Trucos para evitar los insectos en la terraza

Insectos en una flor

Con el buen tiempo, queremos estar más fuera que dentro. A veces, al llegar del trabajo, nos gusta salir a la terraza a tomarnos algo. O después de cenar, a relajarnos. El problema son los insectos en la terraza. ¡Es imposible convivir con ellos!

Seguro que más de una vez has tenido que meterte en tu casa por avispas, abejas, mosquitos, moscas… Así que, ¿qué tal si te ayudamos a mantenerlas a raya y disfrutar solo tú de ese espacio?

Consejos para que los insectos en la terraza no te invadan

Insectos en la terraza

Es normal y ley de vida que, con el calor, aparezcan los insectos, arácnidos y otro tipo de bichitos que nos gustan nada. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas hacer nada al respecto. En realidad sí que puedes, y aquí te damos algunas ideas.

Mosquiteras

La primera opción, y a veces la mejor, es usar mosquiteras. ¿Quiere decir eso cerrar tu terraza? Sí, pero ten en cuenta que hablamos de una mosquitera que siempre te va a permitir ver el exterior y que pase el aire sin problema. Lo único que cuando mires lo verás un poquito raro (porque mirarás a través de una tela metálica).

Si no quieres tapar todo, puedes escoger unas cortinas que echarás cuando lo necesites aislándote y protegiéndote de los insectos en la terraza.

Usa plantas para mantenerlos a raya

Abejorro en flor

Las plantas también pueden ser un buen aliado contra los insectos en la terraza porque su olor hará que estos no se acerquen a ti. Ni a la terraza en sí.

Las mejores son: menta, albahaca, romero, ajenjo, hierba de limón, laurel, geranios, lavanda, hierba gatera, etc.

Se encuentran muy fácilmente e incluso en algunos supermercados las traen ahora de temporada con lo que hacerte con ellas es fácil. Ahora bien, cuidado al cuidarlas porque a veces no lo hacemos de manera correcta y eso impide que la planta pueda hacer su trabajo.

Pinta tu terraza

¿Pintarla? Pues sí, pintarla. Y es que si lo haces con una pintura insecticida, que las hay, estarás haciendo que las paredes de tu terraza emanen una sustancia que mantiene alejados a los insectos, que es justo lo que queremos.

No te preocupes porque tú no las vas a oler. Además, esta pintura es incolora, es decir, transparente, con lo que, bien puedes tintarla con otro color, o bien aplicarla en las paredes y ya está. Eso sí, recomiendan que antes de pintar limpies bien la superficie porque si no, no se va a quedar.

Ultrasonidos

Los ultrasonidos son un pequeño aparatito que se coloca y que emite unos sonidos que hacen que los insectos se vayan y no aparezcan por allí. Hay quien dice que funcionan y quien no. Incluso hay quien los escucha y quien no.

Realmente podrías probar pero siempre y cuando haya un enchufe en tu terraza porque lo cierto es que, si no hay, no lo puedes poner. Y aunque lo pongas dentro de casa, lo más normal es que no te sirva de mucho fuera.

Bombillas antiinsectos

Mosca

En este caso, para los insectos en la terraza por la noche, podrías optar por tener luces antiinsectos, que son casi iguales a las normales solo que emiten una luz cálida que a los mosquitos no les gusta nada y por tanto no se van a acercar.

Aunque claro, para lograr efectividad lo primero que deberías hacer es ponerte debajo de la bombilla. Cuanto más te alejes, más posible es que los mosquitos esquiven esa luz con tu sombra y te acaben picando.

No saques nada dulce

El dulce atrae a los insectos como nada. Así que si sacas algo dulce es inevitable que los insectos vayan a la terraza. Pero no hablamos solo de alimentos. Tu perfume, el ambientador, o cualquier cosa que huela dulce hará que se acerquen.

Por eso siempre se ha dicho que hay personas que tienen la sangre más «dulce» y se le acercan más los insectos.

Cuidado con el agua

Dejar un vaso de agua en la terraza, tener agua estancada… Esto hará que los mosquitos y otros insectos acudan y lo hacen porque pueden dejar ahí sus larvas (en el caso de los mosquitos), porque pueden beber agua y refrescarse, o porque para ellos es como una playita.

Como de paso tienen alimento (los mosquitos te pican) o si hay avispas pueden picarte si las molestas, es como si les dieras un oasis donde descansar.

Repelente de insectos

Otra opción que tienes para mantener a raya a los insectos en la terraza es echarte un repelente de insectos. Eso sí, tendrás que tener uno de calidad y no es echarlo y salir, sino esperar un poco a que haga efecto.

De esta forma los insectos, en cuanto lo huelan, se alejarán de ti.

Ahora bien, no es tan sencillo, porque los insectos se acercarán a ti, y si no los soportas, por mucho repelente que lleves, vas a querer meterte dentro de casa para no oír el zumbido que producen ni tener que verlos tan de cerca.

¿Se te ocurren más ideas para evitar los insectos en la terraza?

Ir arriba