Ideas para decorar tu casa en Halloween

Calabaza de Halloween

Se acerca la fecha de una de las mejores fiestas del año, Halloween. Una fiesta donde el ambiente cambia y todo pasa a un ambiente más oscuro, misterioso y terrorífico. Lo que hace que queramos reflejarlo también en nuestro hogar.

Todo esto hace que en esta fecha nos preguntemos cómo decorar nuestra casa en esta fiesta. Por ello, hoy os traemos las mejores ideas para decorar tu casa en Halloween.

Utiliza calabazas

Calabazas

Las calabazas son un clásico a la hora de decorar nuestra casa en Halloween. Tanto es así que su diseño, con el paso del tiempo, ha ido evolucionando y mejorando. Lo único que necesitas es cortar la parte superior de la cabeza a modo de tapa y después, con una cuchara, vacía su interior. A continuación, debes dibujar la “cara” a la calabaza para después recortarla y colocar una vela en su interior.

Lo bueno de las calabazas es que quedan bien tanto dentro como fuera de la casa. Puedes hacer una composición de calabazas y repartirlas por toda la casa (escaleras, jardín, etc…). Para darle el toque final, puedes colocar un montón de hojas secas alrededor de cada calabaza.

Guirnaldas

Estampados de fantasmas

Las guirnaldas son otro clásico elemento de decoración para nuestra casa en Halloween. Puedes crearlas recortando cartulinas con formas terroríficas como fantasmas, murciélagos, calabazas, cualquier cosa que se te ocurra. O también puedes simplemente comprarlas en cualquier tienda.

Esto aportará un mejor ambiente en tu casa durante esta fiesta.

Decoración colgante

Más allá de las guirnaldas, hay un montón de opciones para que decores tus paredes y techos en Halloween.

Por ejemplo, colocar telarañas en los pasillos, murciélagos en tu pared, gorros de bruja colgados en los techos, un esqueleto… como ves, hay muchas formas de decorar e incluso puedes fabricar algo con una manualidad.

Decora las puertas

Decoración de Halloween

Un elemento que podemos aprovechar para decorar nuestra casa en Halloween son las puertas. Sobre todo, la puerta de entrada a la casa.

Por ejemplo, podemos llenarla de grandes hilos blancos unidos entre sí para formar la apariencia de una telaraña junto a un par de arañas de mentira que podemos comprar.

Otro ejemplo puede ser el de recortar un par de cartulinas y pintarlas para formar la cara de un monstruo y colocarlo en la puerta. Con un par de ojos, dientes y cuernos puede ser suficiente.

Puedes optar por llenar tu puerta de vendas en ambos lados y colocar en el centro unos ojos rojos. Solo tienes que darle rienda suelta a tu imaginación, hay muchos ejemplos para decorarla. Por eso te recomendamos que pienses algo diferente para darle el toque más original posible.

También puedes incluso cambiar el timbre de tu casa para que al sonar tenga algún sonido terrorífico como un grito, un rugido, unas campanas, etc.

Esto hará que nada más llegar a la puerta estés entrando en el ambiente de Halloween.

Decora tu casa con luces

Utilizar luces en Halloween es otra buena opción para decorar tu casa. Puedes comprar guirnaldas con luces y colocarlas por los rincones de la casa, o también puedes crear tu propia iluminación.

Por ejemplo, puedes llenar tu casa con velas, estás darán un ambiente mucho más terrorífico a tu hogar. Incluso puedes decorar las velas para darle un mayor toque. Eso sí, por tu seguridad, y la de los tuyos, mejor que uses velas Led o similares para evitar un incendio.

Otra opción es tapar nuestras lámparas con sábanas para hacerlas parecer fantasmas, o colocarles un sombrero de bruja.

La iluminación puede ser clave a la hora de darle un mejor ambiente de Halloween a tu hogar.

Decora tus ventanas

Las ventanas son una parte de la casa que no debes olvidar, pues pueden ser un elemento muy bueno para decorar.

Solo necesitamos unas cartulinas negras y recortarlas para formar unas siluetas tenebrosas para colocarlas en tu ventana. Lo único que tienes que hacer es darle rienda suelta a tu imaginación para crear las mejores siluetas posibles.

Unos ejemplos podría ser una silueta con la forma de una bruja y un gato, unas calabazas con caras diabólicas, arañas, fantasmas…

Todo esto hará que tu casa tenga un mejor ambiente en estas fiestas.

Decora tus muebles

Los muebles son elementos a aprovechar para decorar nuestra casa en Halloween.

Podemos decorar nuestras mesas con manteles rasgados y objetos como calaveras, calabazas y pasteles o caramelos con temática de Halloween.

O bien podemos colocar en las estanterías sombreros de brujas, arañas o  algún peluche de un gato negro.

Otro ejemplo puede ser el decorar nuestra chimenea (si tenemos) con alguna guirnalda, calaveras, telarañas, una escoba de bruja y cualquier cosa más que se te pueda ocurrir. Incluso podrías colgar por dentro de ella unas piernas de bruja como si estuviera bajando (o al contrario, una horrible cara de bruja saliendo de ahí).

En realidad, hay un sinfín de opciones a la hora de decorar el hogar en Halloween, lo único que tienes que hacer es darle rienda suelta a tu imaginación y meterte de lleno en el ambiente que tiene esta fiesta tan especial y divertida. Tanto para los niños como para los no tan niños.

Ir arriba