Inicio General 9 técnicas de pintura decorativa para tus paredes

9 técnicas de pintura decorativa para tus paredes

9 técnicas de pintura decorativa para tus paredes
unsplash.com

Si te has cansado de las típicas paredes lisas con color o sin él, estás en el sitio adecuado. Vamos a explicarte algunas técnicas de pintura decorativa para tus paredes. Podrás escoger la que mejor encaje contigo, con tu personalidad, tus gustos, tus intereses y sobre todo, con la decoración de tu hogar.

Existen muchas técnicas diferentes pero vamos a hablarte de las más comunes. Quizá algunas de ellas las conocías pero no te atrevías a usarlas antes o no las conocías y cuando acabes de leer este artículo sentirás que has hecho un gran descubrimiento que transformará tu hogar. De cualquier modo, lo que resulta realmente importante es que pienses bien qué tipo de técnica de pintura de decorativa te gusta más.

A continuación vamos a hablarte sobre las técnicas de pintura decorativa para tus paredes, así que no pierdas detalle porque vas a descubrir grandes cosas.

1. Arlequín

Quizá te parezca que el patrón de arlequín es muy complicado y que tendrías que contratar los servicios de un profesional. Pero nada más lejos de la realidad. Solo necesitas una plantilla que reproduzca este efecto, ponerlo en la pared y pintar únicamente los rombos correctos para crear este efecto.

Busca el color que más te guste para que quede excelente y luego solo te quedará disfrutar de una estanca con mucha personalidad. Lo ideal es que escojas colores que sean sutiles, piensa que los rombos sin pintar (o pintados) deberán ser de un color claro o blanco.

técnicas de pintura decorativa para la casa
unsplash.com

2. Plantillas

Las plantillas son fáciles de utilizar y no es necesario contratar a un pintor si quieres disfrutar de esta técnica en tu hogar. Es muy sencillo y añadirás gran personalidad a tu estancia. Solo necesitas buscar y comprar una plantilla que te guste y tener una tarde libre para hacer viguerías en las paredes. Cuando acabes sentirás una gran satisfacción por el trabajo bien hecho.

3. A rayas

Las rayas también es una técnica de pintura decorativa que suele llamar mucho la atención. Si las utilizas correctamente puedes añadir amplitud o profundidad visual a la estancia. Es una decoración atemporal y si lo haces bien, no tiene por qué pasar nunca de moda. Lo ideal es que sean rayas sutiles pero grandes y con contraste.

4. Metálicos

Los tonos metálicos para decorar una pared pueden ser todo un acierto, sobre todo en ambientes neutros, minimalistas o con colores claros en su decoración general. La pintura metálica le dará mucha personalidad a cualquier estancia. Aunque debes saber que es buena idea que la estancia elegida tenga buena iluminación para poder apreciar más el efecto.

técnicas de pintura decorativa para la casa
unsplash.com

5. Lunares

Los lunares es otra técnica que tampoco pasa de moda porque se consigue un gran efecto visual. Cuanto más grandes sean los lunares mejor, pero eso sí, tienes que escoger bien los colores para que encaje con la decoración y no quede una estancia demasiado cargante. Esta técnica es ideal para dormitorios infantiles o salas de estar.

6. Lavado de color

¿Conocías la técnica de lavado de color? Es una técnica en la cual quizá sí que necesites algo de ayuda profesional. Trata de añadir textura y profundidad a un espacio a través del color en las paredes. Se añade una base de pintura satinada y después, con un pincel más grande se pinta sobre ellas con un esmalte de color que encaje en la decoración.

7. Strié

La técnica de strié (francés) es una técnica que se basa en crear en las paredes rayas en horizontal o vertical para dar una apariencia que se parezca al material de lino. Da una sensación diferente en una estancia cuando entras en ella… porque te aportará calidez y textura a cualquier estancia. Lo mejor es que si escoges bien el color, puede encajar bien con cualquier estilo decorativo. Eso sí, para esta técnica es mejor que te ayude un profesional del sector de la pintura.

técnicas de pintura decorativa para la casa
unsplash.com

8. Un trapo enrollado

Con este nombre no parece una técnica de pintura, pero sí que lo es. Trata de enrollar un trapo viejo pero limpio y llenarlo con pintura (sin que gotee) y utilizarlo como plantilla para ir estampándolo en la pared con cuidado y así añadir textura y profundidad a la estancia. Escogiendo el color adecuado para el resto de decoración puede ir bien para cualquier estilo decorativo.

9. Tablero de ajedrez

Esta técnica te la puedes imaginar solo leyendo el nombre. Trata de crear una pared como si fuese un tablero de ajedrez. Es decir, cuadrados blancos y negros, bien simétricos y emparejados. Por supuesto, para que salga perfecto lo mejor es que te dejes asesorar y ayudar por un profesional del sector. Este efecto añadirá textura a tu estancia. Si no lo quieres en blanco y negro, puedes escoger otros colores de la rueda de color que encajen uno al lado del otro y que también vayan bien con tu estilo y decoración del hogar.

Después de conocer estas 9 técnicas de pintura decorativa para las paredes, ¿ya sabes qué estilo es el que vas a escoger con tu hogar? ¡Disfrútalo!