Colores de la buena suerte según el Feng Shui

feng shui colores

Cuando tienes una casa, lo que quieres es que esta se convierta en un refugio de paz, donde sentirte bien. Pero a veces, el día a día, ajetreo, la situación del país… acaba por desbordarnos y que la casa se llene de malas vibraciones. ¿Quieres acabar con ellas? Pues según el Feng Shui hay varios colores que atraerán la buena suerte y, con ello, las energías positivas.

Descubre a continuación cuáles son esos colores y cómo puedes utilizarlos en tu hogar para conectar con ese flujo de energía y que empiece a salirte todo bien.

Qué es el Feng Shui

Empecemos primero por saber qué es el Feng Shui. Se trata de una técnica decorativa basada en la filosofía china. Tiene más de 3500 años (la filosofía) y busca el equilibrio de la energía en las personas, pero también en los espacios que ocupa esa persona (de ahí las casas).

Según esta teoría, se dice que en los hogares podemos conseguir que se acumule la energía positiva que logra, entre otras cosas, una salud, relación familiar, dinero, amor, inspiración. En general, logra que las personas sean más felices.

Por eso es que muchos deciden hacer caso a las recomendaciones de esta filosofía y lo hacen siguiendo las «normas» que se imponen para lograr que la energía fluya por toda la casa.

Colores del Feng Shui

Colores de la buena suerte según el Feng Shui 1

Basándonos en el Feng Shui, debemos decir que existen una serie de colores que atraen la buena suerte más que otros. Pero, ¿cuáles son esos?

Según la filosofía, son un imán para la suerte, el dinero y el amor, y si se logra decorar de manera adecuada con ellos, puedes conseguir que todo el ambiente en tu hogar sea positivo.

Te hablamos de esos colores poderosos.

Amarillo

Empezamos por el amarillo. Considerado por muchos como un color que atrae la mala suerte y que no puedes vestir, para el Feng Shui es uno de los mejores para reunir a su alrededor las energías positivas.

Eso sí, al ser un color tan fuerte (visualmente) hay que usarlo poco. Y es que si cometes un abuso de este lo que harás es provocar que el dinero no llegue. Sí que atraerá la felicidad, pero la fortuna no entrará.

Entonces, ¿cómo lo usamos? Te recomendamos que lo pongas en los sillones, por ejemplo con algún cojín, o un solo sillón en amarillo. Es dar unas pinceladas en ese color en las estancias para llamar a esas energías positivas.

Rojo

El rojo siempre se ha visto en la decoración de las casas como un color pasional. Sin embargo, en el Feng Shui lo relacionan con la prosperidad. Además, hablamos de un color que lleva una carga energética muy fuerte.

Ahora bien, ¿cómo lo ponemos en la casa? Tienes varias opciones. Si eres atrevido, puedes pintar una pared de ese color rojo, ya sea en el dormitorio, el baño, o incluso el salón.

Pero si no te atreves a tanto lo que puedes hacer es tener algunos accesorios decorativos de color rojo, o incluso muebles de ese color.

Verde

Para el Feng Shui, el verde es símbolo de vida. Pero también de un equilibrio entre el trabajo y el descanso. Atraerá la fortuna, sí, pero también la creatividad por lo que es ideal para los que trabajan desde casa.

Para aplicarlo, nada mejor que las plantas. Colocar algunas en tu oficina en casa, o en la cocina puede cambiar las energías de ese lugar. Pero también puedes alojarlas en la entrada, los baños o incluso en los pasillos.

Eso sí, ten cuidado de no llenar toda la casa de plantas.

Violeta

Aunque no lo creas, el violeta es uno de los colores preferidos porque da energía y al mismo tiempo estabilidad. Pero también creatividad y conocimientos. Así que tiene que estar en tu casa. Ahora bien, el violeta no es un color fácil de poner.

Nuestra recomendación es que lo coloques en tu oficina en casa, o en una pared de los niños, porque hará que tengan más ánimo para ponerse a estudiar.

Blanco

Por último tenemos el blanco, que es el más simple y que atrae la energía, pero también la dicha y la fortuna. Colocarlo es mucho más sencillo de lo que parece porque, ¿acaso no tienes los techos en blanco?

Si eso lo unes con algunos muebles en blanco, que casan con todo, no solo le darás luminosidad a la estancia, sino que también contarás con esa energía positiva a tu alrededor que hará que tu vida fluya mucho mejor.

Por supuesto, respondiendo a esa pregunta que te puedes hacer, no hay problema de que mezcles todos los colores en una misma estancia. Lo único que debes tener en cuenta es que combinen bien y sobre todo no pasarte con ellos o generarás el efecto contrario. ¿Te animas a usar estos colores del Feng Shui para mejorar las energías de tu casa?

Ir arriba