Home Office, regalo clave para el Black Friday y Navidad

La llegada del Covid-19 a nuestras vidas, ha supuesto un aumento del teletrabajo. Durante el segundo trimestre del año, tres millones de trabajadores ejercieron en remoto. Esta situación, pilló de sorpresa a todo el mundo, y muchos tuvieron que afrontar el Home Office improvisando lugares donde poder llevar a cabo su jornada laboral. El problema es que  muchos hogares no disponen de lugares diferenciados donde desarrollar la actividad laboral de forma confortable y segura.

Sin embargo, la situación actual demuestra que es necesario disponer de un lugar en los hogares pensado para trabajar, ya sea de forma habitual o de forma esporádica. Debido a esto, el Home Office se plantea como una de las grandes ideas para regalar este Black Friday y Navidad.

Los entornos del teletrabajo deben adaptarse no sólo a las necesidades operativas sino también a los gustos de decoración. En este sentido, hay personas que buscan crear un entorno que los acerque a la naturaleza, otros al orden y el reciclaje, impulsar la cultura mediterránea o incluso buscar la sofisticación y la armonía nórdica, entre otros. Se hace por tanto necesario pensar una redistribución y redecoración de los espacios de trabajo del hogar con una estrategia y un estilo determinado para potenciar la productividad de los mismos así como el bienestar de sus usuarios.

El estilo importa

Actiu ha desarrollado una guía para diseñar y equipar los espacios de trabajo en el hogar, adaptándolos a los estilos decorativos que son tendencia y favoreciendo la conectividad, concentración y salud.

Una de las tendencias de interiorismo que más ha calado en los hogares es el estilo nórdico. Su simplicidad, junto a una apuesta por espacios diáfanos y el uso únicamente de lo imprescindible contribuye a mantener el espacio en orden, transmitiendo calma y tranquilidad, sensaciones muy útiles en un lugar de trabajo. Es un estilo que utiliza muy pocas piezas de mobiliario por lo que su funcionalidad es vital.

El estilo industrial se mantiene como tendencia a lo largo de los años. Trasladado a un espacio de trabajo en casa, este tipo de decoración, con el metal, el cristal y los colores negros y metalizados como protagonistas, permite recrear un verdadero lugar de trabajo y alcanzar la misma concentración y productividad que cuando se trabaja en la oficina. La tecnología cobra un protagonismo especial en este estilo decorativo, así que propuestas como la mesas elevables, que permiten trabajar de pie o sentado, complementada con el vanguardismo de la sillas operativasde alto nivel tecnológico en tonos grises y negros son la opción perfecta.

Si lo que se busca es un espacio luminoso y cálido basado en el estilo mediterráneo, la mejor opción es un mobiliario de colores naturales como blanco o crema. Para los detalles decorativos no pueden faltar elementos artesanales hechos en barro, mimbre, vidrio, etc., hierbas secas, flores frescas y todo aquello que ayude a añadir textura a los espacios.

Y el estilo natural construye espacios frescos y equilibrados para transmitir la calma que aporta el aire libre a través de colores marrones, cremas y verdes en diferentes tonos y con materiales y texturas eco como la lana, el algodón o el lino. Encajan perfectamente sillas operativas tapizadas disponibles en colores tierra y crema, que se pueden complementar con un soft seating de líneas suaves y redondeadas que, junto a la mesas y archivo en crema aportan un toque final al espacio de trabajo.

Ir arriba