¿Tienes mascotas? Estas ideas de diseño te gustarán

mascotas en el hogar
unsplash.com

Para muchas persona sus mascotas son sus hijos peludos, y es normal… se les quiere tanto como a los seres de la familia humana. Tener mascotas es renunciar a partes de tu hogar para dárselas a ellos… como una parte del sofá o de tu cama. Sin darte cuenta priorizas las necesidades de tus mascotas y no te lo piensas mucho, lo haces y punto.

Lo haces porque quieres, porque les quieres. No importa si tienes una casa más grande o más pequeña, pensarás el diseño de tu hogar para que tus mascotas estén bien. Porque ellos también son parte de tu familia. Por eso, vamos a darte estas ideas de diseño para tu hogar, para que disfrutéis aún más de vuestra vida juntos.

Piensa en las necesidades de tu mascota

Cuando llevas una mascota a tu hogar, es como un niño, todo cambia. Como amante de las mascotas, el diseño de tu hogar se convierte, rápidamente, en traer esa adición especial al espacio: camas para perros en cada habitación.

También tendrás fácil acceso a áreas exteriores o lugares donde está la comida. Si tu mascota tiene una perrera, una jaula o un lugar en el que le guste estar, es mejor que esté en una de las áreas más frecuentadas. Tu mascota no solo está entrando en tu espacio; estás rediseñando tu espacio para recibir a tu mascota.

¿Tienes mascotas? Estas ideas de diseño te gustarán 1

Busca la máxima comodidad

Tanto si tienes un gato como una tarántula, la idea es la misma: quieres crear espacios que sean cómodos, acogedores y seguros para las criaturas que traes a tu familia.  Para las mascotas peludas, esto es más fácil. Puedes coger mantas y almohadas mullidas, llevarlas a tu cama o incluso sobre los muebles, y tal vez incluso dar la bienvenida a la mascota directamente en tu sofá y acurrucarte a su lado, ¡es vuestro momento!

En el caso de las mascotas que no son peludas, como los lagartos, por ejemplo, es posible que te importe menos la comodidad y sí más la seguridad. Si vas a sacar al pequeño de la jaula, querrás que la habitación esté limpia y lista para una exploración (segura). Por lo tanto, el primer instinto es asegurarte de que todos los espacios que ocupas prioricen las necesidades de las mascotas primero.

Diferentes áreas para diferentes actividades

Si eres un amante de las mascotas, debes organizar tu espacio con un propósito. Es probable que las correas y los collares estén junto a la puerta, la comida y el agua probablemente estén en una superficie que no sea de alfombra para evitar derrames, y lo más probable es que tu lugar de abrazos sea un dormitorio o un lugar donde puedan compartir los momentos más perezosos juntos.

¿Tienes mascotas? Estas ideas de diseño te gustarán 2

Dependiendo de tu mascota, es posible que incluso tenga una especie de «sala de juegos» llena de juguetes. Si tienes una mascota al aire libre, incluso puede haber un corral, una jaula, una tienda de campaña o una «casa» donde se realiza el ejercicio o el descanso; todo depende de tu espacio y de lo que puedas acomodar razonablemente.

Al igual que con los niños, todo se organiza en torno a una actividad. Así todo está más ordenado y el menos probable que ocurra el caos.

El lugar de tus mascotas

Los amantes de las mascotas diseñan sus hogares de manera diferente porque las necesidades de sus mascotas son cruciales para la flexibilidad y la facilidad del día a día. Esto, por supuesto, se verá de manera diferente para cada hogar, pero lo más probable es que ese lugar esté integrado en la decoración de tu casa.

Quizá a tu mascota le encanta correr por el pasillo y has quitado los muebles para evitar que se tropiece y se haga daño.

Espacios pensados para la buena movilidad

Cuando se trata de mascotas, tienen una forma de cambiar naturalmente el diseño de un espacio para que sea amigable con la accesibilidad. Independientemente de la edad de tu mascota, es importante tener áreas en las que sea fácil transitar, incluido el espacio entre los muebles, los espacios de alimentación con alturas adecuadas y tal vez incluso escaleras o rampas para llegar a niveles más altos.

Cuando tienes mascotas, piensas intencionalmente en la facilidad de uso, y quizás incluso más que un consumidor típico.

mascotas en el hogar
unsplash.com

La decoración está pensada en tus mascotas

La pieza final del diseño del hogar es la decoración del hogar, y si eres un amante de las mascotas, eres partidario de cualquier cosa que tenga sentido y celebre a tus pequeños amigos. Ya sea que parezca la construcción de una torre para mascotas o algo más económico, como papel tapiz personalizado con la cara de tu gato, tu enfoque es cualquier cosa y todo lo que hace que tu casa se sienta como un hogar, para todos sus habitantes.

¿Ya sabes cómo vas a diseñar tu hogar para que todos los habitantes estén a gusto? ¡Humanos y animales!