Interiorismo comercial: crear un ambiente que produzca unas sensaciones concretas

Para cualquier comercio que cuente con tienda física, acertar con su decoración es clave para llamar la atención de los posibles clientes y, de esta forma, aumentar sus ventas. Debido a esto, es fundamental acertar con el interiorismo comercial, ya que nos ayudará a crear la atmósfera que estamos buscando para mejorar la experiencia del cliente. En este sentido, contar con la ayuda de un experto que nos oriente en todo el proceso es clave para alcanzar el resultado deseado. Es el caso de Alejo Lozal, un profesional con gran reputación en el sector del interiorismo comercial en Valencia, capaz de crear en cada comercio, un ambiente único.

¿Qué es interiorismo comercial?

Cuando se habla de interiorismo comercial, nos estamos refiriendo a un conjunto de acciones que buscan crear una decoración interior única, atendiendo a factores como la estrategia de la marca y las ventas. Para ello, es fundamental partir de un concepto creativo y estructural para convertir ese espacio en un conjunto visual atractivo y confortable para los clientes.

A la hora de trabajar en el interiorismo de un local comercial, siempre es importante cumplir tres principios básicos:

  • Ser atractivo: El objetivo de todo este proyecto es conseguir atraer la atención de los potenciales clientes. Que estos se sientan con la necesidad de entrar en el interior y conocer aquellos productos o servicios que se ofrecen.
  • Funcionalidad: Esta es otra de las claves del interiorismo comercial. Debería estar acorde con la actividad que se desarrolla en su interior, pero siempre con la premisa de que no sea un problema para la movilidad de los clientes o que impidan a los empleados llevar a cabo sus funciones de forma efectiva.
  • Imagen de marca: Es necesario cuidar la imagen que se quiera proyectar. No hay que olvidar que la decoración del interior, junto con la fachada, será la imagen de marca del comercio.

Por qué es tan importante el interiorismo comercial

Interiorismo comercial: crear un ambiente que produzca unas sensaciones concretas 3

Todo aquel quiera triunfar y destacar sobre su competencia, es necesario ofrecer algo que el resto no ofrezca, ya no solo a nivel estético, sino también a nivel psicológico para crear la mejor experiencia de usuario posible. Para ello, la creatividad suele ser la mejor de las armas, siempre y cuando se use de forma adecuada.

Contar con un comercio que ofrezca una imagen que ninguno otro tenga, será una forma más de promocionarse, atrayendo a un mayor número de potenciales clientes. Como ya hemos comentado en el punto anterior, no debemos olvidarnos de la estética y la funcionalidad, pero siempre manteniendo un equilibrio adecuado. El local debería ser llamativo, pero sin que esté reñido con la funcionalidad.

Claves para que un trabajo de interiorismo comercial tenga éxito

Interiorismo comercial: crear un ambiente que produzca unas sensaciones concretas 4

Veamos a continuación algunas claves que todo trabajo de interiorismo comercial debería tener en cuenta para garantizar un resultado perfecto.

Mensaje que la marca quiere comunicar

Antes de empezar a trabajar en las distribución o elementos que formarán parte del comercio, es necesario sentarse con la marca y analizar lo que quiere transmitir a sus clientes. A partir de ahí, es cuando hay que trabajar para hacer realidad esos objetivos y crear la mejor experiencia posible a todos aquellos que entren al comercio.

Imagen adecuada

Todo el mundo sabe que la primera impresión es la que cuenta. Si algo no nos gusta al verlo, difícilmente cambiaremos de opinión. Esto hay que tenerlo presente a la hora del proyecto, empezando para ello en el escaparate ya que será lo primero que un cliente ve y lo que le animará a entrar o no al interior.

Distribución espacial

Como hemos comentado anteriormente, es muy importante que tanto los clientes, como los empleados, puedan moverse por el comercio sin ningún tipo de problema. Es importante no colocar elementos que puedan suponer un obstáculo para el cliente, así como destacar los puntos fuertes a la hora de distribuir los estantes.

Ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes

Si somo capaces de crear una buena experiencia a los clientes, lo más probable es que repitan y vuelvan. Para conseguir ese objetivo, la luz tiene un papel fundamental para crear un espacio acogedor. Dimensionar bien los pasillos o la zona de caja también es fundamental.

Acertar con el interiorismo comercial adecuado no es nada sencillo, de ahí la importancia de ponerse en manos de expertos que nos orienten y asesoren en todo momento. Y ya sabéis, no dejéis de lado esta parte del negocio ya que contar con el interiorismo adecuado puede ser el punto de inflexión entre el éxito y el fracaso del negocio.

Ir arriba