Inicio General Ideas para ordenar los cables en tu oficina o despacho

Ideas para ordenar los cables en tu oficina o despacho

0
Ideas para ordenar los cables en tu oficina o despacho
Fuente: Pixabay

Una de las grandes consecuencias que nos deja la tecnología son los cables. Es posible que ahora mismo estés leyendo este artículo, bien en el ordenador o en el móvil, y al levantar la vista de la pantalla te des cuenta que tenemos cables por todas partes. Y es un gran problema.

Si tienes mascotas ya sabes lo mucho que les gusta morderlos. Lo mismo pasa con los niños; con el consiguiente peligro para todos. Por eso, ¿qué tal si te ayudamos a ordenarlos y a que no estén tan presentes en tu despacho u oficina?

Cables: el elementos que está adueñándose de nuestras vidas

cables
Fuente: Pixabay

Que si un cable para el teléfono, uno para los auriculares, otro para el lector de libros… ¿Te suena? Estamos llenos de cables y a la hora de trabajar con la tecnología sabemos que hay que hacer un hueco cada vez más grande a estos.

Por eso, ¿qué tal si probamos a organizarlos un poco?

Hazte con una caja organizadora de cables

¿No la conoces? Estéticamente verás que es una caj con algo de diseño, pero, lo que quizá no veas a simple vista, es que realmente es para una alargadera o regleta de alimentación. De esta manera se oculta a la vista, pero puedes seguir utilizando los cables, que estarán enchufados en esta.

En el mercado hay muchas opciones, tamaños y diseños diferentes, por lo que es seguro que podrás encontrar el más adecuado para tu decoración.

Canaletas para cables

No sabemos cómo lo hacemos, pero al final, al cabo de una semana, los cables que has ordenado y has hecho que cada uno tenga su espacio acaban mezclándose y vuelves a tener una maraña de ellos. ¿Quieres ponerle fin a esto? Puedes usar para ello las canaletas para cables.

Se trata de un producto donde cada cable tiene un espacio propio y fijo, salvo que tú quieras sacarlo. De esta manera, cada uno estará ordenado y no se mezclará con el otro (salvo que tú coloques unos cables encima de otros).

Ocultar cables y que cumplan su función

Esto se lo hemos visto en un vídeo al mismísimo Rafa Nadal. En uno de los vídeos en los que se le ve cocinando, abre un cajón, coge una batidora o similar y la enchufa en ese cajón para, después, cerrarlo. Y es que esos cajones pueden contener enchufes escondidos. ¿Y para qué sirve? En el cajón puedes tener ordenados los cables para que, cuando lo necesites, enchufes el aparato y cierres protegiendo con ello el enchufe, pero también el cable.

El aparato podrás dejarlo fuera o bien dentro del cajón.

cables
Fuente: Pixabay

Rollos de papel higiénico

Sí, lo sabemos, puede no parecer elegante ni bonito, pero práctico es mucho. Cada uno de los rollos (gastado, por supuesto) albergará un tipo de cable. Así, puedes poner el nombre de para qué es ese cable y guardarlo en un cajón.

Siempre sabrás cuál es el cable que debes usar y dónde encontrarlo.

Si no te sientes cómodo con ellos puedes probar a pintarlos o incluso a forrarlos con telas o pegatinas para que no parezcan lo que realmente son.

Con espirales de libretas

Otra forma de mantener ordenados los cables, sobre todo si son cosas que tienes que usar constantemente y están enchufadas siempre, son con los espirales de las libretas.

Tienes varios tamaños donde escoger.

Con clips

Esta idea es perfecta para esos cables que necesitas tener enchufados pero que no usas siempre. Sin embargo, si los dejas sobre la mesa, más pronto que tarde acabarán en el suelo. Y peor aún si acaban por detrás de la mesa, tendrás que moverlo todo.

Por eso, usa los clips metálicos (los que tienen una base y dos patillas) para tenerlos controlados. Incluso puedes usarlos para evitar que estén en el suelo sino que, clavándolos con chinchetas en la pared, evitarás que sean un lugar de almacenamiento de polvo y pelusa.

Con una valla de jardín

Si tienes mascotas, seguro que constantemente están mordiendo los cables o metiéndose en ellos, con la consiguiente preocupación. Entonces, ¿por qué no ocultarnos? aprovecha que los cables estén en el suelo y usa una pequeña valla con los rodapiés para ocultar los cables entre el hueco que queda. Así no se verán y al mismo tiempo habrás decorado la habitación de una manera curiosa.

Velcros y tubos

Una opción más baratita es la de usar velcros para unir varios cables y mantenerlos ordenados en la oficina. Y esa misma función tendrían los tubos ya que puedes meter en ellos varios cables y asegurarte que están protegidos y que no se van a mezclar con otros provocando un gran desastre entre ellos.

Otra opción son las bridas, aunque debes asegurarte que estas se puedan abrir medianamente fácil, sin partirlas.

A pesar de que hay mucha tecnología que es inalámbrica y que no necesita de cables, todavía hay mucha otra que sí la necesita, y por eso debes seguir ordenando cables para que estos, ni se pierdan ni se estropeen. Y estas ideas que te hemos dado pueden ser bastante prácticas para tu oficina.