HI-MACS ilumina la nueva Cervecería Islia

En el municipio de Ordes, nos encontramos la cervecería Islia. Se trata de un local moderno y funcional que ha sido diseñado por el estudio de interiorismo PF1. Destaca por sus formas orgánicas y su mobiliario retroiluminado realizado en la piedra acrílica HI-MACS. El espacio está dividido en varias estancia y fue fruto de una gran investigación sobre el entorno en todas sus facetas. De esta forma, se puedo determinar los elementos a potenciar.

Gran reto por delante

El estudio de interiorismo PF1 no lo tuvo fácil con este proyecto, ya que contaba con un espacio de dimensiones limitadas. Presentaba una pequeña fachada y una estrecha entrada que propiciaba una parte posterior oscura y pobre de vida. Para dar solución a esta situación, se optó por dotar de iluminación LED a todo el local. Para el equipo del estudio, la iluminación fue el mayor desafío por la importancia que tenía para el resultado y por el sin fin de posibilidades que ofrecía el mercado.

Uno de los encargos principales del cliente fue que los materiales fueran de gran calidad, funcionales y sostenibles. Por este motivo y por permitir un trabajo de la luz gracias a su translucidez, los diseñadores eligieron HI-MACS como elemento principal de toda la decoración.

Toda la cervecería ha sido diseñada de forma exclusiva para captar la atención de clientes habituales y turistas que quisieran disfrutar de una increíble velada.

Luz y ligereza en el mobiliario

Un elemento que cuenta con gran protagonismo son las mesas retroiluminadas y suspendidas en el aire, y que fueron realizadas en HI-MACS. La elección de este material ha sido esencial para convertir el mobiliario en auténticas piezas de diseño integradas en la pared. Hay que destacar que la luz de las mesas no deslumbran a los clientes, de esta forma pueden disfrutar de sus ratos libres en el local. Las mesas se mantienen ancladas a una pared de madera en relieve que recorre todo el local y que produce un efecto de ondas.

Las propiedades de la piedra acrílica de LG Hausys permiten la creación de superficies sin juntas visibles, totalmente higiénicas y fáciles de limpiar. Por la vital importancia de estas cualidades en los elementos de restauración, la barra de bar, el botellero de la misma y el expositor de productos alimenticios también han sido realizados en HI-MACS. Además, gracias a su termoformabilidad se creó una barra de servicio curvada incrustada en la pared, e igualmente suspendida en el aire, que dotan al espacio del toque de modernidad que los propietarios estaban buscando. Todo el mobiliario de la Cervecería Islia está realizado en las tonalidades Alpine White y Opal, retroiluminadas en contraste con las sombras que genera la estructura del interior del local.

Como resultado, el equipo de interiorismo y diseño del estudio PF1 ha creado un espacio espectacular en el que se puede disfrutar de la gastronomía local en un ambiente moderno.