7 ideas tradicionales para la decoración de tu hogar 

decoración tradicional

La decoración tradicional nunca pasa de moda, simplemente hay que saber cómo añadirlo a tu hogar si realmente te gusta lo clásico en tu casa. La decoración tradicional es una categoría expansiva que incluye una amplia gama de estilos de decoración.

Puedes añadir muebles clásicos, papel pintado de época, cortinas de caída elegantes, alfombras estampadas, colores protagonistas de la estancia, etc. Si lo haces bien, no tiene que sentirse como recargado… Te vamos a dar algunas ideas tradicionales para la decoración de tu hogar y que los resultados sean especulares.

Club de campo

Puedes tener un estilo tradicional y moderno al mismo tiempo añadiendo un papel tapiz estampado que añada personalidad a tu comedor mientras separas el espacio del salón. Para ello, el papel tapiz será tu ayudante porque separarás dos espacios diferentes.

decoración tradicional
Pinterest.com

Comedor tradicional y moderno

Puedes tener un comedor tradicional que al mismo tiempo sea moderno. Para ello, decora de manera tradicional las paredes y accesorios pero dale un estilo moderno a las mesas y a las sillas (o a la inversa, como más te guste). Un truco que nunca falla para la decoración de este tipo es que nunca falte un poco de vegetación.

Una sala de estar tradicional con mucha luz

Siempre podrás escoger muebles más clásicos para tu sala de estar, muebles que te hagan sentir bien en todo momento. Pero lo que nunca podrá faltarte es mucha luz, luz natural que permita que la estancia se sienta cálida y que esté más luminosa que nunca.

En cuanto a la decoración sigue un esquema de color que encaje entre los muebles y accesorios. Para conseguirlo puedes añadir pequeñas piezas decorativas que combine con un esquema de color neutro (que le dará más protagonismo a la luz).

decoración tradicional
Pinterest.com

Puedes añadir también toques metálicos en la decoración como en las patas de la mesa de café o algunas esculturas de bronce en los estantes. Si además quieres añadir un poco de sofisticación a tu espacio, no olvides añadir un sillón ovejero o un par de ellos.

Inspiración de playa

Una decoración tradicional que nunca pasará de moda es aquella que está inspirada en la playa. Es un tipo de decoración formal pero al mismo tiempo cálido con muchos elementos tradicionales.

Por ejemplo, puedes tener una pintura de un paisaje sobre una chimenea sobre todos azulados y relajados que muestran la calma y no son demasiado informarles. También puedes añadir simetría con dos sofás a juego, lámparas de pie, etc.

Un vestíbulo tradicional

Un vestíbulo decorado de manera tradicional puede ser totalmente estelar y elegante. Un mueble clásico justo a la entrada en un color que encaje con el resto de la decoración y un sillón que te invite a quitarte los zapatos y a ponerte cómodo nada más salir de casa. Por supuesto, no podrá faltarte un buen espejo de cuatro hojas para añadir un clima clásico y totalmente señorial.

Diseño simétrico tradicional

La simetría siempre aporta cierta sensación de bienestar a cualquier lugar, y no es para menos. Es por eso, que en una sala de estar puedes añadir simetría en tu decoración como dos espejos, o dos cuadros simétricos. Es buena idea acompañar esta simetría con colores neutros resaltadnos por suaves acentos metálicos para darle mayor elegancia.

decoración tradicional
Pinterest.com

Con la asimetría también puedes encontrar equilibrio con lámparas, mesas auxiliares, etc. Dependerá del espacio que tengas en tu sala de estar y de la cantidad de elementos que quieras incorporar para darle un toque diferente.

Blanco y nogal

Una habitación totalmente blanca con muebles de nogal es sin duda un toque clásico lleno de calidez que te aportará bienestar. Puede parecer moderna a primera vista, pero cuando te fijas en los detalles puedes añadir elementos básicos decorativos tradicionales como una mesa auxiliar hogar a juego con lámparas de cerámica de las mesitas junto a la cama.

También puedes añadir una cabecera tapizada que aporte majestuosidad y flores y vegetación para realizar la habitación con colores naturales sutiles.

Te hemos aportado 7 ideas tradicionales para decorar tu hogar de manera tradicional pero al mismo tiempo elegante… aunque esto solo es el principio, no hay final para este tipo de decoración. Piensa en tus gustos e intereses y en lo que quieres conseguir en tu decoración y seguro que encontrarás el diseño perfecto.

Ir arriba