Cómo quitar bien las pegatinas en los platos

Vamos a hablarte de cómo quitar las pegatinas de los platos y otros elementos de cocina que cuando los compran tienen la etiqueta bien pegada y después quitarla puede resultar un trabajo bastante complicado. Por eso, aprender a cómo quitar bien las pegatinas en los platos es necesario que lo tengas en cuenta…

De esta manera, a partir de ahora, esas pegatinas obstinadas no volverán a ser un problema para ti nunca más. Te vamos a enseñar algunos trucos que te ayudarán a eliminar esas pegatinas fácilmente sin que quede ningún rastro de ella. Ni en platos, ni vasos, ni velas… ¡ni ningún producto de tu hogar!

¿Por qué son tan difíciles de quitar?

¿Por qué las pegatinas más feas son las más difíciles de quitar? Ya sea que se trate de una etiqueta de precio antiestética en su nueva pieza de decoración o una etiqueta llamativa que tu hijo pequeño pegó en la pared, es una tarea en sí misma simplemente despegarlas.

Cómo quitar bien las pegatinas en los platos 1

Quitarlas solo con la mano generalmente da como resultado un residuo pegajoso y mucha frustración. Pero esto no tiene que pasarte a ti nunca más, y menos si tienes un secador de pelo a mano.

Nuestro objetivo es encontrar nuevas formas de hacer la vida un poco más fácil. Este truco es súper simple y solo tienes que usar algo que probablemente ya tengas en casa: ¡un secador de pelo!

Elige el ajuste de calor más alto en tu secador de pelo, luego mantenlo a unos tres centímetros por encima de la pegatina ofensiva. Después de uno o dos minutos, verás que el calor del secador de pelo ha aflojado el adhesivo, lo que facilita la extracción de la pegatina.

Puedes quitar los residuos desordenados y de los trozos de papel sobrantes en los artículos para el hogar. Si ha quedado algún residuo pegajoso, no te preocupes, tienes varias opciones:

  • Meter el artículo en el lavavajillas y quitarlo cuando termine el lavado, estará caliente y será más fácil.
  • Poner el elemento debajo del grifo con agua caliente y rascar con cuidado para no rayar el producto.
  • Con un poco de agua caliente y bicarbonato de sodio y frotar con un paño suave.

La ciencia de las pegatinas

¿Te preguntas por qué las pegatinas son tan pegajosas? En realidad, esta pregunta nos la hemos hecho todos en algún momento. No tiene mucho sentido que pongan esas pegatinas justo en lugares donde después será difícil de quitar y encima, queda muy antiestético si no sabes hacerlo bien.

Pero que las pegatinas sean tan pegajosas tiene su sentido.Todo se reduce a algo llamado viscoelasticidad y al estrecho vínculo entre las moléculas. Estos adhesivos tienen características de líquidos, pero cuando alguien o algo intenta arrancarlos del objeto al que están adheridos, se resisten. ¿Quién diría que había tanta ciencia detrás de las pegatinas?

Cómo quitar bien las pegatinas en los platos 2

Otros métodos de eliminación de pegatinas

Si tienes un artículo que no puede exponerse a ráfagas prolongadas de calor, hay algunas otras formas en que puedes deslizar las pegatinas de inmediato. Echa un vistazo a la despensa y al armario del baño para ver si tienes vinagre blanco o alcohol isopropílico. Estos dos elementos pueden facilitar la eliminación de las pegatinas de forma muy sencilla y sin que tengas que esforzarte demasiado.

El aceite de oliva es otro fabuloso removedor de pegatinas. Deja caer una cantidad generosa de aceite de oliva sobre una toalla de papel o un paño limpio y frota suavemente la pegatina ofensiva. Debería deslizarse de inmediato en uno o dos minutos.

Una última opción para quitar las pegatinas es usar vinagre tibio y agua fría. Coge una esponja y remójala en un recipiente con vinagre tibio. Luego satura la pegatina con la solución. Déjalo actuar durante un par de minutos, retira lentamente la pegatina y enjuaga con agua fría. Este método funciona especialmente bien con telas y elimina las manchas de pegatinas de la ropa.

Tienes que asegurarte de que los objetos a los que estás aplicando aceite de oliva, vinagre o alcohol isopropílico no se dañen con estos ingredientes. Artículos como libros, ropa y objetos decorativos coloridos funcionarán mejor con la técnica del secador de pelo.

Cómo quitar bien las pegatinas en los platos 3

Entonces, aunque es posible que nunca entendamos por qué a las tiendas les encantan las etiquetas de precio obstinadas, ¡al menos sabes cómo eliminarlas sin problemas! Así que a partir de ahora, no tendrás problemas en eliminar esas etiquetas o pegatinas que siempre te han dado problemas.

No tendrás que aguantar nunca más los restos pegajosos en cualquiera de los productos que compres. Así que ya sabes, apunta bien estos métodos para que puedas quitar esas pegatinas de manera fácil y no sientas nunca más esa frustración de que no se pueden quitar correctamente. ¡Ahora tú tienes el poder sobre esas obstinadas pegatinas que tanto te han molestado siempre!