Ideas para modernizar un bungalow

Si nos centramos en su definición, cuando hablamos de bungalows hacemos referencia a pequeñas casas de una sola planta que pueden servir tanto como vivienda habitual o como vivienda destinada para el descanso. Este tipo de construcciones las podemos encontrar de diferentes estilos. Solo hay que echar una mirada a la venta de bungalows en immosol.com para darnos cuenta de todo lo que podemos encontrarnos en el mercado. Si hubiera que destacar alguno, el estilo moderno es el que últimamente está teniendo mayor protagonismo. Debido a esto, hoy queremos mostraros algunas ideas que os ayudarán a modernizar vuestro bungalow de forma sencilla.

Renovación exterior

Las primeras impresiones, en muchos casos, es fundamental, y dentro del mundo de la arquitectura y decoración no iba a ser menos. Cuando vemos por primera vez una vivienda, su parte exterior ya nos indicará si será de nuestro gusto o no. Por este motivo, es muy importante cuidarlo. A la hora de conseguir un toque modernista, podría funcionar el simple hecho de aplicar un baño de color. Renovar la pintura de la fachada siempre es un recurso efectivo para mejorar la imagen de cualquier construcción. Además de esto, nunca está de más que revises la estructura por si hubiera que actuar para solucionar ciertos problemas como puede ser de humedad o la aparición de moho.

Modernizar los sistemas de climatización

Un buen sistema de climatización en el interior del bungalow es importantísimo a la hora de conseguir una vivienda acogedora. La evolución en el sector ha revolucionado los sistemas de calefacción y son muchos, quienes apuestan por alternativas ecológicas de bajo consumo energético. En este sentido, podemos optar por la instalación de paneles solares, aunque requiere de una fuerte inversión que no todo el mundo está en disposición de acometer. Pero también nos podemos encontrar modificaciones más económicas como puede ser cambiar la apariencia de nuestros radiadores o bien colocar sobre ellos ciertos elementos que nos ayuden a cambiar su apariencia.

Diseño de la cocina

La cocina es uno de los principales aspectos en los que pensamos a la hora de cambiar la apariencia de cualquier vivienda, se trate de un bungalow, piso o mansión. Aquí podemos optar por una reforma integral, cambiando pisos, azulejos y muebles, o bien centrarnos en algún aspecto en concreto de la cocina. Lo que sí hay que tener en cuenta, es que al ser una de las partes de la casa más utilizada, cualquier cambio supondrá una auténtica renovación.

A la hora de llevar a cabo este cambio, no podemos olvidarnos la búsqueda de luz natural o la búsqueda de los espacios abiertos que nos permitan integrar espacios al tiempo que conseguimos que parezcan más grandes.

Suelos limpios de objetos

Cuando hablamos de suelos limpios de objetos, nos estamos refiriendo a la eliminación de alfombras que puedan ocupar un determinado espacio. En su lugar, podemos optar por el uso de suelos de maderas, que aportan un estilo más modernista a la vez que hacen que la vivienda sea más cálida. En el caso de que no quieras renunciar a estos objetos textiles, os recomendamos que busquéis diseños adaptados a los nuevos tiempos y que se adapten a la perfección con el estilo decorativo utilizado.

Conectar los espacios con el exterior

Como ya hemos comentado al principio, el concepto de bungalow está muy arraigado a lugares pensados para el descanso, aunque no siempre es así, sino que son utilizadas como vivienda habitual. Independientemente del uso, lo más habitual es que cuenten con patios y jardines que ofrecen un espacio extra para su uso y disfrute. Para sacarle mayor partido a ese espacio, una opción es prolongar los interiores hacia el exterior, buscando conectar ambos ambientes. Para conseguir esto podemos optar por el uso de puertas de cristal, que además de permitir la entrada de una gran cantidad de luz natural, también te ayudará a crear una conexión entre las dos dimensiones del bungalow.

Además de las ideas que hemos visto, ¿qué otras pensáis que se pueden utilizar para este fin? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!