Tendencias de decoración en 2021 que van a romper con todo

decoracion tendencias
Fuente: Pixabay

La decoración, como la ropa, se rige por las tendencias. Según la moda que haya en ese momento, habrá una forma de decorar u otra. Y ahora que está acabando el 2020, y que empezamos a salir de un año que no vamos a querer recordar en mucho tiempo, es momento de pensar en cuáles van a ser las tendencias que se llevarán.

Y es que, aunque todos los años han sido muy parecidos entre sí en tendencias, este 2021 llega con algunas novedades, ¿quieres saber cuáles son? Pues presta atención.

Decoración del hogar en 2021, los cambios tocan tu puerta

Llevamos varios años que si el minimalismo, que si las cosas sencillas, que si colocar poquito y que sea muy liviano… Hasta el 2021, que viene para romper tendencias y es que va a posicionarse de una manera diferente, dando toques que no pensabas en que pudieran darse (pero lo harán).

En general, podríamos decir que la personalización va a estar muy presente en las tendencias. Ya no se va a buscar la perfección, sino el hacer cosas que le den encanto y personalidad a un hogar, tanto por dentro como por fuera.

decoracion tendencias
Fuente: Pixabay

Puertas «muy tuyas»

¿Como son las puertas de tu casa? Seguro que la gran mayoría de ellas, por no decir todas, son exactamente iguales entre sí. Quizá la única que cambia es la puerta de entrada a tu casa o piso. Y sí, está bien. Pero entre las tendencias de decoración en 2021 vas a ver un gran cambio.

Y es que se van a llevar las puertas diferentes, incluso de distinto color. Así que si quieres poner una puerta roja, verde, azul o amarilla ya no será tan descabellado como pensabas. Además, no te podrán decir nada porque irás a la moda.

Ahora bien, al principio chocaría mucho, así que te propongo que vayas poco a poco, ¿quizá pintando solo el marco de la puerta? Esa puede ser una buena solución.

Cuadros, láminas… ¿solo en la pared?

Vemos una pared y lo primero que pensamos es en un cuadro para ponerlo, ¿a que sí? Pero estos se han cansado de estar colgados y ahora la tendencia va a ser otra: en el suelo. O en unas mesas apoyados. El caso es salir de la rutina teniendo cuadros colgados en la pared para que estos sean protagonistas de mesas o del mismo suelo.

Así, la atención ya no va a estar tanto en la pared, sino en el suelo y, con ello, en la decoración que pongas a su alrededor.

Aparte de que, así, evitas agujeros en las paredes o el tener que conformarte con esa decoración siempre. Si los tienes en el suelo, podrás cambiarlos a tu gusto sin pensar en colgarlos o en que quepan o no en el hueco de pared que tienes.

El tamaño importaba en decoración… hasta ahora

Siempre se ha pensado que si tienes una pared grande, tienes que decorarla en un tanto por ciento. Pero ahora la cosa ha cambiado. Y lo ha hecho para bien, porque se acabó estar pensando en que no puedes poner esa decoración que te gusta porque es demasiado grande o pequeña. La escala desaparece en las tendencias del 2021 y lo hace para bien.

Por ejemplo, imagina que tienes un hueco de pared y que no crees que puedas poner más que un cuadro pequeñito. Pero el que a ti te gusta para ese lugar es uno grande. Pues ahora puedes hacerlo. Mientras que no te impida usar esa zona, o el movimiento, ¿por qué vas a tener que respetar los tamaños?

Adiós a los techos blancos

Esta es quizá una de las tendencias que más nos va a costar a todos, porque realmente es funcional en el sentido en que da luminosidad a las habitaciones. Sin embargo, si estás cansada de tener siempre los techos blancos, que sepas que una de las modas de decoración del 2021 es acabar con ellos.

¿Y cómo serán entonces? Pues apostarán por el papel pintado. Eso sí, cuidado con escoger uno demasiado oscuro, ya que si la habitación es pequeña o bien demasiado oscura, vas a oscurecerla aún más si eliges mal.

Tendencias de decoración 2021: los muebles se imponen

decoracion tendencias
Fuente: Pixabay

Y no los muebles que sean «hermanos», sino primos, sobrinos, nietos… Nos referimos a que los muebles ya no tienen por qué ser iguales, sino que puedan combinarse, que coincidan aunque no sean iguales. Se trata de poner diferentes elementos y estilos pero que consigan un conjunto perfecto para dar un resultado único.

Esto no quiere decir que hagas “pegotes” con muebles, porque es posible que desentonen entre sí. Pero si puedes hacer que vayan acorde y que creen un efecto visual agradable, apuesta por ello porque se va a llevar entre las tendencias de decoración 2021.

Teniendo en cuenta que estamos acabando el año, lo más seguro es que haya más tendencias que lleguen, no solo a primeros de año, sino también a mediados… ¿te gustaría alguna diferente?