Ideas para amueblar distintos sectores de la casa y la oficina

Después de la pandemia por el Covid-19 se incrementó la cantidad de trabajo desde el hogar en modalidad home office, por lo que muchas personas se vieron en la situación de tener que armar una oficina en su casa.

A continuación van una serie de tips para elegir los mejores muebles y acondicionamientos para el sector oficina, lo que te permitirá llevar a cabo cómodamente el teletrabajo, algo fundamental no sólo pensando en adquirir una mejor calidad de vida, sino también en alcanzar la mayor productividad posible porque, como sabemos, es frecuente que a mayor productividad mayores sean también tus ingresos.

Los espacios y muebles para la oficina

Es habitual que los espacios con los que se cuenta para dedicar a la oficina son reducidos, por lo que lo ideal es buscar muebles para oficina que sean multifuncionales, es decir, que tengan varias funciones como puede ser un tablero desplegable que se transforme en escritorio o que simplemente se cierre para ocupar el menor espacio posible mientras esté en desuso.

Los muebles reciclados y el medio ambiente

Siguiendo con la toma de conciencia en aumento que hay actualmente acerca del cambio climático, los muebles de oficina hechos con un consumo bajo en lo que respecta a los recursos naturales es una forma de aportar en este camino. Si a eso se le suma la inclusión de plantas que participen en la oxigenación del ambiente, se podrá gozar de un espacio mucho más natural y equilibrado.

La presencia de plantas en lugares como la oficina, ayuda a reducir el grado de estrés y ansiedad. Una buena idea es ubicar el sector de la oficina en un ambiente que tenga contacto con el aire libre o rodeado de una buena cantidad de plantas de interior.

Otra tendencia que viene similar a esta es la del interiorismo wellness, un estilo que tiene como objetivo que la decoración y disposición de elementos en el ambiente esté enfocado en la comodidad física y mental de las personas, para que prevalezca su bienestar. Se hicieron estudios donde se comprueba que este tipo de decoración acompañada de buena ventilación, luz natural y música relajante, ayuda a estar libre de estrés, concentrado y ser más productivo.

Las oficinas minimalistas

La tendencia de las oficinas minimalistas viene hace ya unos años, y sigue sin pasar de moda aún. Con algunos muebles de oficina modernos que sean funcionales, se da un aire de elegancia y pulcritud en el espacio de trabajo: un escritorio que sea en tonos neutros, una silla de oficina ergonómica y un archivador son todo lo que se necesita para una oficina minimalista.

Tendencia en juegos de dormitorio para este año

Ideas para amueblar distintos sectores de la casa y la oficina 3

Dentro de las tendencias más utilizadas en este último tiempo para el juego de dormitorios modernos, se encuentra el minimalismo y el respeto por el medio ambiente. El respeto por la naturaleza se ve en todos los muebles utilizados y se puede ver reflejado en materiales de origen natural, piedra, plantas, madera y luz solar.

Las alfombras

Las alfombras son algo que sigue en tendencia para los dormitorios decorados en este año. Lo que más se utilizará para dormitorios que se elijan decorar con alfombras son modelos de pequeño tamaño, en su mayoría redondas, con piedras naturales y patrones étnicos.

La decoración en paredes

Lo que hay en las paredes puede influí mucho en el aspecto general de la vivienda. Pueden influir un elemento de una de las habitaciones, en caso de que sea posible.

Todo dependerá del color se elija para pintar, ya que los colores pueden incluso hacer que un espacio parezca más grande o más chico.

Los muebles en la recámara

Si no se quiere hacer un cambio extremo en la habitación, otra opción muy viable para producir una renovación en la misma es cambiar muebles. Se viene una tendencia muy marcada en muebles algo dramáticos, como la cama con dosel, el cual aporta un aire sofisticado.

Otro elemento que se viene utilizando mucho en la decoración de recamaras, son los biombos, que vienen de todo tipo, dependiendo del estilo que se le quiera dar a la habitación. Estos biombos son bastante versátiles, ya que por ejemplo, se puede ubicar uno tapando otro sector (tipo separando cocina de cama o escritorio) o sino incluso se puede utilizar detrás de la cama como cabecera.

Tocadoras en la recámara

Otra cuestión que se está viendo mucho ahora, es la de los muebles tocadoras que van en la habitación. Las tocadoras para recámaras vienen en muchos diseños, tamaños y precios, ante todo.

Si se quiere seguir con la onda boho, se puede conseguir una en color madera, o incluso, se puede pintar tipo desgaste vintage, aprovechando que vienen muchos productos industriales especialmente preparados para darles ese toque estilo retro.

Tips para decorar una habitación individual

A continuación van algunos tips para poder decorar una recámara individual aprovechando el espacio al máximo posible:

  • En lo posible lo ideal es ubicar la cama en un lado de la habitación, no en el medio, para que parezca que hay aún más espacio del que parece.
  • Pintar solo una pared y las otras no
  • Si se quiere realizar un cambio en la pintura de la habitación pero no se cuenta con el tiempo ni el dinero para pintar todo, se puede solucionar pintando la puerta con acrílico, por ejemplo.
  • Otra idea es utilizar cubos divididos en cuatro partes para hacer la funcionalidad de mesita de noche.
  • Otra buena idea es la de comprar cojines y almohadas, en distinto colores si se busca dar una poco de vida al lugar.
  • También se pueden colocar sillas (dos en lo posible) de un mismo formato, pero en colores invertidos, ponerlas una al lado de la otra y que lo que haya sobre la silla, que puede ser almohadones, abrigos, etc. también esté en colores invertidos.
  • Una idea un poco menos determinante y más moderna o juvenil es la de decorar toda una pared de la recámara con mapas del mundo.
Ir arriba