Inés Rodríguez, logopeda e influencer con parálisis cerebral, se incorpora como embajadora de la Fundación Adecco

Sergio Ramirez chef

Inés Rodríguez, una destacada logopeda y digital influencer, se ha unido al equipo de embajadores de la Fundación Adecco, en una iniciativa que busca promover la inclusión laboral de personas con discapacidad. Con más de 130.000 seguidores en Instagram y 170.000 en TikTok, Inés se ha convertido en una voz influyente en el ámbito de la discapacidad en redes sociales.

Canaria de nacimiento, Rodríguez, de 24 años, ha demostrado una gran capacidad para conectar con la audiencia a través de una narrativa auténtica y llena de humor sobre su vida cotidiana y los desafíos que enfrenta debido a su discapacidad. Graduada en logopedia y con un máster en Granada, Inés ha trabajado en distintas ciudades de España y actualmente se desempeña en un centro de día para personas con daño cerebral en Madrid.

Su incorporación a la Fundación Adecco, como parte del proyecto #EmpleoParaTodas las personas, tiene como objetivo principal eliminar barreras y estereotipos hacia las personas con discapacidad. En el marco de los #EncuentrosPorLaDiversidad, Rodríguez compartirá su experiencia vital con empresas y otras instituciones sociales, promoviendo entornos empresariales más inclusivos. Además, impartirá sesiones dirigidas a comités de dirección y departamentos especializados en la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha destacado la importante contribución de Inés: «La voz de Inés Rodríguez es potente, auténtica e inspiradora y día a día logra derribar barreras y cambiar percepciones a través de sus redes sociales. Esta pasión por visibilizar la realidad de las personas con discapacidad, y su forma de transmitirlo, son un gran impulso para la labor de sensibilización que realizamos en la Fundación Adecco».

Rodríguez, por su parte, reconoce los avances en materia de inclusión, pero también señala las barreras que aún persisten. «Creo que estamos progresando a pasos agigantados en materia de inclusión. Sin embargo, siguen existiendo barreras mentales para la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Las redes sociales están haciendo un gran favor en este progreso, ya que permiten visibilizar la discapacidad desde una perspectiva personal», comenta.

Inés se une a un grupo de embajadores de la Fundación Adecco que incluye a figuras prominentes como Pablo Pineda, Juan Manuel Montilla «El Langui», Desirée Vila, Raquel Domínguez, Edu Carrera, David Aguilar «Hand Solo», Maria Petit, Avi Mashiah, Carmen Giménez, Javi Martín, y Caterina Moretti, todos ellos referentes en el mundo de la discapacidad.

La Fundación Adecco sigue así reafirmando su compromiso con la inclusión, aprovechando la influencia y el testimonio de personas como Inés Rodríguez para transformar la percepción social y promover un mundo laboral más equitativo y diverso.