Ideas para decorar tu árbol de Navidad

arbol de Navidad
Fuente

La Navidad ya está muy cerca, y es habitual que, en esta época, empieces a pensar en cómo vas a decorar tu árbol de Navidad. Quizá sigues siendo de las tradicionales que pone el árbol en casa, o quizá eres más moderna y te decantas por otros estilos de árboles como con libros, en la pared, etc.

Sea como sea, hoy te vamos a picar un poco la curiosidad y a hacer que vuelvas a ver tu árbol navideño de otra forma. Porque te vamos a dar ideas para decorar tu árbol de Navidad de formas diferentes a las de siempre. ¿Te animas?

Ho ho ho… ¡Feliz Navidad!

El árbol de Navidad es un clásico en España. Bajo él, tanto Papá Noel como los Reyes Magos dejan los regalos que llevan para los niños (y no tan niños) que se han portado bien. Y claro, eso quiere decir que tiene que estar muy bien decorado para que no nos pongan colorados después hablando mal de él.

Por eso, aquí van algunas ideas.

1. Decorarlo con flores

arbol de Navidad
Fuente

Empezamos con las ideas para decorar tu árbol de Navidad fuerte porque se trata de una decoración que no suele utilizarse a menudo para los árboles navideños, y que sin duda te va a llamar la atención. ¿Por qué? Muy sencillo, porque es decorarlo con flores. ¿Alguna vez has visto un árbol de Navidad del que salieran flores?

Aunque no lo creas, es una decoración que está captando la atención de muchos decoradores porque, de esa manera, se pueden poner diferentes colores y diseñar creando formas o incluso dibujos. Una forma clásica es que las propias flores hagan la función de guirnaldas de navidad, y se coloquen dispersos algunos adornos que no interrumpan las flores.

Como flores, puedes usar rosas, claveles, flores de Pascua, etc. Y de colores, los más usados en Navidad son el azul, rojo, verde, plata, blanco, etc. ¿Te imaginas cómo quedará?

2. Decorar tu árbol de Navidad con lazos

Otra opción, si no quieres ponerle las habituales bolas de Navidad, es utilizar lazos para cubrir las ramas del árbol. Normalmente se piensa que solo han de ser rojos, pero lo cierto es que puedes ponerlos de los colores que quieras.

Eso sí, en conjunto queda mejor si solo colocas lazos de un color (o de un color con el borde en otro). De esta manera, se verá aún mejor ya que cuando se colocan muchos colores parece que no toma un significado tan navideño como si te centras en colores rojo, azul, plata, etc. De hecho, lo que sí puedes es combinar, por ejemplo, el rojo con el oro (o amarillo) o el azul con el plata. Pero ponerlo multicolor hará que el resultado no se vea tan bonito.

3. Usa galletas

Pues sí. En muchos hogares, en la época de Navidad, se hacen galletas de mantequilla con formas navideñas como estrellas, muñecos de Papá Noel, muñecos de nieve, etc. Y de lo que se trata es de usar algunas de esas galletas para decorar con ellas el árbol de Navidad.

Con el tiempo, se irán poniendo duras, sí. Pero seguro que más de un día te das cuenta de que le falta una galleta. Oye, que así es una bonita forma de no tener que guardar nada después, solo el árbol de Navidad, porque lo demás habrá desaparecido.

Algunos lo que hacen, para que las galletas se conserven mejor, es colocarlas en bolsas de plástico transparente. De esa manera se protegen y al mismo tiempo sirven de decoración y como regalito si a algún niño se le antoja.

4. ¡Los peluches inundan el árbol!

arbol de Navidad
Fuente

Pues sí, ¿qué mejor árbol de Navidad para los más pequeños que uno con peluches? ¡Si hasta a los grandes nos va a gustar un montón. Eso sí, conviene escoger peluches que tengan relación con la época navideña como es Papá Noel, los renos, muñecos de nieve, casitas, etc.

Con todo esto podrás construir ese árbol de Navidad y forrarlo con peluches de distintos tamaños. El resultado se verá increíble. Lo que va a ser un problema si tienes niños pequeños porque seguro que se encapricha de algún muñeco y como tire de él se puede llevar también el árbol de Navidad.

Por eso, siempre hay que usar este tipo de decoración en casas donde los niños sepan que no se puede tocar el árbol mientras esté puesto, por mucho que quieran ese juguete.

5. Decorar tu árbol de Navidad en blanco y dorado

Los árboles de Navidad suelen ser verdes. Pero en el mercado hay hoy día muchos otros tipos de colores, uno de ellos el blanco. En este caso puedes optar por comprar uno verde y con spray volverlo blanco (como si fuera nieve que le ha caído), comprarlo en verde y usar guirnaldas de Navidad tupidas y anchas en blanco, o directamente comprarlo en blanco y olvidarte de todo lo demás.

La decisión es tuya pero el siguiente paso será utilizar decoración en tono dorado para terminar el árbol. El resultado es sorprendente, así que si no lo has visto nunca, ahora podrías crearlo en tu propia casa.