San Valentín: 7 decoraciones únicas para sorprender a tu pareja

san valentin decoraciones

El día de San Valentín es el próximo 14 de febrero, aunque muchas parejas aprovecharán el fin de semana para celebrarlo (debido a que este año cae en lunes). Por eso, ¿qué tal si te decimos cómo puedes decorar tu hogar para sorprender a tu pareja?

A continuación te dejamos 7 ideas de decoraciones originales con las que puedas hacer que los ojos de tu pareja brillen más que nunca y que el amor aflore por el ambiente. ¿Preparado para ello?

Pétalos de rosa por el suelo

Sí, lo sabemos, hay dos problemas con ellos: Uno, que si se pisan podemos resbalarnos y acabar el San Valentín en urgencias; y dos, que después hay que recogerlos y es una auténtica tortura.

Pero no dirás que no son románticos. Además, tienes dos soluciones a esos problemas. Al primero, en lugar de colocarlos para que los pise, puedes hacer un camino de tal forma que los pétalos delimiten el camino que quieres que siga, y no al contrario. Es decir, que los debes poner en los bordes simulando un camino.

Y al segundo problema, al tenerlos colocados así, es mucho más fácil de recogerlos después, e incluso con una aspiradora o robot aspirador no te costará nada deshacerte de ellos después.

Velas para crear un ambiente íntimo

No hay duda de que tener la luz encendida no es algo íntimo. Necesitas crear ese ambiente de pareja en San Valentín, y para ello nada mejor que la luz de las velas. Eso sí, no tienen por qué ser velas normales (con el peligro que estas conllevan) sino que puedes usar velas Led.

Ponlas por el salón o por el dormitorio y olvídate de las luces de siempre. Ahora lo que cuentan son las sombras y esa intimidad que una luz anaranjada te da con tu pareja.

Una cena romántica para San Valentín

san valentin cena

Servilletas rojas, platos blancos con decoraciones rosas, comidas afrodisíacas… ¿Te suena? Pues es algo que también puedes plantearte para sorprender a tu pareja.

Usa un mantel de corazones, pon lo que te hemos dicho y añade un poco de chispa dejando mensajes ocultos en los platos. Quizás un «te quiero», un «te adoro» y algunas frases más subiditas. Seguro que al final lo de menos va a ser la comida y sí la compañía.

Llena de globos y guirnaldas tu casa

Otra de las decoraciones para San Valentín puede ser esta, con globos y guirnaldas, principalmente rojos, aunque también pueden ser rosas y blancos.

Si no quieres recargar demasiado el ambiente, entonces escoge una habitación, que puede ser tu dormitorio o el salón, para sorprender a tu pareja.

El objetivo es crear un rincón del amor en San Valentín con esta decoración, a la que le puedes añadir algunos jarrones con rosas o globos con mensaje.

La única pega de esto es que al final los globos perderán su aire, pero lo demás podrás conservarlo y recordar ese momento único.

Un rinconcito del amor

Seguro que tienes muchas fotos con tu pareja. Si llevas tiempo con ella tendrás más y si no, también porque los primeros años es habitual hacerse muchas fotos. Por eso, ¿qué tal si escoges las que más te gusten y las cuelgas en la pared haciendo la silueta de un corazón?

El objetivo es que llenes todo ese corazón con las fotos de pareja. Añade una guirnalda de luces que siga el contorno de ese corazón y apaga las luces. Seguro que dejarás con la boca abierta a tu pareja.

El camino del amor en San Valentín

En este caso necesitamos que tu pareja salga de casa. Así que puede ser un plan estupendo para el mismo 14 de febrero. Si llegas antes del trabajo tú (o estás en casa) puedes preparar lo que hemos llamado el camino del amor.

¿En qué consiste? Pues hablamos de dejar una pequeña nota, quizá con una adivinanza, un reto o una frase en la puerta de la entrada, en un lugar visible. Unos pasos después, habrás dejado otra, y otra… Cada nota marcará el camino que debe seguir esa persona (si tu casa no es muy grande puedes hacerle dar más rodeos).

El objetivo es que llegue a donde estés tú esperándole pero con ese sentimiento de excitación que se va creando con las notas.

Tu casa envuelta en rojo

San Valentin ramo de flores

En este caso vas a necesitar lámparas de mesa, que son las más prácticas y, al emitir una luz ambiental, te ayudarán en tu empeño de decorar para San Valentín. También tendrás que hacerte con pañuelos rojos (o seda roja).

¿Qué vamos a hacer con eso? Cubrir las tulipas de las lámparas de tal forma que creemos un color rojizo al estar encendida. Si la pones en todas las habitaciones, tu casa parecerá llena de romanticismo.

Eso sí, cuidado con el tipo de pañuelo que uses para evitar accidentes si se incendia.

Como ves, hay muchas formas de decoración para San Valentín. Pero lo más importante es que el amor que os tenéis esté presente, no solo el 14 de febrero, sino durante todo el año. ¿Se te ocurren más decoraciones?

Ir arriba