Estilo coreano: así es la nueva tendencia en decoración que se ha hecho viral

estilo coreano
Fuente: pixabay

Desde hace unos años, el estilo de decoración nórdico es el que se ha impuesto en todos los hogares. Caracterizado por ser minimalista, se buscaba tener muy pocas cosas en un hogar y muy prácticas, para que nada que estuviese en él fuera meramente decorativo. Sin embargo, llega con fuerza ahora el estilo coreano, ¿sabes cuál es?

El estilo coreano ha sido, durante el confinamiento, uno de los más buscados en decoración, sobre todo en la plataforma Pinterest. Si tenemos en cuenta que hemos pasado mucho tiempo en casa, es lógico pensar que teníamos que darle un lavado de cara a la misma y para ello se ha usado este tipo de decoración pero, ¿en qué se caracteriza?

Las características del estilo coreano

estilo coreano
Fuente: pixabay

Transformar tu casa con el estilo coreano no es difícil, ni mucho menos. Se trata de un tipo de decoración que se rige por varias claves y, si eres capaz de cumplirlas, tendrás una casa «coreana» muy sencilla. Estas son:

Paredes

Las paredes es obligatorio que sean blancas. Siempre. En el estilo escandinavo, las paredes también eran blancas o como mucho con un gris perla; pero aquí no hay mucho en qué pensar: deben ser blancas sí o sí.

Así que evitas el tener que estar pensando en qué color vas a escoger en cada habitación; volvemos a que sea todo blanco de nuevo, techos y paredes.

Estilo coreano: Cortinas

Las cortinas de las habitaciones (que por cierto sí son obligatorias) han de tener colores claros. No admite tonos oscuros, o apagados, sino que se decanta por colores suaves, que den claridad.

En este sentido no habla de que las cortinas deban ser largas o cortas, solo de su tonalidad a la hora de escogerlas. No es que deban ser blancas, pero sí suaves en cuanto a aportar color (por ejemplo con los colores pastel).

Luces

Las luces del estilo coreano se basan en la calidez y lo tenue. Se busca conseguir en entorno en donde sea muy cómodo estar y te sientas arropado por esa luz. Por eso, se decantan por estas luces combinadas con la madera, ya sea en la propia lámpara o en los muebles.

Como pasa con el estilo oriental, busca siempre lámparas que estén hechas de tela o de papel que son las más típicas de la decoración coreana.

Muebles

Y hablando de muebles, los más característicos son, sin duda, los bajos. Apuesta por ellos y, si es posible, que dispongan de espejos que se apoyen en la pared. De esta forma no solo consigues más luz, sino más amplitud en las habitaciones porque engañas a los ojos.

Estilo coreano: Dormitorios

estilo coreano
Fuente: pixabay

En el caso de los dormitorios, hay un elemento clave que siempre ha de estar en un mismo sitio. Se trata de la cama y necesitas ubicarla al lado de una ventana. Dependiendo del espacio que tengas, podrás colocar la cama justo debajo de la ventana o al lado de ella, pero tanto la cama como la ventana han de estar juntas.

Otro punto importante de la cama es el hecho de que no levante del suelo. Si antes te hemos dicho que se buscan muebles bajos, también en la cama ha de ser así, de tal forma que es como si el colchón estuviera en el propio suelo, sin las patas o los somieres que llevan habitualmente.

Eso sí, contrario a todo lo anterior, has de saber que en los dormitorios es en el único lugar en el que se permite poner muebles altos, pero en el caso de la cama se siguen decantando por la opción baja.

Puertas corredizas

Para ahorrar espacio, y al mismo tiempo seguir el estilo coreano en decoración, debes tener en cuenta que las puertas no son exactamente como las conocemos nosotros. Para ellos, deben ser corredizas, usando así las propias paredes como lugares «de almacenaje» y evitando perder espacio innecesario.

Si la quieres abierta, no te quitará ni espacio ni visión de toda la habitación, porque estará dentro de la pared, o bien paralela a esta y así no ocupa tanto espacio. De hecho, incluso puedes mimetizarla con la pared.

Suelos

Si antes te hemos hablado de las paredes, ahora toca hablarte del suelo. En el caso del estilo coreano, debes intentar que sean de madera. Además, en contraste con las paredes y también las cortinas, estas sí han de ser algo oscuras.

Una que sienta muy bien es la madera clara rojiza. No es que sea oscura realmente, pero sí da mucho contraste con todo lo demás.

Otra opción es usar moquetas, o suelos claros, pero en esos casos se debe rebajar tanta «claridad» con muebles de madera algo más oscuros en tonalidad. Incluso se puede permitir el usar tonalidades grisáceas claras para compensar (tanto en paredes, techo, muebles, accesorios…).

Como ves, el estilo coreano no es tan difícil de conseguir y tiene mucho parecido al escandinavo, por lo que si quieres darle un lavado de cara a tu hogar, puedes hacerlo fácilmente con esta opción. ¿Te animas a intentarlo para tu casa?