Los españoles ha visto aumentada su carga de tareas domésticas desde el inicio del confinamiento

Vivir encerrados en casa por culpa de la crisis del Coronavirus, está teniendo un impacto negativo en las tareas básicas del hogar. El no poder salir de casa, solo a las cosas esenciales, ha provocado que muchas familias tengan una sobrecarga de tareas del hogar, junto con otras tareas obligatorias como el teletrabajo o el cuidado de los más pequeños. Un estudio realizado por Washrocks, compañía de lavandería y tintorería a domicilio, revela que el 66,4% de los españoles percibe un aumento de la carga de labores domésticas.

Según este informe, 1 de cada 3 personas reconoce que les cuesta llevar la colada al día al estar toda la familia en casa. También se recoge como el 22,4% deja el planchado para el fin de semana, por falta de tiempo durante los días laborables.

A pesar de ello, existe un alto grado de concienciación en todos los protocolos de prevención frente al coronavirus, tanto en la higiene personal, como en el de la ropa. Así, el estudio señala cómo el 66,35 de los españoles sigue las recomendaciones de lavar y desinfectar la ropa cada vez que sale.

Hacer la colada y planchar, las tareas más costosas

En cuanto a la complejidad y tiempo de las diferentes tareas durante los días de cuarentena, el estudio revela que un 74% de los encuestados considera hacer la colada (lavar, tender y recoger la ropa) y planchar como las tareas más costosas entre las diferentes que plantea el mantenimiento rutinario del hogar, frente a un 19% que considera que es barrer o fregar, y un 7% a los que les cuesta más fregar los platos.

En este contexto y a pesar de las actuales condiciones bajo el estado de alarma, empresas profesionales de lavandería y tintorería a domicilio han detectado un aumento del 30% en su demanda actual.  En esta línea, el informe concluye que 1 de cada 2 españoles delegaría la limpieza y desinfección de su ropa a una empresa profesional con garantías durante la época de confinamiento por la COVID-19.