Ideas para decorar tu casa por San Valentín

san valentin

Mañana es el día de San Valentín, el día del amor. Y aunque sabemos que es una festividad que se inventaron para vender más, lo cierto es que se ha ido instaurando como un evento especial para las parejas. Y por eso se nos ha ocurrido echarte una mano si quieres sorprender a tu pareja con una bonita decoración.

Si estás buscando ideas para decorar tu hogar por San Valentín, a continuación te vamos a dejar algunas que te pueden venir bien. Recuerda que lo importante no es tanto el regalo, sino sorprender a tu pareja y darle un momento de atención que, a veces, nunca se tiene. ¿Vamos a ello?

Ideas para decorar tu casa en San Valentín

san valentin

¡Día de San Valentín! El 14 de febrero está solo a unas horas, y si sois de los que trabajáis los dos y tenéis horarios diferentes, esto os puede venir bien. El objetivo es llegar a casa (o cuando se vaya tu pareja) y ponerte manos a la obra para dar ese toque romántico a toda tu casa.

¿Y cómo se consigue eso? Te lo explicamos:

Corazones

Usa diferentes tamaños y colores para decorar. Por ejemplo, puedes comprar cartulinas rojas, rosas y blancas y recortar corazones de ellas para colgarlos después en las paredes, en las puertas, ponerlos en la mesa del comedor, etc.

El objetivo es llenar de «amor» todos los rincones de la casa. Incluso en el suelo, porque podrías crear un camino de corazones hacia donde quieras que vaya esa persona.

Luces

Luces tienes muchas donde elegir. Algunas incluso, de neón, tienen forma de corazones o de arcos y te vendrán muy bien para darle un toque especial a tu casa.

Pero si no quieres gastar dinero en algo que no vas a usar más que una vez al año (con suerte), lo que puedes hacer es usar pañuelos de seda.

Colócalos encima de lámparas de mesa (cuidado que no toque la bombilla) y de esta forma tamizarás la luz que dé por una más cálida y roja, justo lo que buscamos conseguir.

Ramos de flores

Junto con los chocolates, son de los regalos típicos en esta fecha, y no viene mal usarlo para decorar. Por ejemplo, puedes comprar uno y colocarlo en el dormitorio para que se sorprenda cuando llegue.

O colgarlo al lado de la puerta de entrada para que, nada más abra, lo vea. Eso sí, cuidado si se asusta, que a veces puede pasar.

Otra opción es esconderlo hasta el final, para que sea el último detalle que le regales.

Mensajes

Vamos con una «cita» misteriosa en San Valentín. Y es que, ¿qué tal si le dejas mensajes especiales a tu pareja? El objetivo es ir subiendo la excitación y la curiosidad. Y esto es fácil de conseguir.

Verás, nada más entrar, debe encontrarse un mensaje. Puedes pegarlo enfrente de la puerta, en el suelo, etc. El caso es asegurarte de que lo coge. En él, debes escribir algo que inicie «el juego», porque el objetivo es que recoja varias notas antes de llegar al dormitorio que será donde tú la estés esperando.

Nuestra recomendación es que lo hagas como una especie de búsqueda del tesoro, solo que diciéndole dónde encontrar la siguiente pista. Es decir, le das una bonita frase (quizá por qué te enamoró, lo que más le gusta de ti, lo que te gustaría hacer por él/ella…) y después indicarle dónde está la siguiente tarjeta.

Esto se hace así para evitar que vaya directamente al final.

Decorar una mesa

san valentin

En San Valentín, otro de los planes típicos es cenar juntos. Y en este caso, si planeas hacerlo en casa, te proponemos que dejes preparada la mesa donde vais a comer.

¿Cómo? Pues con servilletas y cubiertos rojos y rosas para crear una mesa temática, un mantel también en esos colores. Platos blancos y rojos y te recomendamos un centro floral y unas velas para que el ambiente sea aún más romántico.

Decorar las paredes por San Valentín

En este punto, como queremos que la decoración de San Valentín pueda ser de quita y pon, lo mejor que puedes hacer es usar cintas o guirnaldas en rojo, rosa y blanco para decorarlas.

De esta manera solo tendrás que ponerlas y, cuando pase el día, quitarlas (o no, eso ya depende de ti y de lo que te guste celebrar el día del amor).

También puedes colocar globos en forma de corazón, aunque en este caso te recomendamos que compres helio para que los globos suban (de hecho, puedes poner unos abajo y otros que suban para que queden colgados en el techo). De esta forma se verá todo mucho mejor.

Como ves, hay muchas formas de decorar tu casa para San Valentín, pero lo más importante que debes tener en cuenta es que se trata de un día para resarcir a tu pareja por todos los demás en que no pasas suficiente tiempo con ella y te gustaría demostrarle que la quieres como el primer día. ¿Te animas a hacer algo así?