Decora tu hogar según el feng shui durante el confinamiento por coronavirus

feng shui durante el coronavirus
Fuente: Pixabay

Si estás que te subes por las paredes debido al confinamiento por coronavirus, sabes que debes armarte de paciencia porque va para largo. Ordenar los armarios, limpiar a fondo tu casa, y cambiar la decoración, todas esas cosas que has ido dejando por falta de tiempo, ahora pueden ser perfectas para estas semanas. Y si quieres además atraer la buena suerte, el feng shui es una forma de hacerlo.

Con este tipo de decoración conseguirás que todo esté en armonía y equilibrio. Así que, ahora que puedes, ¿qué tal si te damos las claves para conseguir un hogar lleno de buenas y positivas energías?

El feng shui para llenarnos de pensamientos positivos en la crisis del coronavirus

Seguramente no vamos a conseguir dejar de pensar o de tener miedo por lo que pueda pasar con el coronavirus. Pero sí que vas a lograr un hogar donde las energías y las vibraciones sean positivas, donde todo esté enfocado en conseguir lo mejor de la vida.

Y para eso, necesitas conocer las claves y cómo transformar tu casa en una que realmente te haga sentir mejor.

La luz es la gran protagonista

En el feng shui, la luz es lo más importante. Ten en cuenta que, hace muchos millones de años, el ser humano se regía por la luz. Es la llamada «luz circadiana», ya que esta va cambiando según las horas del día.

Pues algo así es lo que te pedimos que utilices en tu hogar. A ser posible, intenta que entre la mayor cantidad de luz natural. Ahora bien, si no se puede, bien porque no tienes muchas ventanas, porque estas no dan suficiente luz, o por otro motivo, trata de usar lámparas con bombillas diferentes, unas más blancas e intensas, cálidas para la tarde, muy cálida e indirecta para la noche…

Puedes colocar diferentes lámparas y saber en cada momento cuál debes encender. O bien usar las bombillas inteligentes que puedes cambiar la intensidad.

Presta atención al dormitorio estilo feng shui

dormitorio estilo feng shui
Fuente: Pixabay

El dormitorio es uno de los lugares que usas para relajarte, para sentirte protegido. Es importante que te haga sentir así, y por eso, usar los colores azules, o verdes, pueden ayudarte a conseguir esa sensación. También los rosas o tonos tierra, aunque en menor intensidad.

Siguiendo el feng shui, necesitas orientar el cabecero de la cama hacia el norte, porque ayudará a que tengas más energía y salud. En cuanto a la cama, evita siempre los colores fuertes o los estampados, no van con esta decoración porque evocan el desorden y el caos.

Procura no poner en el dormitorio aparatos electrónicos, porque consiguen el efecto contrario al que intentas conseguir, que es el de relajarte. Tampoco debes poner plantas en el dormitorio, porque es demasiada energía en una misma habitación y puede desencadenar problemas.

Por último, olvídate de los espejos en los dormitorios, el feng shui no los acepta en ellos.

Minimalismo

No intentes acumular cosas, solo ten las necesarias. En este caso, podrías seguir el método KonMarí de Marie Kondo, donde, según ella, debes hacer dos montones con todas tus cosas, aquellos objetos que realmente te hacen feliz, y aquellos que no te dicen nada. Son esos segundos los que debes «agradecer» que llegaran a tu vida, y reciclarlos o donarlos para que hagan verdaderamente feliz a otra persona.

feng shui durante el coronavirus
Fuente: Pixabay

En el feng shui, el tener pocas cosas ayuda a que las energías fluyan sin tantos obstáculos, además de que se vive mejor. A veces, tenemos cosas que solo hemos usado un par de veces y nos hemos olvidado de ellas. Cuando ya no nos hacen felices, es cuando hay que pasar página porque su función ha terminado.

La cocina es el centro del hogar según el feng shui

La cocina es uno de los lugares donde más nos reunimos. Bien cuando cocinamos, cuando estamos esperando la comida o la cena, o simplemente el sitio donde, al final, todos acabamos yendo. Por eso, si buscas conseguir un buen feng shui en él debes empezar pintándola de amarillo o mostaza, ya que le aportará una gran energía, además de que sirve como digestivo tras las comidas. Por supuesto, si no comes en la cocina, tendrás que trasladar este color al comedor.

Con el coronavirus, muchos se están aficionando a la cocina, lo que hace que fluya mucho mejor la energía positiva debido a que antes se usaban las cocinas muy poco (y sobre todo para hacer algo ligero). En cambio, ahora que se usan más, el equilibrio de las familias se está consiguiendo, sobre todo el hecho de fijarse en las pequeñas cosas que hacemos, esas que no tienen que ver con el dinero o el trabajo.

feng shui durante el coronavirus
Fuente: Pixabay

Espejos sí, pero no en los dormitorios

Terminamos hablando de espejos. Si bien te hemos dicho que en los dormitorios están prohibidos, no es así en otras estancias. Además de conseguir que tu casa se vea más grande de lo que es gracias a su efecto, estos ayudan a que las energías positivas alcancen todos los rincones de tu casa.

Por eso, colocarlo en pasillos, o en zonas donde puedan reflejar la luz natural y hacer que llegue a otras estancias será perfecto.