Ideas para decorar con estilo náutico

El verano se acerca. Las temperaturas ya parecen querer acercarse al asfixiante número del 30 y más allá, y eso hace que empieces a ver la decoración de tu hogar demasiado apagada, sin colores.

Si eres de las que empieza a abrir las ventanas para que entre la luz, de las que te nutres cada vez que te sientas en un rincón y el sol te calienta. Si has empezado a dar toques de color en las habitaciones, entonces tenemos la decoración perfecta para ti: el estilo náutico. ¿Te atreverías a ponerlo en práctica en tu hogar?

Ideas para aplicar el estilo náutico a tu hogar

Si eres de las que le gusta variar a menudo la decoración de tu hogar y te has fijado en el estilo náutico, en Mimub no te vamos a defraudar. Te vamos a dar algunas ideas para que decores con muy poco dinero y sin que te suponga mucho tiempo. Le darás un cambio de imagen a tu hogar y te hará sentirte como si estuvieras en la playa. ¡Y eso se notará en tu estado de ánimo!

¿Preparada para cambiar tu casa? No te llevará mucho, y lo notarás rápidamente.

1. Botes con rejillas

El verano se caracteriza por la playa, pero también, de alguna manera, por las redes de pesca. Es algo muy náutico y que puedes reproducir en tu propio hogar.

Lo único que necesitas es hacerte con algunas botellas de cristal vacías o tarros y, con cuerda, darle un aire marinero al construir sobre ellas una rejilla.

Si además llenas esos botes con arena, conchas o elementos parecidos, harás que, con solo mirarlos, evoques el mar y el estilo más playero y náutico.

2. Remos o flotadores

Pues sí, puede ser una buena opción para decorar, y además para hacerlo algo funcional. Lo único que necesitas es un remo, que decorarás a tu estilo, y podrás usar como parte de un cuadro, como parte del marco de un cuadro, como una percha o lo que se te pueda ocurrir.

Además, hoy día hay muchos tamaños de remos, lo que te beneficia para usar un tipo u otro.

3. Decora con piedras

Esta decoración es náutica y a la vez del tipo do it yourself (DIY). Solo tienes que recoger unas piedras de un día de playa y, cuando llegues a casa, con unas pinturas, o simplemente diseñando con ellas divertidas formas, podrías crear distintos decorados que evoquen el aspecto marino (peces, un camino de huellas descalzos, símbolos náuticos, etc. ).

4. Usa faroles

En la medida de lo posible, como iluminación, atrévete a usar faroles en tu hogar. Te servirán para la iluminación de acento, y además podrías usar también para decorar, por ejemplo con estrellas de mar, o recreando un bonito paisaje playero (para que te recuerden ese momento de tranquilidad y relax).

5. Usa colores de estilo náutico

Por ejemplo, el azul y el blanco que son los más característicos de este tipo de decoración veraniega. Podrías, por ejemplo, usar una manta de rayas de esos colores para colocar sobre el sofá a modo decorativo.

O poner cojines con diseños playeros en las sillas de tu comedor junto con un mantel de una playa, o de barcos, que no viene mal porque los colores harán que destaque la mesa (y es uno de los puntos claves de esa habitación.

5. Cuerdas

Las cuerdas es un elemento muy relacionado con los marinos, justo el estilo náutico que buscas. Por eso, usar cuerdas para crear posavasos, o para forrar botellas, jarrones o cajas, es una opción muy barata y fácil de hacer para tu casa.

Las cuerdas han de ser normales, es decir, entre beige y marrones, pero el toque de color lo dará lo que se ponga en ellos (como son flores blancas y azules, vasos azules, etc.).

6. Decoraciones marinas

Hay mucho donde elegir. Puedes coger una rama y, con hilo de pescar, fijar algunas conchas, estrellas de mar, caracolas, piedras, etc.

Otra opción es, con una cuerda, ponerle varios accesorios marinos para decorar rincones. Son ideales en los dormitorios o en zonas del salón, o incluso la cocina.

7. Marco de conchas

Si te gustan las manualidades, entonces tienes que hacer este tipo de decoración para tu hogar. Solo tienes que coger unas conchas y, con un poco de silicona, pegarlas en los marcos de las fotos, o incluso de cuadros, dándoles ese toque marino que buscas por muy poco dinero.

Las conchas también puedes pintarlas y hacer con ellas diferentes figuras divertidas, por ejemplo para crear un acuario de conchas peces, con un fondo acuático.

¿Se te ocurre alguna idea más para el estilo náutico? Te animamos a que nos comentes y lo añadiremos a los nuestros. Seguro que así todo tu hogar cambia por completo y conseguirás un estilo más veraniego. ¡Para que empieces a desear esas vacaciones soñadas!

Fuente imagen destacada
Fuente imagen 1
Fuente imagen 2