4 calendarios de Adviento para sorprender a los niños en Navidad

calendarios de Adviento
Fuente: Maisons du Monde

Ya no queda nada: la Navidad está a la vuelta de la esquina. Así que prepárate desde ahora mismo a disfrutar de la época más brillante del año. En especial, si tienes niños en casa, porque para ellos la magia de la Navidad se multiplica hasta el infinito. Este año sorpréndeles con unos calendarios de Adviento que puedes hacer tú mismo con poco esfuerzo. Aquí te dejamos algunas ideas geniales.

Si cada año al llegar estas fechas te pilla el toro y no te da tiempo a preparar las fiestas navideñas como te gustaría, estás de suerte. Ahora que aún hay tiempo, te propongo algunas ideas muy divertidas para que esta Navidad sea inolvidable. Como preparar calendarios de Adviento de factura artesanal (es decir, hechos por ti) para los niños. Disfrutarán de lo lindo abriendo cada paquetito y la espera se les hará más llevadera. ¿Te animas?

Todos los modelos de calendarios de Adviento que queremos enseñarte son muy sencillos de hacer. Esta es la primera condición que han de cumplir, porque no se trata de crear estrés ni complicarnos la vida, sino de todo lo contrario. Se trata de ideas fáciles y muy vistosas, que podrás hacer en una tarde.

calendarios de Adviento
Fuente: Maisons du Monde

Para empezar, antes de ponerte manos a la obra, recopila todos los materiales que tengas por casa. Siempre está bien reutilizar las cosas en la medida de lo posible. Busca papeles de regalo, envoltorios, cajitas de cartón, cintas decorativas, etc. Todo puede servir.

Calendarios de Adviento con paquetitos de regalo

calendarios de Adviento
Fuente: Pinterest

Este especial calendario se ha realizado creando pequeños paquetes de regalo. Para hacerlo necesitarás 24 cajitas de cartón, varios modelos diferentes de papeles de colores que combinen entre sí, cintas, un rotulador para escribir los números, etc.

Crea 24 paquetitos y cuelga cada uno de ellos de un cordel fino. Después busca unas ramas en el parque y píntalas de blanco para hacer el soporte del que suspenderás los paquetes. Pega los números en los regalos o escríbelos con un rotulador. Ya puedes buscar el mejor sitio en tu casa para colgar el calendario y disfruta de la ilusión de los peques cada mañana al abrir las cajitas.

Un consejo: para rellenar los paquetes no hace falta romperse la cabeza ni gastar un dineral. Recuerda que deben ser regalitos pequeños como un caramelo, un bombón, unas pegatinas, juguetitos que les gusten a los niños, etc. Siempre cosas sencillas. ¡Les encantarán!

Con papeles de colores

Fuente: Pinterest

Los calendarios de Adviento no siempre han llevar paquetes de regalo o cajitas con cositas dentro. Estos que te enseñamos ahora están realizados con papeles de colores y resultan de lo más original y decorativo. Además, cada número lleva dentro una sorpresa genial.

Hay diferentes formas de llevar a cabo esta idea. Puedes utilizar sobres con diseño de animales como el de la imagen, tan colorista y alegre. Pero si no tienes tiempo de ponerte a recortar y pegar, adopta la idea de los cucuruchos de papel. ¡Es genial!

Fuente: Pinterest

Solo tendrás que ir recortando piezas de papel de diferentes estampados y hacer cucuruchos. Pon a cada uno su número correspondiente y sujétalos de una cuerda. Ya puedes colgarlo en el cuarto de los niños.

Para el interior de los calendarios de Adviento, hay mil ideas que puedes hacer. Escribe pequeñas notas con “regalos” para los niños como “Vale por un pastel de chocolate para merendar”. O “vale por una entrada para ir al cine”. O puedes ponerles una poesía, una canción o una fotografía que quieras compartir con ellos. Estas son solo algunas sugerencias. Tú eres quien mejor conoce a tus hijos y sabes lo que verdaderamente les gusta y les hace ilusión. ¡Dale alas a tu imaginación!

En un árbol de Navidad hecho con tela

Fuente: Pinterest

Esta idea es algo más complicada, aunque si eres de los que saben coser y no tienen miedo a la aguja y el hilo, podrás llevarla a cabo sin mayor dificultad. Todavía tienes tiempo de conseguirlo.

Necesitarás tela de fieltro verde para hacer el árbol de Navidad, marrón para el tronco y roja para la estrella de la punta. Y después retales de telas estampadas en colores que combinen: cuadros escoceses rojos y blancos, cuadritos vichy, lunares o rayas… Tú eliges.

Cose un triángulo verde para hacer el árbol y después haz bolsillos con las telas estampadas y cóselas como en la foto. Los números de tela se pueden comprar ya hechos en una mercería. Ya solo queda llenar cada bolsillo con un detalle navideño.

Espero que estas cuatro ideas para hacer tú mismo originales calendarios de Adviento te hayan parecido interesantes, aunque siempre puedes usarlas como inspiración e introducir los cambios que consideres oportunos para dar con tu modelo ideal. Seguro que te queda muy original y navideño. Y será una forma perfecta de compartir momentos felices con tus hijos. Recuerda no poner regalos caros, sino pequeños detalles simbólicos. ¡Para ellos serán fantásticos!