ESITT y LIN, las nuevas colecciones de Inclass en colaboración con Alegre Design

Inclass ha presentado sus nuevas colecciones de mobiliario. Se trata de la silla de oficina ESITT y la bancada LIN. Estas colecciones llegan con la peculiaridad de haber contado con la colaboración del estudio Alegre Design. La puesta de largo ha sido en el evento Orgatec que se ha celebrado en Colonia, la cita internacional del mobiliario para entornos profesionales y contract.

ESITT

<strong>ESITT y LIN, las nuevas colecciones de Inclass en colaboración con Alegre Design</strong> 3

ESITT es una silla de trabajo avanzada, resultado de un profunda investigación de ergonomía y optimización de procesos. Su innovación pasa por un nuevo sistema lumbar que, con un botón circular posterior y un único gesto, potencia una ergonomía activa.

“Aúna las líneas sutiles de Inclass con la funcionalidad de las sillas profesionales avanzadas. La discreción y la elegancia son las señas de identidad de una silla que aprovecha nuestra extensa experiencia técnica en el sector del mobiliario de oficina, pero desde un punto de vista nuevo: una estética afable capaz de habitar entornos diversos”, explica el fundador y CEO de Alegre Design, Marcelo Alegre.

ESITT es fruto del trabajo de colaboración constante entre Alegre Design y el equipo de diseño interno de Inclass. Incorpora un sistema nuevo de tapizado de respaldos, adaptable al usuario. Los brazos pueden ser fijos o regulables 4D y pueden ser tapizados. Las bases están disponibles en  varios acabados y pueden incorporar diferentes tipos de ruedas.

Supone un nuevo lenguaje para las sillas operativas al preservar la funcionalidad, desde un principio de ligereza visual, de acuerdo con la identidad de Inclass, para entornos profesionales, domésticos y terceros espacios.

El sistema de tapizado en tela, que recoge el saber hacer de Inclass en el ámbito de la tapicería, logra un confort óptimo de la sentada durante las horas de trabajo. Asimismo, se emplean materiales y procesos más respetuosos con el medio ambiente que permite minimizar el uso de materiales y optimizar el ciclo de vida del producto desde su producción, uso y posterior reciclado.

LIN

<strong>ESITT y LIN, las nuevas colecciones de Inclass en colaboración con Alegre Design</strong> 4

LIN aplica el principio de las líneas de fuga para lograr una pieza de gran estabilidad mecánica y mínimo impacto visual capaz de encajar en espacios de grandes dimensiones pero también en entornos más reducidos. La robustez se logra gracias a un larguero doble de aluminio extruído de sección especial.

El aluminio de la estructura potencia la esbeltez de la pieza y su capacidad para vestir espacios de gran profundidad visual, tanto si se trata de áreas de descanso como, incluso, de zonas de paso. Eso es posible gracias a una silueta sutil y comedida que da respuesta a las necesidades de asiento, presentes y futuras, en espacios públicos interiores de alto tránsito.

Alegre Design ha trabajado codo con codo con el equipo de diseño de Inclass para definir una estructura modular que favorece una configuración flexible, ágil y dinámica y permite combinar asientos individuales con mesas y patas intermedias, allí donde se necesite, sin rigideces.

“LIN ha sido concebido pensando en dos tipos de usuarios: las personas que los emplearán en su día a día y los encargados de su limpieza, cuidado y reparación. En ese sentido, se han definido geometrías sencillas y de sencillo mantenimiento a partir de la premisa de la limpieza visual y de la simplicidad en el uso de materiales que, además, favorece el confort ergonómico en todo momento”, comenta Marcelo Alegre.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, favorece la reutilización de los elementos empleados en su ensamblaje al final del ciclo de vida del producto.

Ir arriba