La importancia de limpiar y proteger el tejado de nuestra vivienda

En cualquier vivienda, el tejado es una de las partes más importantes ya que es la parte de la casa que está más expuesta a las condiciones meteorológicas adversas como el calor extremo, el frío, la lluvia o el granizo, por lo tanto, es la que más sufre de toda la vivienda. A pesar de su importancia, en muchas ocasiones nos olvidamos completamente de él descuidando su mantenimiento y cuidado. Esta situación de olvido puede derivar en la aparición de ciertos problemas como pueden ser filtraciones de agua, roturas de tejas o aparición del verdín, por citar algunos casos. No hay que olvidar que además de una función estética, las cubiertas con terminación en tejas ofrecen una excelente protección impermeabilizante, además de cumplir con una función de regulación térmica. Para evitar problemas que puedan afectar al resto de la estructura, es recomendable algún tipo de solución para impermeabilizar tejado, por ejemplo, el que ofrece la compañía Teais.

La importancia de un correcto mantenimiento del tejado

Con el paso del tiempo, es normal que en los tejados se vaya acumulando todo tipo de suciedad, así como que se produzca la formación de verdín. La aparición de este producto en los tejados puede resultar muy perjudicial ya que, además de retener la humedad, causa la aparición de microfisuras y otros desperfectos en la superficie del tejado. Para evitar esta situación, un correcto mantenimiento del tejado es fundamental para evitar tener que invertir parte de nuestros ahorros en solucionar esos problemas de humedad, y en el peor de los casos, tener que acabar por cambiarlo.

A la hora de llevar a cabo un mantenimiento del tejado, este proceso lo podríamos dividir en dos fases: limpieza del tejado y protección e impermeabilización de la superficie.

Limpieza del tejado

Cuando hablamos de limpiar el tejado nos estamos refiriendo a un proceso con el que buscamos eliminar toda mancha de moho y verdín que se haya acumulado en la superficie. Para acabar con ellas, lo primero sería realizar un hidrolavado para acabar con toda la vegetación que se haya acumulado, para después aplicar un limpiador de tejados y piedra específico que permita eliminar de raíz el verdín y ofrezca propiedades fungicidas para que la limpieza dure mucho más tiempo. Aquí nos podemos encontrar Lipis de Teais, un producto formulado para limpiar y eliminar microorganismos y suciedad en piedras, fachadas de ladrillo visto, tejas o similares.

Protección e impermeabilización de la superficie

Tras llevar a cabo la limpieza de toda la superficie, y para que esta dure más en el tiempo, es muy recomendable el uso de un hidrofugante ya que ayudará a que la superficie se moje menos. Para esto podemos hacer uso de Repais Tejas de Teais, un producto que está especialmente formulado para la preservación de los tejados, mejorando la consolidación y con efecto hidrofugante.

Como habéis podido leer, mantener en perfecto estado el tejado de nuestra vivienda es muy sencillo, siempre y cuando se haga uso de los productos adecuados. Con este mantenimiento, nos aseguraremos de que este esté limpio durante mucho más tiempo, con la ventaja de que se mantiene siempre la funcionalidad de la misma.

Ir arriba