrastante. La decoración debe ser mínima: pequeños objetos de vidrio en lugar de persianas. 

Ir arriba