Maquinaria necesaria para un mejor cuidado de nuestro jardín

Poco a poco, el buen tiempo está llegando para quedarse. Esto hace que mucha gente empiece a utilizar sus jardines, un lugar donde descansar o para que los más pequeños de la casa puedan jugar libremente. También es el momento de ir acondicionándolos para la ocasión, y para ello es muy importante contar con la maquinaria y herramientas de jardín adecuadas, además de los productos para su mantenimiento y el resto de accesorios de jardinería. Desde la siembra en semilleros, pasando por la preparación del terreno y hasta la poda, todo requiere de maquinaria de jardinería que nos ayude a realizar nuestras tareas.

El uso de este tipo de máquinas de jardinería, nos permitirá hacer el trabajo de forma más liviana, además de conseguir un mejor acabado. Tan bueno es el resultado, que cuando se produce una avería en este tipo de máquinas, las personas no dudan en buscar algún experto que sea capaz de repararlas.

¿Qué características debe tener las maquinarias de jardinería?

Toda maquinaria que se utilice en jardinería debería cumplir una serie de características. Entre estas podemos destacar:

  • Deben ser herramientas que nos permitan realizar el trabajo de una forma más eficaz y precisa.
  • Debería ser maquinaría que tenga la suficiente potencia para llevar a cabo el trabajo.
  • Debe tratarse de maquinaria lo más ligera posible y que sea muy manejable.
  • Debe contar con sistemas de seguridad para evitar problemas a la hora de utilizarla.
  • La maquinaria debería ser de gran durabilidad y resistencia, y contar con un sistema de fácil limpieza.

¿Qué maquinaria deberíamos tener para el cuidado del jardín?

En la actualidad nos podemos encontrar un gran número de máquinas pensadas para el cuidado del jardín, pero no siempre debemos utilizar todas. Todo dependerá de las características de nuestra parcela, de lo que hagamos en ella o de los elementos que formen parte de esta zona de la casa. Veamos a continuación alguna de la maquinaria que puede venirnos muy bien a la hora del cuidado.

Motoazada

Se trata de una máquina muy interesante para aquellos terrenos que cuenta con una tierra muy compacta, o bien para jardines o parcelas más grandes de lo normal. Esta máquina permite labrar la tierra con el mínimo esfuerzo.

Desbrozadora

Una máquina muy útil para el cuidado del jardín. Se encarga de eliminar cómodamente las hierbas que aparecen en el terreno.

Cortacesped

Indispensable en cualquier jardín para un buen cuidado. En el mercado nos podemos encontrar una amplia gama de opciones. Solo debemos encontrar aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Cortabordes

Está pensada para poder llegar a los bordes de caminos o zonas donde el cortacésped no puede llegar.

Barredora o peinadora

Es una herramienta muy útil para recoger hojas y otros residuos que pueda haber en el jardín. Lo bueno es que puede ser utilizado en todo tipo de superficies, incluso en césped artificial. El resultado final es un jardín más limpio y natural.

Cortasetos

Si cuentas en tu jardín con setos, esta herramienta es perfecta para recortarlos y darles forma de una forma rápida y ágil.

Biotriturador

Aunque no es una máquina imprescindible, pensamos que puede ser de gran ayuda ya que permite comprimir ramas de poda, hojas y otros restos del jardín para hacer compost que luego utilizar.

A todo lo comentado, hay que sumarle la importancia de no descuidar nuestra seguridad a la hora de llevar a cabo las tareas de mantenimiento de nuestro jardín. Para evitar cualquier tipo de accidentes, siempre es recomendable utilizar accesorios protectores como pueden ser unos buenos guantes, botas o gafas protectoras para nuestros ojos.