Descubre qué muebles para TV se adaptan mejor a tu estilo

Uno de los protagonistas indiscutidos de una sala de estar es el televisor. Pero más aún que él, son los muebles para TV que además de cumplir con su función de soporte, le darán un toque decorativo y cálido a la habitación en que lo coloques.

Los muebles para TV están especialmente diseñados para soportar el peso y tamaño de un televisor. Existen diversos modelos disponibles en el mercado: empotrados, con estantes y cajones, flotantes, colgantes y móviles. Sin duda, son una excelente opción para optimizar el espacio de guardado en tu sala de estar aportando un toque elegante y moderno a tu decoración.

Tipo de muebles para TV

Existe una gran variedad de modelos de muebles de tv en el mercado. Por supuesto, el que elijas deberá cumplir con tu presupuesto disponible, el espacio con el que cuentes y tus gustos personales. A continuación te enseñamos los modelos de muebles para TV más vendidos actualmente.

  • Muebles panelados: estos racks suelen ser colgantes y ocupan una gran parte de la pared en la que se incrustará el televisor. Le dan un toque elegante a cualquier ambiente y son muy discretos, ya que los cables de los dispositivos van detrás del panel principal.
  • Muebles modulares: este tipo de mueble es multifuncional, ya que no sólo servirá para apoyar tu televisor, sino que también podrás almacenar todo tipo de cosas dentro de él. Suele contar con varios estantes y cajones y es ideal para colocar las consolas de videojuegos, parlantes o reproductores de DVD.
  • Repisas: al igual que los muebles modulares, suelen tener un amplio espacio de almacenamiento. Del mismo tipo, existen muebles flotantes para TV que pueden colocarse debajo del televisor previamente colgado a la pared.
  • Muebles de piso: suele utilizarse en espacios pequeños ya que va directamente apoyado sobre el suelo. Estos muebles para TV modernos aportan un diseño simple al ambiente pero normalmente cuenta con cajones o estantes de almacenamiento.
  • Mesa auxiliar: estos muebles para TV sencillos son un modelo clásico y popular. No cumplen otra función más que la de sostener el televisor y suelen fabricarse a la medida de cada pantalla. Generalmente tienen ruedas para facilitar su desplazamiento.
Descubre qué muebles para TV se adaptan mejor a tu estilo 3

Tips para el momento de comprar un mueble para TV

A la hora de adquirir un mueble para televisión es importante que tomes nota de los siguientes consejos:

El tamaño adecuado no sólo se basará en el mueble, sino también en el espacio disponible que haya en el ambiente que quieres colocarlo. La medida de la pantalla de tu televisor también influirá en la elección del mueble, ya que debe ser más ancho y capaz de soportar su peso.

Los muebles a medida también son una gran opción. Si bien son más costosos, puedes armarlos agregando y quitando estantes y cajones en base al espacio con el que cuentes y a tu gusto personal.

La funcionalidad de un mueble para TV es otro aspecto fundamental, ya que esto aportará practicidad y prolijidad al ambiente donde lo coloques. En primer lugar, deberás tener en cuenta los objetos que quieres almacenar dentro del mueble y si el espacio que ofrece es suficiente para tus necesidades.

Si tu mueble para TV no es colgante, lo más conveniente será adquirir una mesa baja o repisa con ruedas de poco peso para que, al momento de la limpieza, puedas desplazarlo fácilmente y llegar a cada rincón.

Existen muchos modelos en el mercado de muebles para TV modernos de madera, aunque también hay otras opciones de materiales para contemplar. La melamina es una gran opción si quieres gastar poco dinero y darle un toque moderno a tu habitación. Resiste la humedad del ambiente y es fácil de limpiar.

Descubre qué muebles para TV se adaptan mejor a tu estilo 4

Otros materiales comunes en los muebles para TV son el vidrio, el plástico y el aluminio, aunque no suelen venderse con tanta frecuencia porque no son tan resistentes como la madera.

Ahora que conoces los distintos tipos y modelos de mueble para TV, ¿ya elegiste el tuyo?

Ir arriba