Cómo decorar tu hogar con diseño costero

Decoración estilo costero

Puede que vivas cerca de la costa, o simplemente, aunque vivas en la ciudad, anheles esa sensación de brisa similar a la de la playa. En este caso, el estilo de diseño costero puede ser perfecto para ti. Vamos a darte algunos consejos para que puedas llevarlo a cabo en tu hogar.

El diseño costero se caracteriza por el reflejo de los elementos naturales del mar (oleaje, arena y cielo) en el hogar a través del color y la textura. A menudo se confunde con el estilo de diseño náutico, pero son diferentes. El costero te hará transportarte a la costa, a la playa, a disfrutar en tu mente de la brisa suave en tu piel…

Elementos clave

La estética costera se define por el uso de algunas familias de colores específicas, señalan los diseñadores. Cualquiera puede llevar el diseño costero a su hogar simplemente usando los colores correctos.

Decoración estilo costero
pixabay.com

Colores

Nunca puedes equivocarte con los neutrales, pero si buscas algo un poco más divertido, prueba usar colores brillantes y aireados con toques de azul marino o diferentes tonos de azules y verdes (piensa en vidrio marino). Los colores del estilo costero se extraen del agua: piensa en la arena, las nubes y el mar. Las telas a rayas siempre son una excelente manera de inclinarse hacia este estilo.

Suelos y muebles

Los suelos de tablones anchos de roble blanco también son ideales para este tipo de decoración. Los muebles de roble blanco serán una gran adición a tu hogar, además, la teca también es un excelente material para las casas de estilo costero.

Ubicación de estancias

Si vas a empezar tu casa desde cero, entonces te aconsejamos que los dormitorios los ubiques abajo y la cocina y el salón arriba, tal y como ocurre en la mayoría de casa con diseño costero.

Iluminación

Puedes usar candelabros de cuentas de madera o capiz y candelabros divertidos con elementos costeros para dar a las habitaciones ese ambiente costero perfecto. Por supuesto, este tipo de artefactos de iluminación aportarán una textura agradable a un espacio, pero hay otras formas de agregar algo de intriga.

Piensa en acabados de madera flotante en muebles y accesorios, persianas romanas de madera tejida, alfombras de sisal o yute, papel tapiz de tela de hierba. Las posibilidades son infinitas. Puedes traer texturas naturales como el yute, el algodón y la piedra caliza para dar ese ambiente informal y relajado y hacerte sentir como si estuvieras de vacaciones.

Decoración estilo costero
pixabay.com

Consejos de decoración

¿No estás realmente cerca de la costa? ¡Fíngelo un poco con arte! Puedes añadir agua y nubes en imágenes como cuadros, es una excelente manera de traer el espíritu de la costa incluso si no tienes una vista directa del agua.

Sin embargo, al seleccionar obras de arte y accesorios, hay una distinción importante a tener en cuenta. No hay que confundir costero con náutico. Las anclas, las conchas marinas y las franjas de las cabañas son un guiño al diseño náutico, no al diseño costero.

El estilo costero adopta un enfoque relajado con telas y textiles. Lo importante es conseguir traer la naturaleza costera a tu hogar y disfrutar de unas estancias que te permitan disfrutar del día a día como si estuvieras cerca del mar cada mañana al despertar. El sentimiento de relajación y bienestar que proporciona el estilo costero es lo que nos ayudará a disfrutar de esta decoración cada día.

Añade los elementos que resuenen mejor contigo y sobre todo, que te hagan estar bien en tu hogar disfrutando de una decoración que te permite estar feliz en tu hogar tanto al despertar como al irte a dormir.

Ir arriba