Las cinco claves para decorar tu espacio de trabajo

Para crear un espacio de trabajo, con una mesa, un ordenador y una silla es más que suficiente, pero hay que tener en cuenta que estaremos en nuestro puesto durante muchas horas a lo largo del día, lo que significa tener que acondicionar ese espacio para estar lo más confortable posible durante todo ese tiempo. El problema es que no siempre es fácil crear las condiciones adecuadas para diseñar el espacio de trabajo adecuado. Por este motivo, la interiorista Marta Auyanet ha querido compartir las cinco claves que no deben faltar a la hora de decorar tu espacio de trabajo.

Luz natural

La falta de iluminación se traduce en fatiga visual, dolor de cabeza y cansancio. Así pues, elegir espacios con amplias ventanas que den paso a la luz natural incrementa nuestra sensación de bienestar, energía y ánimo de cara a la jornada.

Las cinco claves para decorar tu espacio de trabajo 3

Paredes de color claro

Siguiendo en la línea de la luminosidad, el blanco, en todas sus tonalidades, es una muy buena opción, pues este color, además de volver los espacios más luminosos, aporta una sensación de mayor amplitud en la sala. Asimismo, los tonos tostados funcionan muy bien por los mismos motivos.

Las cinco claves para decorar tu espacio de trabajo 4

Plantas y detalles naturales

Si bien las plantas, en general, ayudan a crear espacios frescos y relajantes, éstas también tienen distintos poderes en función de los colores que elijas. 

Si quieres que tu espacio suscite alegría, opta por flores de colores llamativos como el naranja o el amarillo. Por otro lado, en caso de que estés pasando una época de mucho estrés, te recomendamos plantas de color rosado o violeta pues te ayudarán a crear un ambiente cálido favoreciendo la vuelta a la calma.

Las cinco claves para decorar tu espacio de trabajo 5

Espacios al aire libre

A menudo las mejores ideas surgen cuando levantamos la vista de la pantalla y nos concedemos el permiso de relajarnos durante unos minutos.  Disponer de un espacio donde sentir la luz del sol, respirar aire fresco, mover el cuerpo e intercambiar unas palabras con compañeros potenciará, sin duda, nuestro flujo de ideas.

Las cinco claves para decorar tu espacio de trabajo 6

Rincones creativos

Una pequeña estantería con revistas o libros que te sirvan de inspiración en los momentos de bloqueo creativo es también un elemento para tener en cuenta a la hora de crear tu espacio de trabajo ideal. Un pequeño rincón en el que refugiarse cuando el aire fresco y la luz del sol no hayan resultado suficiente.

Las cinco claves para decorar tu espacio de trabajo 7

En definitiva, Cool Beans es un espacio pensado desde la sobriedad, el concepto estético de la sencillez y las piezas necesarias. Una visión global donde cada pieza tiene una función concreta, lo que lleva a que el espacio se convierta en algo funcional y dinámico. Un lugar donde te apetezca estar, reflexionar, crear y desarrollar. Un espacio 100% creativo, afirma la interiorista Marta Auyanet.