8 trucos creativos de organización para tu hogar

organización en el hogar
pixabay.com

Cuando quieres tener un hogar que realmente se sienta acogedor es importante que sepas combinar el estilo y el orden. El desorden destroza la decoración y el caos acaba con tu estabilidad emocional. No necesitas mucho dinero ni tampoco esfuerzo para conseguir que tu hogar esté bien organizado. Por eso, no te pierdas estos trucos creativos de organización para tu hogar.

A continuación vamos a hablarte sobre algunos trucos creativos para que, a partir de ahora, tengas un hogar acogedor y te sientas bien en cada una de tus estancias. Recuerda que aunque no necesitas mucho esfuerzo, algo sí debes poner de tu parte.

1. Perchas con anillos de cortina de ducha

Si quieres tener el armario realmente organizado y con más espacio, entonces una idea estupenda es que uses anillos de cortina de ducha para colgar camisetas de tirantes. Las camisetas de tirantes tienden a amontonarse en los cajones o en el armario, ya que son un básico económico de armario.

Para mantenerlas en orden, todo lo que necesitas es una percha y un paquete de anillos para cortinas de baño. Engancha los anillos en la percha y luego coloca los tirantes de las camisetas en los anillos antes de sujetarlos. Este truco también lo puedes utilizar para organizar bufandas, corbatas, collares, cinturones, sombreros y otros accesorios.

organización en el hogar
pixabay.com

2. Convierte latas en portalápices

Reutilizar latas en algo nuevo no es un concepto nuevo, pero es un truco que tiene infinitas posibilidades. Dependiendo de la estética de tu decoración, puedes hacer manualidades para embellecer o dejar las latas en su estado actual.

Tienen un tamaño perfecto para usar como portalápices en la oficina. Pero también puedes usarlos para pinceles de maquillaje, cepillos de dientes o utensilios. Además, puedes usar latas para mantener organizados los clavos, tornillos y otros pequeños accesorios.

3. Organizar cables con mini etiquetas

Cuantos más artículos electrónicos introduzcamos en nuestros hogares, más cables tendremos que mantener ordenados. Si alguna vez has tenido que ir detrás de un cable porque no sabes a qué dispositivo pertenece, sabes lo fácil que es no saber qué cable es cuál. En lugar de adivinar, mantén los cables organizados con mini etiquetas. Simplemente pon nombre a la etiqueta y sujétala alrededor de cada cable.

organización en el hogar
pixabay.com

4. Un organizador de zapatos en el armario

Si tienes un armario dedicado a productos de limpieza, tienes que asegurarte de tomarte el tiempo para mantenerlo organizado. Los productos de limpieza pueden ser voluminosos y abarrotar un espacio.

Pero guardarlos en un organizador de zapatos para colocar sobre la puerta hace un excelente trabajo al mantenerlos organizados y fácilmente accesibles. En un armario trastero puedes usar un organizador de zapatos para guardar toallas pequeñas o productos de limpieza, por ejemplo.

5. Reutiliza un cajón para organizar un dormitorio

Si tienes un cajón viejo de una cómoda u otro mueble que ya no usas, puedes reutilizarlo para guardarlo debajo de la cama. Simplemente añade algunas ruedas en la parte inferior del cajón, para que sea fácil de sacar de debajo de la cama. También puedes pintar o pintar el cajón para que se adapte a la decoración de tu dormitorio. Es un lugar excelente para los juguetes de los niños, mantas, zapatos o ropa fuera de temporada.

organización en el hogar
pixabay.com

6. Transformar un botellero en toallero

Las toallas pueden ser voluminosas para almacenar, especialmente en un cuarto de baño de pequeñas dimensiones. Este truco hace uso del espacio vertical colgando un botellero en la pared y colocando toallas dentro de los espacios. Mantiene tus toallas accesibles justo al lado de la ducha. Tienes que asegurarte de usar toallas que estén en buenas condiciones para este truco, ya que también actúan como una pieza de decoración.

7. Cajas decorativas en forma de libro hueco para los mandos a distancia

Los mandos a distancia pueden perderse casi como por arte de magia. Para una solución de almacenamiento elegante, crea un soporte para tus mandos a distancia con una caja decorativa en forma de libro hueco. De esa manera, siempre tendrás un lugar donde guardarlos.

8. Un palé de madera para organizar las herramientas el jardín

Los palé de madera tienen muchos usos de reciclaje, incluso para el almacenamiento de herramientas de jardín. Para este truco de organización, simplemente atornilla un palé verticalmente en la pared de tu garaje u otro espacio de almacenamiento. Luego, guarda tus rastrillos, palas y otras herramientas de jardín. El palet los mantendrá guardados pero accesibles.

Con estos 8 trucos creativos tendrás un hogar más organizado pero además, con un estilo personal diferente al de los demás. Porque estarás reutilizando elementos para darle una vida más larga al mismo tiempo que reutilizas tu hogar, estarás utilizando tu mente para disfrutar de una organización con elegancia y estilo.

Estos son solo algunos trucos creativos para la organización de tu hogar, pero solo tienes que dejar volar tu imaginación para conseguir buenos resultados y otros trucos eficientes para tu casa.