Imprescindibles en la decoración de Navidad de tu hogar

navidad decoracion
Fuente: Pixabay

La Navidad está cada vez más cerca y, aunque vayan a ser atípicas, lo cierto es que eso no quiere decir que no puedas dotar a tu casa de un espíritu navideño. De hecho, la decoración de Navidad te puede ayudar a hacerlo y, de esa manera, intentar que estos momentos que vivimos sea un poquito más bonitos (y con más ilusión).

Pero, espera, ¿sabes cuáles son los imprescindibles en la decoración de Navidad de tu hogar? ¿No? Entonces, hoy vamos a centrarnos en esto para que, si te falta algo, puedas comprarlo antes de que sea tarde.

Decoración de Navidad: esto es lo que no debe faltar en tu hogar

La Navidad es una fecha que gusta a muchos, pero también otros pueden odiar, bien porque se ha convertido en una celebración materialista, porque le faltan personas queridas a su lado, etc. Por eso, poner un toque navideño en tu casa, pero sin pecar en el exceso, puede hacer que se vean las cosas de otra manera, sobre todo, porque estarás dando esperanza e ilusión a todos.

Pero, ¿por dónde empezar? ¿Qué es lo importante?

navidad decoracion
Fuente: Pixabay

Una entrada navideña

Empecemos por la entrada. Porque ya sean amigos, familiares o tú mismo entrarás a tu casa por un mismo acceso, ya sea una puerta, un garaje, etc. Pues bien, necesitas decorar desde la misma entrada.

¿Y cómo con algo imprescindible? También es sencillo. Puedes optar, por ejemplo, por una corona colgada en la puerta. De ese modo, con un simple objeto, ya das una imagen más navideña y, aunque no lo creas, te sacará alguna sonrisa.

Pero también podrías optar por colgar muérdago en la puerta. Siempre da buena suerte, lo mismo que el laurel u otras plantas que ayuden a buscar las buenas vibraciones (también el bambú).

Un imprescindible en la decoración de Navidad: El árbol navideño

Ya sea enorme o chiquitín, un árbol de Navidad debe estar en tu hogar para celebrar las fiestas. Afortunadamente, hoy día hay muchas opciones donde elegir, porque no nos estamos refiriendo a que te decantes por el árbol de toda la vida. Tienes árboles que se construyen con libros, otros que son de pared, los clásicos… en definitiva, según sea tu casa, y según tu personalidad, podrías optar a uno u otro.

Así que dale rienda suelta a tu imaginación para conseguir un bonito efecto.

La decoración del árbol

navidad decoracion
Fuente: Pixabay

Que no se te olvide. Tener un árbol navideño está bien, pero vas a necesitar darle un poco de vida y eso se consigue con los adornos navideños. Así que, si no tienes, ve a buscar porque es lo que le da personalidad a tu árbol.

Puedes optar por las bolas de Navidad, cintas, u otros adornos más originales. Además, si seguimos la tradición, debes tener en cuenta que en el árbol debe haber un ángel, un niño Jesús y una estrella. Así que no te olvides de colocar esas tres figuras en él para que esté completo.

Flor de Pascua

Si hay una planta típica de la Navidad, entonces esa es la flor de Pascua. Se trata de una planta Poinsettia cuyas hojas se vuelven rojas cuando llega el frío. Ahora bien, también debes saber que esta planta puede ser tóxica, así que mucho cuidado dónde la colocas, sobre todo si tienes mascotas o niños pequeños que puedan llegar a ella.

La más tradicional es la verde con hojas rojas brillantes, pero ahora mismo hay otras opciones (hojas doradas, azules, rojas claras…). Si quieres decorar con ellas, puedes optar por comprar varias, y, si tienes mano con las plantas, te van a durar años.

Calendario de adviento

El calendario de adviento no es algo que en muchos hogares se vea como decoración, pero puede ser una bonita forma de animar e ilusionar a la gente. Porque a todo el mundo le encanta recibir una sorpresa. Y aquí hablamos de que cada día se pueda abrir un regalo, una puertecita, etc. y recibir algo.

De hecho, cada vez es más habitual que haya muchos tipos de calendarios donde elegir. Ya sea de chocolates, de juguetes, o incluso para los más frikis, vas a poder encontrarte con muchos de ellos.

Velas y luces navideñas

Esto no te va a ocupar mucho espacio, y le dará una decoración de calidez y «magia» a tu hogar. Así que te lo recomendamos como imprescindibles en la decoración de Navidad. Además, en el caso de las velas puedes usarlas todo el año; y si te preocupa que provoquen accidentes, incendios, etc. puedes optar por las velas Led que son como las normales pero no tienen el peligro de estas.

En cuanto a las luces navideñas, lo normal es usarlas en el árbol de Navidad, pero también puedes aplicarlas en la escalera, en las paredes, etc. Y créenos, le va a dar un toque especial a ese espacio.

La mejor decoración de Navidad: la tuya

Y es que siempre hay algo especial en la familia que se tiene desde hace muchos años y que sacamos en Navidad. Puede ser un adorno navideño, el belén, una manta de Navidad, el mantel…

Por eso, que no se te olvide que, eso en sí mismo, es aún más importante que todo lo que te hemos comentado antes.