10 ideas para decorar con velas 

decorar con velas el hogar

Si eres un amante de las velas, considera las siguientes habitaciones como una excusa para alimentar tu obsesión. Los espacios que destacamos a continuación demuestran que hay tantas formas innovadoras de usar velas como decoración en toda la casa: perfumadas, cónicas, de columna… la elección es tuya.

Si bien somos testigos de una afluencia de velas en toda la casa durante la temporada navideña, ten en cuenta que las velas pueden (literalmente) brillar en tu espacio durante todo el año. ¿Listo para empezar a decorar? 

decorar con velas el hogar
pixabay.com

En la mesa de comedor

En esta mesa de comedor brillan candelabros de varios tamaños. Las velas son componentes excelentes de un paisaje de mesa durante todo el año y serán aún más importantes durante las vacaciones de invierno. No tengas miedo de agrupar algunas velas creando un ambiente armonioso.

En la repisa de la chimenea

Coloca velas dentro de una chimenea que no se enciende para crear un brillo acogedor. Ya sea que opte por velas reales o falsas que funcionan con baterías, depende de ti. Cuanto más, mejor.

Velas cónicas

Compra velas cónicas con una forma divertida y utilízalas para crear una exhibición encantadora en tu tocador. Estas velas son impresionantes incluso cuando no están encendidas y añaden altura de bienvenida a cualquier lugar.

Añadir altura a un aparador

Muestra candelabros altos en la mesa de buffet de tu comedor para añadir un poco de elegancia a tu principal espacio de entretenimiento. Aquí, los candelabros azules y blancos encajan perfectamente con el tema de la habitación.

Velas aromáticas en la sala de estar

Siempre es bueno tener una vela perfumada encendida mientras te relajas en tu sala de estar. Colocar pequeños accesorios en una bandeja encima de tu mesa de café ayudará a que tu espacio luzca más completo. Mantén una elegante caja de cerillas cerca y estará listo.

decorar con velas el hogar
pixabay.com

Un gran candelabro

Si bien es común agrupar varios candelabros en una mesa de comedor o cocina, mostrar un candelabro de gran tamaño puede añadir un efecto dramático. Quedará un espacio totalmente elegante y que sin duda, llamará la atención.

Velas hechas a mano.

Hay muchas maneras de ser creativo y reutilizar artículos del hogar para usarlos como parte de tu exhibición de velas. Puedes, por ejemplo, usar una vieja caja de herramientas con velas sin llama y añadir un poco de elegancia shabby chic una esta sala de estar.

Velas en una estantería de pared

Añade un factor sorpresa a su estantería empotrada instalando un aplique de vela para que se adhiera a tu estantería. Enciende las velas como quieras y finge que te relajas en una biblioteca antigua. Aún sería mejor si eliges algunos candelabros ingeniosos con colores o formas que te gusten y te hagan sentir bien con mirarlos.

Una mesa entera de velas

Si estás decorando una mesa de comedor larga, considera colocar una serie de velas individuales una al lado de la otra con un poco de espacio entre ellas para cubrir todo el largo de la mesa.

No te olvides del baño

¡No olvides colocar una vela en el baño! Será útil para eliminar los olores cotidianos y hacer que tu habitación huela más agradable para los invitados que vienen; solo tienes que asegurarte de mantener algo fragante encendido mientras se entretiene.

Estas son solo algunas ideas puesto que cuando quieras decorar con velas solo tendrás que pensar en el tipo de velas que te gustan, el tamaño, los colores y sobre todo, dónde colocarlas en tu hogar para que siempre que las mires te guste y te haga sentir bien. Lo que está claro es que las velas ayudan a que un hogar se sienta mucho más cálido y acogedor.